Review Varlion Avant H Difusor Titan

Analizamos la Varlion Avant H Difusor Titan. Una pala fabricada con los mejores materiales y tecnologías para jugadores que buscan calidad y exclusividad

Varlion es una marca especializada en el mundo del pádel. Dentro de su colección de palas, hoy analizamos la Varlion Avant H Difusor Titan, uno de los modelos que destaca por encima del resto por su extraordinaria polivalencia. Una pala fabricada con los mejores materiales e innovadoras tecnologías, destinada para los jugadores que buscan calidad y exclusividad.

Varlion nace en Argentina en el 1993. Seis años después, se traslada a España, donde tiene actualmente su sede. La firma es todo un referente dentro del mundo del pádel, gracias a sus palas de calidad y con un acabado espectacular.

La firma hispano argentina, destaca por ser una de las marcas que apuesta por la innovación incluyendo en cada nuevo catálogo sistemas tecnológicos que mejoren sus productos. Por eso, es una de las firmas más utilizadas por los jugadores. Las novedades que nos trae para este año son únicas, en cuanto a calidad y diseño.

Varlion Avant H Difusor Titan

Nos encontramos delante de uno de los modelos de la serie Pro de la marca, una pala de gama alta. Y es que la Varlion Avant H Difusor Titan tiene un formato de lágrima con balance medio, que ofrece control y potencia a partes iguales. Adaptándose así a cualquier situación de juego. Además, este modelo se completa con una superficie en relieve, consiguiendo mejores efectos en cada golpe. Es un modelo manejable, ya que su peso oscila entre los 350 – 370 gramos.

Pala destinada a los jugadores de nivel avanzado o que quieran seguir progresando en su juego, que buscan una pala polivalente y lo último en el mercado. La Avant Titan es un modelo que aumentará la velocidad de golpeo y la precisión en cada golpe sin perder potencia para los remates.

La marca apuesta por materiales de primera calidad con la combinación en su núcleo de goma EVA HyperSoft que ofrece un tacto más blando y el Titantex que, combinado con la fibra de carbono y de vidrio, consigue mayor resistencia. Además, para alargar su vida útil, este modelo incorpora un protector autoadhesivo en el marco que lo protege de golpes y rozaduras.

Acabados de la Varlion Titan Amarilla

La Varlion Titan incluye las últimas tecnologías del mercado. Cuenta con Oversize Core, un núcleo más alargado que aumenta su punto dulce. Tampoco puede faltar su tradicional marco hexagonal, cuya forma aporta una mayor rigidez, resistencia y aerodinámica a la pala. También cuenta con tres tamaños diferentes de agujeros (13mm, 11,5mm y 10mm) distribuidos de mayor a menor grosor hacia el centro de la pala. Este tipo de agujereado ayuda a conseguir un golpeo más homogéneo.

Superficie rugosa en las palas Titan

Diseño exclusivo de la Avant H Difusor Titan

Varlion ha vuelto a lograr estéticas espectaculares que llamarán la atención en la pista. En este modelo, el jugador podrá elegir entre la Avant H Difusor Titan en amarillo o la Avant H Difusor Titan en color coral combinando con tonos grises y en negro.

Pala de padel Varlion TItan Amarillo

Incluye la innovación estética Econaked Cosmetic. Ésta, reduce hasta un 75% la aplicación de pintura sobre la superficie de la pala permitiendo ver el interior y los materiales que la componen. Es decir, la pintura que se aplica a las palas al acabar de decorarse es mínima, y por ello se muestran tal y como sale del molde en bruto.

Pala de Padel Varlion Coral

Dicha construcción requiere de un incremento en la cantidad de capas de tejidos, por lo que de no fabricarse con la estética Econaked su peso superaría los 385 gramos. Sin duda, se consigue un acabado espectacular.

Tecnología inspirada en la fórmula 1

Difusor desarrollado en base a la fórmula 1, que incluyó por primera vez el equipo Brawn GP. Evidentemente, en cada caso el efecto es diferente, pero en ambos casos, el difusor sirve para dirigir el flujo del aire que lo atraviesa. Esto se traduce en la pala con una mayor velocidad del jugador, tanto en golpes rápidos como en los remates que es donde más se nota.

Difusor en pala Varlion TItan

También, se ha conseguido una mayor regularidad en el golpeo, al hacer más constante la trayectoria por la nula influencia de las turbulencias que el paso del aire provoca. Por lo tanto, mayor cantidad de golpes con mayor control.
La marca señala:

De los tests realizados, los jugadores y monitores transmitieron su sorpresa por dos cualidades muy importantes: su tremenda firmeza, que da un control de bola asombroso, y una pegada digna únicamente de palas con núcleo de fibra de carbono.

En definitiva, si eres un jugador habitual de juego polivalente, la Avant Titan es tu arma perfecta. Una pala versátil y fácil de manejar, con las mejores prestaciones del mercado y un acabado exclusivo.