Review Pala Akkeron Atlas R X6 2016

Review de la pala de pádel Akkeron Atlas R X6 es una de las palas más caras del mercado, pero también una de las mejores. La calidad, se paga.

Akkeron es una de las firmas más prestigiosas del mundo del pádel, y su Atlas R X6 una las mejores palas de su amplio catálogo. En el siguiente análisis descubrirás todos los secretos de su modelo 2016, que tiene muchos…

Todos hemos oído la frase “lo barato, sale caro”. Aunque no siempre es así, en un deporte como el pádel esta frase se acerca mucho a la realidad, sobre todo cuando hablamos de palas. Si nunca hemos estado en una pista de pádel, no tiene mucho sentido comprarnos una pala top de 300 euros, pero si somos jugadores habituales tampoco es de sentido común ahorrar en la pala… si esta solo nos dura un par de meses.

La Akkeron Atlas R X6 es una de las palas más caras del mercado, pero también una de las mejores. La calidad, se paga. Pero, ¿por qué es tan buena esta pala?

12 años de experiencia fabricando palas

Todas las marcas merecen nuestra confianza, pero es verdad que en la actualidad surgen marcas como setas tratando de subirse al carro de un deporte cada vez más rentable. Akkeron, sin embargo, lleva 12 años fabricando palas y desde 2012 con un sistema exclusivo y patentado que se desarrolla de ‘forma secreta’ en su fábrica de Velilla de San Antonio en Madrid.

Cansados de las palas que llegan del mercado asiático y a las que las firmas solo les ponían el nombre, decidieron investigar una fórmula propia para ofrecer a los jugadores más exigentes las mejores palas. En 2012 dieron con la tecla y desde entonces se han posicionado como una de las compañías más respetadas por los verdaderos aficionados a este deporte.

Diseño único con el mejor control sin descuidar la potencia

Echa un vistazo a la Akkeron Atlas R X6. ¿Te llama algo la atención? Sí, tiene el puente cerrado al contrario que la mayor parte de palas top del mercado. Es una de las grandes apuestas de la marca madrileña y su seña de identidad.

Cuando hace 25 años se empezaron a fabricarse en serie palas de madera y grafito para este deporte, iban sin puente. Los responsables de I+D y de desarrollo de producto de la empresa madrileña siguen considerando este molde el más adecuado para jugar al pádel. En su opinión el puente abierto no mejora la aerodinámica y, por el contrario, perjudica el control.

pala-de-padel-akkeron-atlas-r6

En este sentido, la Akkeron Atlas R X6 es una de las palas con mejor control que podemos encontrar en las tiendas de padel. Para lograrlo, se amplía al máximo el punto duce. A mayor superficie de golpeo más punto dulce. De esta forma, la pala perdona golpes menos buenos y potencia a los padelistas con mejor toque.

Además, el puente cerrado reduce las vibraciones, otro de los grandes problemas de las palas con puente que tienen que incluir tecnologías anti vibración para optimizar la experiencia de juego.

Por otro lado, la Akkeron Atlas R X6 incluye un barniz mate efecto lija también de diseño exclusivo que ‘agarra’ la bola. Este detalle mejora el tacto y la sensación de control.

pala-atlas-r-x6

En 2016, la Akkeron Atlas R X6 se mantiene como una pala 100% control siendo extraordinariamente manejable. Los aficionados a la firma madrileña confían en la manejabilidad de la palas Akkeron, y la Atlas R X6 mantiene esta prestación como en años anteriores.

No obstante, una pala top también debe aportar potencia. Para ello, se usa un molde con 90% en carbono de alta calidad más 10% de fibra de vidrio, otro material habitual en el mundo del pádel. El característico sonido de las Akkeron se mantiene en la Atlas R X6 demostrando que con esta pala también podemos aprovechar al máximo la fuerza de nuestro brazo poniendo a prueba a los rivales con remates definitivos.

Destacar, así mismo, la fantástica durabilidad de las palas tope de gama de Akkeron, especialmente indicadas para jugadores exigentes que juegan habitualmente y no quieren ver su pala destrozada a los pocos partidos.

Y, por último, no podemos pasar por alto el atractivo diseño de la Akkeron Atlas R X6, también marcando distancias con la competencia.

Akkeron, la firma de Agustín Gómez Silingo y Alba Galán

Alba Galán y Martita Ortega forman una de las parejas más mediáticas del WPT. La madrileña se ha unido a la jugadora de Adidas para dar un salto en el ranking y lo seguirá haciendo con Akkeron. Por su parte, Gómez Silingo es la gran apuesta de la firma en el circuito masculino y no les va nada mal, el argentino está siendo una de las sensaciones de 2016 junto a su compañero Tito Allemandi.