Review pala Akkeron Oro R X8 2018, sublime polivalencia

Analizamos a fondo la nueva Oro RX8 de la marca española de palas para pádel Akkeron. Un nuevo modelo RX que llega para el jugador que busca versatilidad

Los jugadores que necesitan tener controlada la situación pero también pegarle bien fuerte a la bola, tienen la posibilidad de decantarse por una pala de pádel para juego polivalente. Este tipo de palas tienen equilibrada la potencia y el control, es decir, que la potencia y el control tienen la misma importancia y de ahí que esta clase de jugador de estilo polivalente se encuentre cómodo con este arma en la pista de padel. En este artículo vamos a analizar una de las palas equilibradas de gama media de la marca española Akkeron. Nos referimos a la nueva pala Oro R X8 para 2018.

Detalle del marco de la pala Akkeron Oro RX8 2018

Características técnicas y elementos de la pala Oro R X8

La pala Akkeron Oro R X8 de tacto rugoso y formato redondo, se presenta esta nueva temporada como una de las mejores palas polivalentes para jugadores avanzados. Y es que, podrás tener un excelente control sin perder ni un ápice de potencia con el añadido de poder realizar efectos sorprendentes gracias a ese tacto rugoso en las caras de la pala. Su peso se sitúa entorno a los 350 y 375 gramos y tanto el perfil como el núcleo miden 38 mm. Es una pala de pádel para hombre que busca esa versatilidad en el juego como comentábamos. Además, es una pala especialmente indicada para aquellos jugadores que tienen tendencia a sufrir dolencias de codo y muñeca.

Puente cerrado en las palas Akkeron

Tecnología punta de Akkeron

Es una de las palas más completas del mercado y por ello, la Akkeron Oro RX8 2018 cuenta con el sistema TRA de taladro y taladro circular que dispone de una manera específica los agujeros a lo largo de las caras de la pala para conseguir efectos magníficos además del ya mencionado tacto rugoso obtenido a partir de un acabado en barniz especial que Akkeron ha incluido en su pala. El núcleo blando imprime velocidad y gracias a su corazón cerrado, aporta una mayor estabilidad. Los materiales de gran calidad están especialmente desarrollados para evitar roturas y alargar la vida útil de esta pala Akkeron Oro.

Comportamiento en pista y diseño de la Akkeron Oro RX8

Para jugadores que juegan pegados a la red o a la pared de fondo, sin duda esta pala potenciará los golpeos y evitará que sumen los del contrincante. Aporta aerodinamismo y estabilidad por ser una pala sin puente y con ella, llegarás a las bolas más difíciles y veloces. Su buen punto dulce consigue que la pelota tenga más superficie para impactar por lo que mejora y reduce al máximo los errores. Una pala excelente para evitar la epicondilitis por su tacto suave.

Detalle de la superficie de golpeo pala RX8 Oro 2018

Akkeron siempre apuesta por un tipo de diseño que a simple vista podemos deducir que se trata de una pala de esta marca española. En este caso, la RX8 es de color negra con pinceladas de diversas tonalidades azules y moradas en las que destaca el logo de Akkeron en dorado. Sin lugar a dudas, tenemos en nuestras manos una pala muy elegante y peculiar dispuesta a darlo todo en los próximos partidos.

Palas Akkeron, made in Spain

La pala Oro R X8 pertenece a la nueva colección de palas Akkeron 2018 entre las que se encuentran las nuevas palas Nexus R X8, la Oro España R X8 y la Oro Carbon X8 entre otras. Una nueva serie de palas para jugar a pádel que llegan con las últimas tecnologías, materiales de la máxima calidad y diseños muy originales y característicos de esta marca de palas fabricada en España. Akkeron lleva poco tiempo en el mercado pero ya se ha convertido en uno de los referentes en el mundo de palas para pádel y entre sus filas, cuenta con los jugadores del World Padel Tour, Alba Galán y Agustín Gomez Silingo por ejemplo.