La pala más ligera del 2014, Head Lighting

Esta semana os traemos la pala de padel más ligera que hay en el mercado, hablamos de la pala Head Lighting, que como su nombre indica, ligereza, con un peso de 333gr la sitúan en el peso pluma de las palas de padel.

Esta semana os traemos la pala de padel más ligera que hay en el mercado, hablamos de la pala Head Lighting, que como su nombre indica, ligereza, con un peso de 333gr la sitúan en el peso pluma de las palas de padel.

Después del éxito que tuvo en 2013, Head ha querido seguir apostando por este modelo con una nueva gama cromática, es una pala muy solicitada por las características que presenta, tenemos clientes que siempre buscan el peso más bajo posible por su tipo de juego, en esta ocasión con esta pala, otras palas de similares características por peso podrían ser la Whip Woman 2014, nosotros hemos tenido esta pala en pesos similares, aunque el fabricante indica que no se fabrican.

Ventajas de tener un peso ligero en tu pala:

  • Tiene mucho control.
  • Una pala muy rápida

pala-head-lighting

Los inconvenientes de este tipo de palas son dos principalmente, el primero es la potencia al tener un peso tan bajo tendremos que hacer toda la fuerza con el brazo, esto puede ser un problema si sufrimos de epicondilitis o problemas musculares en el brazo. El segundo puede ser la durabilidad, si nuestro juego es agresivo puede ocurrir que la duración de la misma no sea la normal ya que la pala sufre más y los materiales pueden verse afectados si se produce un uso continuado, aunque hay que decir que las palas Head están fabricadas con materiales de primera calidad que garantizan la máxima durabilidad.

Golpes principales con la Head Lighting 2014

  • Golpes en defensa, sin lugar a dudas en fondo de pista la pala se comporta de manera excepcional en fondo de pista, pudiendo devolver las bolas con facilidad.
  • Bajada de pared, podemos darle un aprobado justito ya que la bajada de pared tiene componentes de técnica y de potencia, podremos ejecutarla con facilidad pero a lo mejor no darle toda la potencia necesaria.
  • Golpes de aproximación, si un punto a favor tiene la Lighting es su ligereza, lo cual hará que la pala se mueva muy rápida y sea fácil reaccionar en los golpes rápidos. Con la nueva Head volear cerca de la red será una tarea sencilla con esta pala.
  • Golpes de ataque, a mejorar, falta potencia tendremos que imprimir nosotros la potencia debido a su peso bajo, si nuestro tipo de juego es contundente de rematar con potencia esta pala no será la más idónea.

pala-head-lighting-opinion

Por tanto os recomendamos esta pala si buscas una pala de control, ideal para mujeres o personas con poco peso o que busquen movimientos rápidos en la red.