¿Cómo se escribe pádel o paddle?

¿Sabes que diferencia hay entre pádel y paddle? o Entre paddle y paddle tennis? Hoy visitamos la RAE para saber un poquito más de nuestro deporte de raqueta favorito.

Gaby Reca y el SportCenter Manolo Santana

Reca dirige el SportCenter Manolo Santana. El mítico tenista Manolo Santana español inauguró este completo centro en Boadilla del Monte que cuenta entre sus actividades con un departamento especializado en pádel.

El futuro de los clubs de pádel

Pero esta situación de continua expansión no es eterna y los clubes van a comenzar su imparable retroceso. Sólo los mejores podrán mantenerse en este competitivo mercado porque saben cuál es el secreto del éxito: mejorar el servicio, aportando calidad a los jugadores y reduciendo los precios para hacerlos más competitivos.

Los 10 artículos más leídos durante 2014

No sabemos si son vuestros artículos preferidos pero lo que si que tenemos claro, es que estos 10 artículos son los más leídos durante todo el 2014 en el blog de Zona de Padel. A continuación os los presentamos y os contamos un poquito por encima su temática por si no los habéis leído, ahora tenéis la oportunidad de hacerlo.

5 motivos por los que jugar a padel

Si hay un deporte cuya práctica se ha puesto de moda en los últimos tiempos ese es, sin duda, el pádel. Mujeres y hombres de todas las edades, con mayor o menor preparación física, se han apuntado a la fiebre por la pala

Asi afecta el tabaco al rendimiento físico en el pádel

No cabe la menor duda de que el tabaquismo es una auténtica adicción, al igual que el alcoholismo o la dependencia a otras drogas. Si lo aplicamos al pádel y el rendimiento que produce en el pádel está demostrado que las consecuencias son negativas, diversos estudios han demostrado de manera contundente que el rendimiento de los jugadores caía de forma contundente en aquellos que fumaban.

Padel en Dubai, a que se enfrentan los jugadores

El club más importante de pádel de Dubai es el Nad Al Sheba Arena, que podéis ver en la imagen que os adjuntamos, un club con capacidad para 800 espectadores, y que se inaguró el pasado Julio, cuenta con unas instalaciones increíbles, con video marcadores, cámaras de grabación y un sin fin de detalles que harán de la práctica del pádel en este lugar, un sitio único, además Dubai cuenta con el apoyo de la Federación de Padel de los Emiratos Arabes.

Consejos para tenistas que se pasan al padel

Son muchos los jugadores de tenis que se han pasado al pádel o que combinan ambos deportes. De hecho, tenemos varios ejemplos de buenos tenistas que se han pasado al pádel y no se le ha dado nada mal, alcanzando un gran nivel en relativamente poco tiempo. Queda claro que la práctica previa del tenis, debido a su complejidad técnica, crea una muy buena base a la hora de pasarse al pádel.

¿Conoces el Tenis Beach o Pádel Playa?

Cuando nos vamos de vacaciones, ya sea época estival o cualquier otra época festiva, dejamos nuestro deporte en un segundo plano. Pues en este artículo mostraré un deporte muy similar al pádel que se puede practicar en la playa. El padel playa gana adeptos.

Padel un deporte familiar

Sin duda alguna una de las preguntas que todos nos hacemos continuamente es ¿Por qué el pádel está teniendo tanto éxito? ¿Qué tiene este deporte que engancha tanto? Hoy vamos a centrarnos en ver las diferentes modalidades que nos ofrece el pádel como deporte y cómo dentro de un un mismo núcleo familiar es muy común que si uno de ellos lo practica, el resto acaben jugando.

El pádel a los 40

Mucha gente que no juega al pádel tiene la misma duda, de si es demasiado mayor para jugar al pádel. Pero si nos paramos a ver el plantel de jugadores profesionales de pádel y vemos sus edades nos daremos cuenta que la media de edad oscila entre los 30 y 35 años.