Análisis de la Pala Bullpadel Vertex 2018 serie Avant Line

La Bullpadel Vertex es una pala de gran calidad y la «hermana menor» de las palas Vertex 2 y Hack. Este modelo de mucha potencia llega con estilo renovado

La Vertex 2018 de Bullpadel cuenta con forma de diamante y con el balance desplazado hacia la parte alta de la pala. Esta preciosidad está dirigida a jugadores que son expertos y que buscan potenciar al máximo el golpeo pero que no quieren renunciar al control. Lo bueno de esta pala Bullpadel es que cuenta con materiales premium como el carbono y pertenece a la serie Avant Line por lo que es una pala de muy buena calidad con las mejores y últimas tecnologías instaladas pero que no es excesivamente cara por lo que no renunciamos a las prestaciones y tampoco nos dejamos el bolsillo. Se considera como la versión más económica de las palas Vertex como la Vertex 2 de Maxi Sánchez por ejemplo. Su molde es una renovada construcción que supera con creces a su antecesora. Está fabricada de carbón graphite por lo que esta pala Vertex resulta ser muy resistente y rígida.

Características técnicas y elementos de la pala Vertex

El peso se sitúa entre los 365 y 380 gramos. Este tipo de peso puede llegar a considerarse como algo excesivo pero gracias al carbono usado, tenemos ante nosotros a una pala realmente cómoda, manejable y ligera. El grosor del perfil y del núcleo es de 38 mm. Como comentábamos al principio, el balance inclinado hacia la cabeza le otorga ese plus de potencia para poder realizar golpeos mucho más directos y certeros. Su marco de tubular 100% carbono, cuenta con un protector de nylon con 2 densidades.

El agarre es excelente y el interior de su corazón está fabricado con goma BlackEVA, un tipo de material que le aporta un toque increíble y unas sensaciones brutalmente cómodas sin olvidarnos de su gran jugabilidad. El tipo de goma EVA Negra, está incluida además en palas de la serie Pro Line por ser palas de alta gama y las demás de la serie Avant Line como esta Vertex por tener materiales premium como éste.

Bullpadel VERTEX 2018

Última Tecnología de Bullpadel

Hay tecnologías que comparte con el resto de productos Bullpadel como la BLACKEVA en su núcleo o Vertex, la estructura de la pala que también tiene la Vertex 2 y que consiste en un estudiado diseño del corazón que distribuye los pesos y fuerzas eliminando vibraciones, reduciendo la torsión y aumentando la rigidez.

Una de las innovaciones que posee esta pala que estamos analizando es Graphite, una fibra desarrollada por esta marca que mezcla fibra de carbono con fibra de vidrio para conseguir con esta combinación de compuestos, que la superficie de la pala que al entrar en contacto con la pelota, sea flexible y al mismo tiempo resistente otorgando un gran confort y sensación en el golpeo.

Otra de las tecnologías  que contiene la pala Vértice es CarbonTube. Esta innovación es el resultado de incluir carbón entrelazado bidireccional en la pala al igual que en el resto para proporcionarles una respuesta mecánica y garantizando un compromiso perfecto entre potencia y control. Por último, pero no menos importante, tenemos la 2DProtect. ¿En qué consiste esta protección 2D? Es un protector de marco fabricado en dos densidades de nylon para acoplarse a la pala con un sistema de 7 anclajes y así la pala se convierte en un único elemento. Una resistencia máxima tanto en la superficie como en el interior de la pala.

Protector de la Vertex 2018

Estilo Vertex y comportamiento en pista

Es una pala muy potente como venimos diciendo que se encuentra genial en un estilo de juego de ataque. Es ideal en zonas de ataque y proporciona unos remates y unas voleas muy potentes. Si lo que realmente queremos es un control máximo, debemos decantarnos por la Vertex Control en todo caso. La Vertex no carece de control, es más, está bastante bien pero no es su fuerte. Tiene muy buena salida de bola y en los remates liftados es toda una crack.

Marco de la Bullpadel

El estilo por su parte sigue manteniendo la línea del modelo anterior haciendo uso del negro para la base de la pala y los detalles como la «B» del logo y otras nomenclaturas en color rojo. Esta vez se ha quedado únicamente con el color rojo para destacar esos detalles en vez de añadir el verde como el modelo del año pasado. Aún así creemos que es una pala muy elegante a la par de agresiva.

Serie Avant Line, palas con material premium para luchadores

La serie Pro Line es como se cateogoriza este tipo de palas más económicas pero con materiales premium. Son palas que incluyen los mejores materiales y prestaciones del mercado y últimas tecnologías y desarrollo de diseños punteros pero sin ser una pala de alta gama como tal. Dentro de esta serie, podemos encontrar otras palas como la Wing, K3 y K3 Woman. En definitiva, tenemos ante nosotros una pala que aporta una gran potencia, manejabilidad y es estupenda para aquellos jugadores de estilo de juego ofensivo.