Video Comparativa: Las 5 mejores palas polivalentes de 2016

Analizamos las 5 mejores palas de pádel polivalente del 2016, nuestro top 5 de las palas mejor compensadas entre control y potencia.

¿Potencia o control? Es la eterna duda del jugador de pádel amateur que todavía no ha alcanzado un nivel suficiente para decidirse por una de las dos opciones. Pero también existen jugadores de juego versátil que dominan de forma notable todas las facetas del juego y no quieren palas volcadas de forma exclusiva a la potencia o al control. La palabra es equilibrio y la respuesta nuestro top 5 de palas polivalentes 2016.

Pala polivalente Asics H2 Hybrid 2016

No vamos a descubrir a estas alturas la primera colección de palas de la firma japonesa. Han supuesto un boom en el mercado gracias a palas de tanto nivel como la H2 Hybrid, la herramienta perfecta para el jugador polivalente. Esta marcada por un equilibrio entre la potencia y la manejabilidad.

Pala polivalente Asics h2
Pala polivalente Asics h2

Al contrario que la gama Speed cuyo balance es hacia la cabeza o que la Control cuyo balance es hacia el puño, la Hybrid cuenta con un balance centrado que ofrece un gran control pero también un elevado rendimiento a altas velocidades de juego. El cruce soñado entre las palas potencia y las palas control.

Es cierto que no es una pala barata, pero ha demostrado su solvencia a lo largo de toda la temporada. Si no quieres fallar en tu próximo golpe, la Asics H2 Hybrid es la respuesta.

Pala polivalente Head Alpha Pro 2016

Es una de las palas testadas y aprobadas por Sanyo Gutiérrez, actual número 3 del World Padel Tour y una de las figuras que se encuentran en el prestigioso equipo Head comandado por Fernando Belasteguin.

La Head Graphene Alpha Pro es la pala polivalente por excelencia de la multinacional austriaca, a lo que contribuyen tecnologías como Flexible Chassis una nueva construcción en el tubular que logra una unión más suave con la goma y obtiene un mayor confort y punto dulce, la goma UltraSoft Foam con una nueva densidad que mejora la jugabilidad y la ya conocida disposición de los agujeros CHIP cuyo objetivo es mejorar el control y el tacto de la pelota.

Con una excelente relación calidad precio, la Head Alpha Pro es una de las palas polivalentes más vendidas del mercado.

Pala polivalente Drop Shot Conqueror 4.0 LE

La conquistadora de Drop Shot sabe que la batalla por el mercado del pádel es dura, con rivales de tanto prestigio como Head o Asics, pero la firma madrileña se ha puesto las pilas esta temporada con palas como la Conqueror 4.0 LE, la evolución de una de las palas más míticas de los últimos años, que presenta un nuevo diseño y molde para conquistar, de nuevo, al padelista.

Pala Conqueror 4.0 LE
Pala Conqueror 4.0 LE

Las innovadoras tecnologías de la Conqueror 4.0 tienen por objetivo no desatender ni el control ni la potencia. Por ejemplo, el material Curv 360° (presente en los chalecos antibalas) se aplica a toda la superficie de la pala consiguiendo una mayor potencia y resistencia. Pero la goma EVA Elastum o el Super Grip Capsule System tienen por objetivo reducir las vibraciones y favorecer la jugabilidad.

La conquistadora de Juan Martín Díaz es un pulso en toda regla a las palas polivalentes de otras firmas más poderosas. Y con un precio más asequible.

Pala polivalente Avant H Difusor Carrera 2016

Otra empresa española que este año ha tirado la casa por la ventana es Varlion. Y entre sus palas polivalentes encontramos una de las joyas de su catálogo que no deja de ser una de las mejores palas del mercado durante este 2016: la Avant H Difusor Carrera 2016.

Varlion Avant Carrera
Varlion Avant Carrera

Incluyendo el prestigioso Difusor importado de la Fórmula 1 y el tejido Carrera que está revolucionando el sector, la Avant H Difusor Carrera no deja ningún detalle al azar cumpliendo de forma sobresaliente en todos los aspectos. Incluso a nivel estético parece ir un poco por delante de la competencia.

Pala polivalente Enebe NB Spitfire 2016

Es el buque insignia de Enebe y una pala que no podía faltar en nuestro top de palas polivalentes 2016. La firma alicantina, mirando de reojo a la competencia, ha añadido dos importantes novedades a su flagship: el material TExtreme, un carbono de fibras más ligeras que permite incluir más material aumentando la reactividad y potencia del golpeo además de la tecnología Impact Marks, un acabado rugoso que pretende optimizar el tacto de la bola. Además, también está presenta la goma Black EVA con una mejora en el efecto de memoria y mayor confort.

Pala polivalente NB SPTIFIRE
Pala polivalente NB SPTIFIRE

Con todo, la Enebe NB Spitfire es una pala muy equilibrada, que satisfará a jugadores que buscan un perfecto maridaje entre la potencia y el control. Y con un diseño muy atractivo por su sobriedad.