Nueva colección de palas Varlion 2016

La nueva colección de palas Varlion 2016 ha llegado a las tiendas, te presentamos la nueva colección que en cuanto las veas te van a volver loco.

La nueva colección de palas Varlion 2016 ha llegado a las tiendas, te presentamos la nueva colección que en cuanto las veas te van a volver loco.

Es una de nuestras firmas preferidas por tradición y rendimiento y se merecen una reseña sobre su flamante colección de palas para 2016. Varlion ha apostado fuerte por su nueva serie de productos para esta segunda parte del año. Y es que no hay otra fórmula que la innovación y el riesgo si se quiere mantener una posición de privilegio en un mercado tan saturado de marcas como el pádel.

Como es habitual, Varlion divide su colección en varias gamas para que el cliente tenga más puntos de referencia a la hora de elegir:

  • Súper Pro, Pro
  • Advanced
  • ITSV
  • One
  • Junior

Son cinco gamas en total entre las que a buen seguro encontrarás la pala perfecta para tu juego.

PALA VARLION AVANT CARRERA 2016
PALA VARLION AVANT CARRERA 2016

Gama Súper Pro de Varlion

Son las mejores palas de Varlion, lo que se traduce en varias de las mejores palas del mundo. Una de sus joyas es la pala LW H Difusor Carrera, una evolución de la LW Difusor con interesantes innovaciones. Entre ellas, Varlion ha decidido realizar cambios en los tejidos y los materiales que la conforman.

Está fabricada mediante un tubular bidireccional de carbono y un núcleo de Eva Hypersoft de 38mm laminado mediante tejido plain de fibra de carbono Carrera además de un refuerzo en el corazón con tejido plain de fibra de carbono 224, impregnados en resina epoxi Var-Flex exclusiva de Varlion. Puede que todo esto nos suene a chino, pero el objetivo de la firma madrileña es ofrecer la pala con mejores prestaciones del mundo, tanto a nivel de resistencia como de elasticidad.

PALA VARLION DIFUSOR CARRERA 2016
PALA VARLION AVANT DIFUSOR CARRERA 2016

Por supuesto, en la gama Súper Pro tampoco pasan desapercibidos sus otros modelos: pala Avant H Difusor Carrera, pala Cañon H Difusor Carrera y pala Varlion Avant H Carbon Carrera.

Gama Pro de Varlion

Un peldaño por debajo de la Súper Pro, la gama Pro mantiene buena parte de las características e innovaciones de la serie superior pero con un precio más competitivo. La pala LW Carbon Hexagon 6 es una de las palas más destacadas de esta gama, es la mítica Lethal Weapon tan querida por todos los usuarios.

PALA VARLION LETHAL WEAPON 6 2016
PALA VARLION LETHAL WEAPON 6 2016

Incluye, por ejemplo, el sorprendente concepto Econaked Cosmetic que reduce en más de un 75% la aplicación de imprimación, pintura y disolvente en su decoración de tal forma que podemos ver entre el 90% y el 95% de los materiales que forman la pala. Con ello se ahorra peso innecesario además de material y pintura. Con este detalle Varlion demuestra, al menos en este aspecto, ir un paso por delante de la competencia.

Otras palas de la gama Pro son: Avant Hexagon Carbon 3 y Avant H Difusor Titan Amarillo / Coral, todas ellas con un rendimiento sobresaliente.

Gama Advanced de Varlion

Tal vez la gama Advanced sea la de mejor relación calidad precio de Varlion en esta colección 2016. Prueba de ella es por ejemplo la LWH Alu Carbon Ti Hard. Se trata de una pala extraordinariamente versátil cuyo objetivo es convencer a jugadores de nivel avanzado que no quieran optar por palas muy definidas en su estilo.

PALA VARLION LWH ALU CARBON TI HARD
PALA VARLION LWH ALU CARBON TI HARD

Entre las innovaciones tecnológicas presentes en este producto debemos destacar Hexagon Frame, una de las señas de identidad de Varlion y que ahora también lleva a la gama Advanced: se trata de un marco hexagonal cuya forma dota de una mayor rigidez, resistencia y aerodinámica a la pala.

Otra palas de la gama Advanced son: LW H Diamond 4, pala Varlion Avant H Alu Carbon Ti Hard.

Gama ITSV de Varlion

Descendemos un poco más en la colección para llegar a la gama ITSV que se caracteriza por ajustar el precio tratando de mantener un nivel notable de rendimiento. Esta gama mantiene la cosmética doble característica de otras series superiores, es decir una cara de cada color, pero reduce la presencia del carbono a favor de la fibra de vidrio, manteniendo no obstante el marco protector que optimiza la resistencia de la pala ante golpes y rozaduras.

Las palas de esta gama son: LW H ITSV Hard, Avant H ITSV Hard, LW H ITSV Soft / LW ITSV Ocean, Avant H ITSV Soft / Avant H ITSV Velvet.

Gama One de Varlion

Y llegamos a la gama One, la serie de palas de Varlion de primer precio y aptas para jugadores noveles o de nivel intermedio que busquen un producto de marca reconocida pero con un coste más reducido. A pesar de su precio, las palas One ofrecen una estética muy cuidada marca de la casa y algunas innovaciones como Hexagon Frame o Line & Gradual Holes, el agujereado variable presente en buena parte de la colección 2016, la Avant One y la Lethal Weapon One son las dos palas de gama inicial que vas a necesitar.

PALA VARLION AVANT ONE 2016
PALA VARLION AVANT ONE 2016

No está mal la variedad de la colección Varlion para esta temporada, ¿verdad? Ahora solo te queda elegir la pala que mejor se adapte a tu estilo.