Análisis pala Adipower Control 1.8 de Adidas: situación controlada

Este es nuestro análisis y opinión sobre esta pala Adipower Control para la temporada que viene. Una pala con mucho control que no le dejará opción al rival

En un artículo anterior vimos la pala Adipower Attk 1.8 y hoy analizamos el arma opuesta: la pala Adipower Control 1.8 del jugador oficial del World Padel Tour, Alex Ruiz. Está también dirigida a los jugadores que basan su juego en la defensa y en controlar al máximo la situación, esta pala de Adidas bajo la marca «All for Padel» se convierte en una elección acertada sin lugar a dudas. También ha incluido las últimas tecnologías, materiales y diseño puntero para hacer de esta pala, una herramienta con la que no dejarle opción ninguna al rival de quebrantar nuestra barrera.

Características técnicas de la Adipower Control 1.8

Esta pala Ctrl 1.8 para este 2018 se presenta como una pala de alta gama y al igual que el otro modelo Adipower 1.8 pero de ataque, vuelven a seguir la línea de los modelos anteriores gracias al éxito y grandes resultados positivos que ambas palas dieron la temporada pasada. Es una pala muy resistente y duradera gracias a las tecnologías incluidas que más adelante analizaremos. Esta pala es redonda, forma característica de las palas de control por tener el balance bajo con el que controlar los golpeos recibidos.

Detalle del marco de la Adipower Control 1.8

Es muy liviana y está fabricada con el mismo molde que la antecesora Control 1.7 y el punto dulce se sitúa por toda la cara de la pala consiguiendo que los golpeos descentrados resulten menos penalizados y más controlados. El marco de la pala está fabricado en fibra de carbono y la goma High Memory característica de esta marca deportiva e incluida en el núcleo la convierten en una pala de control con potencia cuando la necesitemos.

Tecnologías en la Adipower de control

Al igual que el resto de la nueva colección de palas de pádel Adidas, esta pala tiene incluidas las últimas tecnologías y materiales innovadores del mercado. Por ejemplo, la tecnología Smart Holes Curves consiste en la distribución de los agujeros para conseguir efectos en los golpeos. El material de la goma de alta densidad que comentábamos anteriormente está especialmente indicado para potenciar la pala cuando lo necesitemos.

Tecnología Exoskeleton en la Adipower de control 1.8

El Carbon Aluminized como material clave en esta pala Control 2018 no podía faltar para hacerla resistente y duradera. Por último, la tecnología Exoskeleton que incluye nervios de carbono situados en el corazón de la pala, conseguiremos mayor rigidez y se aprovecha al máximo la fuerza que generada por el propio jugador.

¿Cómo se comporta en la pista esta pala Adidas?

La pala responde estupendamente en defensa y se convierte en una de las mejores palas defensivas de la próxima temporada. Los jugadores de nivel medio-alto no tiene problema de empuñarla y cuenta con un amplio punto dulce. Cuenta con una gran superficie de golpeo y los huecos entre los rivales serán pan comido.

Su tacto medio duro es ideal para globos. Responde muy bien en la red y podríamos enviar voleas profundas pero tendríamos que realizar un extra de esfuerzo si queremos potenciar al máximo el golpeo para ello, tendríamos la Adipower Attack 1.8. La salida de bola no es mala pero no es su fuerte pero las bandejas son estupendas y el remate liftado por ejemplo, es una buena opción.

Diseño de la Control de Adidas 2018

El estilo se mantiene, los colores naranjas y azules que Adidas ya usó en otras palas como por ejemplo la pala Carbon del año pasado o la pala Adipower Control 1.7, hacían uso de estos colores que combinan estupendamente. Este año, la nueva Adipower Ctrl 1.8 incluye estos colores pero dispuestos de una manera diferente obteniendo como resultado una pala muy llamativa y elegante a la vez. Incluye en la cara de la pala la firma de este jugador del WPT.

Estilo renovado y cara con tacto rugoso en la Adipower Ctrl 1.8

Opinión de la pala Ctrl 1.8

Tras probarla, consideramos que efectivamente es una de las mejores palas de control que presenta Adidas para la próxima temporada. La fabricación está muy cuidada, el molde vuelve a ser el mismo que la anterior por ser de gran calidad y por haber aportado muy buenos resultados. El diseño renovado mucho más elegante y maduro a pesar de usar colores llamativos, crea el resultado de tener una pala en nuestras manos dispuesta a mantener nuestra barrera defensiva y evitando que el rival nos controle a nosotros. ¿A qué esperas para probar esta pala Adipower de control 1.8?