Maxi Sánchez estrenó nueva pala: la Bullpadel Vertex 2 2018

El jugador Maxi Sánchez, alias «El tiburón» estrenó su nueva pala Vertex 2 en el torneo Keler Bilbao Open World Padel Tour 2017 con la que ganó el título

Maxi Sánchez, el jugador de élite actual número 5 del ranking world padel tour y pareja número 3 junto a Matías Díaz, si le apodan «El Tiburón» es por algo y es que, este jugador de pádel machacó a sus rivales y devoró todas las bolas que le venían en el pasado campeonato sin dejar opción a reaccionar. ¡Hoy vamos a analizar a fondo su reciente adquisición como arma, la Vertex-2!

Pala Vertex 2, la nueva arma de Maxi Sánchez

La Vertex 2 de Bullpadel tiene forma de diamante y con el balance desplazado hacia la cabeza, si eres un jugador de nivel experto y buscas potenciar al máximo el golpeo, esta pala encaja perfectamente contigo. Es una pala de alta gama por ello está dentro de la serie Pro Line de la marca de pádel. Su molde es una nueva construcción que supera a su antecesora. Al estar fabricada totalmente de carbón, esta Vertex demuestra ser muy resistente y rígida a prueba de tiros. Buena prueba de ello fue el partidazo que nos ofreció Maxi Sánchez en Bilbao en el que obtuvo el título junto a su pareja Mati.

Pala Bullpadel Vertex 2 2018

Características técnicas y elementos de la pala

El peso oscila los 370 y 380 gramos por lo que a priori puede considerarse una pala no demasiado ligera pero gracias al carbono usado, resulta muy cómoda, manejable y sorprendentemente liviana. Tanto el grosor del perfil como del núcleo miden 38 mm. Tiene muy buen agarre y gracias a su balance alto la potencia máxima está asegurada y las buenas pegadas también. Como decíamos, su nueva construcción está hecha a base de carbono mejorando las prestaciones de la anterior Vertex de 2017.

El interior de su núcleo consta de goma BLACK EVA, un tipo de goma que le aporta un toque y sensaciones muy cómodas además de una gran jugabilidad. Este tipo de goma está también incluida en otras palas de alta gama como la Hack, la Vertex Control y la Wing 2. No podemos olvidarnos del marco que incluye el tubular 100% de carbón más un protector de aluminio «Metalshield«, material realmente ligero y resistente que protege de rozaduras y golpes superficiales.

Tecnología punta de Bullpadel

El carbón del que hemos estado hablando que está incluido en la nueva construcción de la pala es el XTEND CARBON, una tecnología que favorece la ligereza y la resistencia de la pala. El tipo de trenzado de carbono 12k genera capas más finas por lo que el peso de la pala se reduce y la sensación de confort aumenta con cada golpeo. Esta Vertex Dos tiene varias piezas en polímero Vibradrive incluidas desde el corazón de la pala hasta el puño. Es el sistema antivibraciones por excelencia de las raquetas Bullpadel que reduce al máximo las posibles vibraciones producidas al golpear la pelota de pádel en la pala. Por último, respecto a las innovaciones de la pala tenemos el acabado rugoso Top Spin que consigue que la bola esté más tiempo en contacto con la pala por lo que podremos realizar efectos sorprendentes.

Diseño y comportamiento en pista

El estilo de la Vertex 2 ofrece una estética mucho más elegante y madura. Pasamos de colores llamativos como el verde lima en la anterior pala VTX a la combinación de los colores azul y naranja, parecido al estilo de la anterior Hack de Paquito Navarro. Destacamos que en la «B» de color naranja encontramos unas líneas que recuerdan a las ondas del agua. Esta pala es pura potencia por lo que en la pista, los golpes de ataque son su mejor juego y golpes de velocidad pero sin penalizar el control durante el partido.

Vertex 2 de Maxi Sánchez

Serie Pro Line, palas de alta gama para campeones

La serie Pro Line es la manera de categorizar que tiene la marca Bullpadel a las palas de alta gama. Son palas que ofrecen los mejores materiales y prestaciones del mercado junto  la inclusión de las últimas tecnologías y desarrollo de diseños punteros. Dentro de esta serie, podemos encontrar otras palas de los mejores jugadores de élite del campeonato World Padel Tour como la pala Hack 2018 de Paquito Navarro, la Hack Control, las palas Vertex-2 de Maxi Sánchez, Vertex-2 Control y Vertex-2 Woman, la pala Wing 2 de Gaby Reca y la K4 Pro. En definitiva, tenemos ante nosotros una pala que aporta muchísima potencia, confort y es ideal sobre todo para aquellos jugadores de estilo de juego de ataque que tienen más probabilidades de sufrir posibles lesiones como la epicondilitis o codo de tenista. Nosotros recomendamos sin lugar a dudas que pruebes la pala de Maxi Sánchez y ¡sientas lo que él siente en la pista!