Review Bullpadel Vertex Control 2017

Llega la versión de control de uno de los modelos más vendidos de Bullpadel, no podía ser otra hablamos de la Bullpadel Vertex Control

Bullpadel ha dado continuidad a la gama VERTEX, que junto la pala Hack van a ser las palas estrella de toda la colección Bullpadel.

La Vertex Control como su nombre indica es una pala enfocada para el jugador de control, una pala de la serie Proline y que empuñará el jugador Gaby Reca durante todo la temporada.

Como nos viene acostumbrado Bullpadel, el marco incorpora el protector en aluminio, un protector que dá una estética muy elegante pero que además protege a la perfección la pala de los temidos golpes en muros y cristales.

Vertex Control 2017
Vertex Control 2017

Si has probado la Vertex de potencia habrás comprobado que es una pala con una goma muy cómoda de jugar, usa la goma Black EVA, al igual que la Vertex Control, esta goma se ha convertido en una de las preferidas por muchos jugadores y es que otorga una gran jugabilidad perdonando los errores.

Otra de las novedades de la Bullpadel Vertex Control 17, es que incorpora en toda la superficie de la pala el acabado rugoso TPD Spin, que hace que la bola esté más tiempo en contacto con la superficie y se agarre a ella lo que nos permitirá hacer unos efectos increíbles.

En cuanto a acabados y materiales la Vertex CTR incorpora marco Tubular 100% Carbono lo que hace que sea una pala que pueda durar mucho en el tiempo si la cuidamos

Bullpadel Vertex Control Pro line

Los acabados de la pala de pádel de control Top de Bullpadel son muy buenos, en colores negros y naranjas hacen de esta pala, un pala muy agradable a la vista, dirigida principalmente al jugador masculino, ya que su peso se sitúa en torno los 370-380 gramos, una pala de peso medio alto para poder controlar mejor y suplir esa carencia de potencia inicial.

Tipo de jugador de la Bullpadel Vertex Control 17

La pala Vertex Control es una pala dirigida al 100% para un jugador experto, una persona que busca una pala que tenga un equilibrio perfecto entre potencia y control, pero donde tengamos ese extra de control que tango nos gusta a los jugadores que les gusta el toque y acariciar la bola gracias sobre todo a su formato redondo, pero sin dejar de lado la potencia, su balance medio alto, hace que esta pala tenga una muy buena salida de bola y sobre todo potencia, como todas las palas Bullpadel baratas.

  • Golpes de defensa, al ser una pala redonda y con un balance equilibrado hacia al medio, hace que sea muy fácil jugar con esta pala. Si estamos en el fondo de la pista con los revés notaremos que la bola sale perfectamente sin necesidad de darle extensión al golpe, es una pala que despide muy bien la bola y con la que nos encontraremos muy a gusto.
  • Bajadas de pared, si se ejecutan correctamente la bola saldrá despedida a gran velocidad aunque tenemos que decir que no es uno de sus puntos fuertes, si este punto es imprescindible sin lugar a dudas os recomendaríamos la pala Hack o Vertex 2.
  • Gracias al punto dulce, los globos salen bien aunque tenemos que tener cuidado con el golpeo o nos pasaremos, el toque de esta pala se semiblando o semiduro como queráis llamarlo, la goma BlackEva de Bullpadel no es ni dura ni blanda es agradecida y se siente el golpeo.
  • Golpes de aproximación, en el que las boleas de aproximación nos favorecerán bastante ya que la Vertex Control ayuda a la salida de la bola entrando en juego con la inercia del propio cuerpo que hará que le inyectemos mas fuerza si cabe. Luego las bandejas será uno de los aspectos que mejor podremos utilizar por que con poca fuerza conseguiremos lanzar la bola de forma segura, consiguiendo una bola despedida con velocidad y profundidad.
  • Golpes de ataque, aún siendo una pala de control, en golpes ofensivos podemos decir que cumple a la perfección, las voleas que podamos hacer en la red salen con agresividad en cuanto le demos velocidad a la bola. Su es Smash no es de los mejores pero se comporta bien.
Vertex Control 17 será la pala de Gaby Reca
Vertex Control 17 será la pala de Gaby Reca

Características técnicas

  • Peso: 370-385 gr
  • Grosor Núcleo: 38 mm
  • Grosor Perfil: 38 mm
  • Balance: Medio
  • Forma de cabeza: Redonda
  • Núcleo Exterior: Bicarbon
  • Núcleo Interior: BlackEva
  • Marco: Tubular 100% Carbono.
  • Control/potencia: Polivalente

Y esto es todo, esperamos que os haya gustado nuestro análisis de una de las palas de control, polivalente que más van a gustar durante todo el 2017