Complementos de pádel: accesorios muy útiles para completar la equipación

Hoy os hablamos sobre los accesorios de pádel, esos grandes olvidados pero muy necesarios complementos que nos ayudarán a proteger nuestra pala por ejemplo

¡Hola amantes del pádel! Hoy os queremos hablar sobre los accesorios padel, esos complementos olvidados que nos facilitan mucho la vida en lo que respecta jugar al pádel. Porque probablemente no caigamos en la cuenta pero pongámonos en situación: agosto, queréis jugar por la mañana y el Sol está en todo su apogeo… necesitas algo para protegerte la cabeza que sea cómodo para jugar… ¡una gorra! ¿verdad?

O por ejemplo, ¿qué pasa con las muñequeras? Esas grandes olvidadas que nos ayudan a secarnos el sudor de la frente al mismo tiempo que protegen nuestra muñeca de sufrir posibles esguinces. Pues eso, los complementos para pádel son aquellos elementos que puede que no tengamos en cuenta en primera instancia pero que nos sirven de mucho, vamos a ver algunos.

Pelota de Pádel

Si no podemos jugar sin una pala, imagínate sin las pelotas de pádel. Son uno de los  accesorios para pádel más importantes ya que sin estas bolas poco podemos hacer. Eso sí, deben estar aprobadas por la Federación Internacional de Pádel por lo que deben ser de unas medidas y materiales específicas como las famosas pelotas padel Head Pro, oficiales de las federaciones autonómicas y de la Federación Española de Pádel. Así que ya sabes, una vez que tengas pala en mano, no te olvides de equiparte con pelotas también y tratar de golpearlas lo más fuerte posible para dejar al rival sin tiempo a reaccionar.

Overgrips/Grips

El Overgrip es un elemento adicional muy necesario que se sitúa alrededor del grip de la pala para conseguir un mayor agarre a ésta ya que de por sí, la empuñadura de la pala puede llegar a resbalar un poco. Además, evitará el ruido y los temblores producidos por los golpeos sobre todo en palas de gama baja. Evita molestias en la mano, codo y muñeca e incluso posibles lesiones en los tendones al haber un mayor agarre y menos exigencia por parte de los tendones.

Overgrips Wilson

Sí que es cierto que es algo muy personal ya que hay jugadores que prefieren un nivel de grosor u otro en función del tipo de agarre que necesiten. Lo que también influye en lo que respecta a ese agarre a la pala es el color del grip o incluso algunos vienen con micro perforaciones para que el sudor transpire y no se resbale la pala. ¡Para gustos y grosores, colores! Aquí tenéis un video en el que Matías Díaz, actual número 5 del ranking del WPT nos explica qué grip usa él y cómo lo coloca.

Protectores de pala

El protector pala padel es como su nombre indica, una protección extra que colocamos en nuestra pala para prolongar la vida útil de ésta además de conservarla prácticamente intacta frente a los golpeos, rozaduras, arañazos y el paso del tiempo. Pero no solo sería un cambio estético en la pala sino que puede influir en el peso de éstas (muy poco la verdad, entorno a 8 gramos) pero aún así, tenemos que tenerlo en cuenta ya que influirá en el balance de la pala. Si tu juego se basa en la potencia, no tendrás ningún inconveniente en llevar un protector de pala ya que estarás acostumbrado a que el balance se sitúe más hacia la cabeza por ejemplo.

Protector Nox

Otros complementos de pádel

Y como decíamos al principio, hay accesorios como las gorras, las muñequeras e incluso suplementos deportivos que pueden ayudarte a recuperarte tras un partido. Todos estos complementos son opcionales a la hora de jugar un partido de pádel porque no son obligatorios llevarlos o usarlos pero sí muy aconsejables sobre todo en los días de más calor y soleados. Son accesorios que te ayudarán y te facilitarán la concentración y el estar al 100% en cada partido.