Comparativa HEAD Delta Pro VS ALPHA PRO

Video Comparativa de las palas de pádel Head Delta Pro VS Alpha Pro, potencia vs polivalencia al servicio de los mejores jugadores de pádel

Llevan tiempo con nosotros y ha llegado el momento de enfrentarlas, esta es nuestra comparativa. Hablamos de dos de las palas más vendidas de la temporada: Head Delta Pro 2016 y Head Alpha Pro 2016.

Existen decenas de marcas asociadas a este deporte, pero Head se mantiene como la número 1 en prestigio ya que ha sido la compañía procedente del tenis que mejor se ha establecido en el pádel. Esta reputación se ha consolidado por dos razones: su labor de marketing especialmente a través del patrocinio de grandes nombres de este deporte como Belasteguin, Sanyo Gutiérrez o Alejandra Salazar y por la categoría de su material, en el que destacan, como no podía ser de otra manera, sus palas.

En su catálogo presentado a principios de 2016 sobresalían 2 palas que, todo hacía indicar, iban a triunfar a lo largo del año. No nos equivocamos, la Head Graphene Delta Pro y la Head Graphene Alpha Pro se han erigido en dos de las mejores palas de la temporada. Pero, ¿cuáles son sus diferencias? ¿Qué pala es mejor?

Head, Puro nervio y sofisticado equilibrio

A simple vista, son palas bastante parecidas, pero su rendimiento en pista difiere notablemente. Es lógico, a Head no le interesa que sus dos palas tope de gama para hombre respondan de la misma manera. El objetivo es cubrir el mayor espectro posible de jugadores.

La primera diferencia que vemos entre ambas palas es que la Delta tiene forma de diamante y la Alpha de lágrima. Sor formatos parecidos pero suelen ofrecen matices diferentes en el juego. En este sentido, las palas Head no son una excepción.

PALA POTENCIA HEAD DELTA PRO
Graphene en las palas Delta Pro y Alpha Pro

El formato lágrima de la Alpha está más enfocado a la potencia pero sin descuidar el control. Con un balance alto pero equilibrado, este diseño beneficia a los jugadores versátiles que se defienden moderadamente bien tanto en ataque como en defensa, y si tenemos más dudas disponemos de la serie Alpha Motion y Alpha Elite, similares pero con un peso ligeramente inferior.

Por el contrario, el formato de diamante de la Delta beneficia a los jugadores cuyo juego se orienta más a la potencia. El balance es más alto, por lo que esta pala puede resultar un poco cabezona. En nuestra opinión, la Head Delta Pro 2016 es una pala más indicada para el jugador de nivel alto con un sobresaliente dominio del juego. ¿Por qué? La Delta Pro no es una pala fácil de manejar, ofrece un buen control y punto dulce pero sin llegar al nivel de la Alpha Pro. Es puro nervio por lo que no es una pala de fácil adaptación para un padelista de nivel intermedio (y mucho menos inicial).

alpha-pro-2016
Goma Foam en Alpha Pro y Delta Pro

Hay que recodar que la Head Graphene Delta Pro 2016 es la ‘herramienta de trabajo’ de Fernando Belasteguin, posiblemente el jugador más completo del mundo. Esto no quiere decir que para manejar la Delta Pro tengamos que estar al nivel de Bela, pero sí al menos tener un dominio solvente del juego. Y es que una vez que amansemos a la bestia, la Head Delta Pro 2016 es una pala de matrícula de honor con una excelente potencia y salida de bola. La versión de chica sería la Delta Motion, y si no te quieres gastan tanto dinero tienes la Delta Elite que es más económica y también es una gran opción.

Por su parte, la Alpha Pro es una pala más agradecida y fiable. No ofrece tanta potencia y salida de bola como la Delta Pro pero, a cambio, nos garantiza un sofisticado equilibrio. Es una pala que ofrece un tacto excelente con el que generar efectos increíbles. Se comporta mejor en el fondo de la pista pero tampoco desmerece en la red tanto para volear de forma sutil o para rematar con agresividad.

Alpa Pro Puente
Alpa Pro Puente

Hay que recordar también otro detalle diferente que se aprecia a simple vista. La Alpha Pro cuenta con una pieza incorporada al puente cuyo objetivo es mejorar la estabilidad en el golpeo y con ello el control. Por el contrario, la Delta Pro tiene el puente abierto lo que mejora la circulación del aire que, a su vez, supone un repunte en la velocidad y potencia del golpeo.

En este sentido, algunos jugadores con problemas de codo han afirmado sentirse más cómodos con la Alpha que con la Delta Pro, lo cual es lógico teniendo en cuenta las características de cada una.

pala-deltra-pro
Delta Pro 2017

¿Cuál es mejor, la Head Graphene Delta Pro 2016 o la Head Graphene Alpha Pro 2016?

No hay una respuesta objetiva para esta pregunta. Dependerá de las características y el estilo de cada jugador así como de su experiencia personal. De lo que no nos cabe duda es que son dos de las mejores palas del mercado.