REVIEW pala Vibor-a Belcher 2015

Vibor-a Belcher 2015. Una pala con el sello Vibor-a pero que apuesta por un mayor control y manejabilidad que, por ejemplo, la King Cobra, la bestia de la marca española.

Vibor-a es una de las firmas más veneradas del universo pádel. El alto nivel de sus palas es reconocido a nivel mundial y son muchos los jugadores amateur que optan por ellas para mejorar su juego. Es cierto que no son las palas más baratas del mercado, pero aportan un extra de calidad, acabado e innovación que repercute en el precio.

En cualquier caso Vibor-a también cuenta con palas más asequibles como la que os presentamos hoy: Vibor-a Belcher 2015. Una pala con el sello Vibor-a pero que apuesta por un mayor control y manejabilidad que, por ejemplo, la King Cobra, la bestia de la marca española.

La serpiente marina que se desliza por la pista

Vibor-a ha implementado una fórmula de diseño muy atractiva para todo su catálogo de productos. El logo de la serpiente aparece en el cuerpo de la pala dándole un aspecto original y agresivo. Pero la Belcher 2015 toma su nombre de una serpiente marina que vive en el oeste del Océano Pacífico.

No es baladí que se haya tomado esa denominación para este producto. La Belcher es una pala diseñada para “deslizarse” sigilosamente sobre la pista. Si es una pala agresiva en su diseño, optando en este caso por el color azul y el negro, no lo es en sus prestaciones. Por eso la Vibor-a Belcher 2015 es una pala ideal para el jugador que prefiere versatilidad, que antepone el control sobre la pista.

Belcher, el equilibrio perfecto

No es sencillo encontrar en el mercado una pala proporcionada en cuanto a su rendimiento. O potencia o control. El diseño de la cabeza de la pala y el tamaño definen esencialmente el tipo de prestaciones que va a ofrecer.

En el caso de la Belcher 2015 se inclina por la forma redonda. Hay que recordar que esta forma beneficia sobre todo a los jugadores con swing largo cuyo estilo de juego se desarrolla más en el fondo de la pista. El punto dulce de estas palas suele ser mayor con lo que el golpeo es menos exigente y la adaptación más rápida.

vibora-belcher-2015

Por su parte, las palas con forma de diamante o lágrimas están más indicadas para los que buscan un extra de potencia y quieren beneficiar sus remates y su juego más agresivo cerca de la red, como por ejemplo la Yarara Edition o la Yarara.

Así las cosas, la Vibor-a Belcher 2015 es una pala enfocada al juego control. Pero gracias a la reducción de peso, también se comporta de forma notable cerca de la red. Esta reducción en el peso aumenta la manejabilidad. El jugador “nota” menos la pala y le permite hacer movimientos más agresivos.

Esta combinación entre punto dulce amplio, manejabilidad, control y ligereza determinan el gran equilibrio conseguido en la Belcher 2015. Por todo ello, el jugador que la empuñe sentirá que puede moverse libremente por la pista y aunque beneficia ante todo el control, también ofrece buen rendimiento a la hora de ser agresivos en la red.

Cuidando los detalles

Como siempre, la firma española presenta una pala que no descuida ningún aspecto. La mezcla de materiales está estudiada para apoyar también el equilibrio antes mencionado. Hablamos de un 60% de carbono y un 40% de fibra de vidrio en sus caras. Son dos materiales técnicos muy presentes en el equipamiento deportivo y que influyen en la reducción de peso de esta pala, sin perjudicar la durabilidad.

Y es que las palas de pádel Vibor-a también son reconocidas por su rendimiento a largo plazo. Nadie quiere una pala que se autodestruye tras 3 meses de juego intenso. La protección de kevlar en los marcos es una seña de identidad ya habitual en las palas de la firma española y la Belcher 2015 no es un excepción. Además, como buena parte de la palas de alta gama, incluye un corazón de goma EVA Soft de alta recuperación que contribuye a la absorción y la ligereza del producto.

vibora-belcher-made-in-spain

Vibor-a, Made in Spain

Como sabemos, Vibor-a es una marca española y se enorgullece de ello. Por eso presume que todos sus productos son diseñados y fabricados en España. Su filosofía pasa por aplicar los criterios de innovación, liderazgo, pasión e integridad a todo su catálogo con especial atención a las palas.

Conclusión de la Vibor-a Belcher

La pala Vibor-a Belcher 2015 es una de las mejores opciones del catalogo de la empresa española. Aúna control, ligereza y manejabilidad en una pala destinada a jugadores exigentes y de nivel avanzado. Además, sin ser una pala barata, es más asequible que otras de Vibor-a.