La pala de Gemma Triay de esta temporada: la Nox GT7 Pro P4 2018

Analizamos la pala de esta gran jugadora de pádel, la Nox GT7 Pro P.4 2018, toda una pala polivalente para el jugador avanzado que busca precisión y control

La marca española Nox ha conseguido posicionarse como una de las marcas de productos para pádel con mejor calidad, prestaciones y diseños del mercado. Es una marca referente que fabrica desde palas de pádel, zapatillas y accesorios hasta textil especial para practicar pádel. En este artículo analizamos la pala oficial de la jugadora número 3 del ranking femenino del World Padel Tour, Gemma Triay. Nox cuenta con jugadores de la talla de esta jugadora, su compañera de pista Lucía Sainz y jugadores como Franco Stupaczuk, Miguel Lamperti o Ariana Sánchez entre otros.

Pala Nox GT7 Pro P.4 2018

La pala con la que está disputando los torneos de esta temporada Gemma Triay es la Nox GT7 Pro P.4 2018, una pala polivalente tanto para hombre como para mujer que busca un tipo de juego versátil y una pala muy cómoda, manejable y que prioriza el control sobre la potencia pero sin dejarla de lado. Una de las cosas que más destaca de esta pala es su tipo de puente en forma de «V» invertida de doble grosor. Con esto se consigue que la pala tenga mayor control y estabilidad.

Puente en forma de «V» invertida de doble grosor en la pala Nox Gt7

Este modelo de pala Nox pertenece a la colección Pro Series, una gama de gran calidad que viene preparada para ser más rígida y más estable que modelos anteriores. Su forma redonda y balance bajo junto con su peso de 360 a 375 gramos hace que esta pala sea muy cómoda y manejable y esté indicada para jugadores de estilo polivalente o de juego de control.

Superficie rugosa en la pala GT7 Pro P.4

Otra de las características que la hacen destacar del resto de palas es que ha recibido varios baños de arena para conseguir esa rugosidad especial en las caras de la pala y así aportar efectos increíbles a la bola. Además, incluye un protector en el marco para hacerlo más resistente a golpeos y arañazos que puedan dañar la pala y provocar que esta pierda cualidades.

Marco resistente de la pala GT7 2018

Comportamiento en la pista de pádel

En el fondo de la pista destaca por su excelente control. Tiene un punto dulce amplio que consigue que la pala sea mucho más cómoda. Podremos controlar el punto desde el fondo sin problemas y la salida de bola no está mal gracias a la goma HR3 Core en el núcleo que recupera la forma rápidamente. En la red, la potencia está un poco limitada pero no demasiado. Si somos jugadores avanzados que es para el tipo de jugador para el que está indicada esta pala, tenemos que dominar la técnica por lo que podremos lanzar voleas sin inconveniente y controlar el juego en la red. Es una pala muy cómoda y podremos movernos sin problemas por la pista. Es sencillo realizar un armado corto y rápido.

Pala GT7 de la serie Pro P.4

Tecnologías en la pala GT7 de Gemma Triay

Destacamos la goma HR3 Core que comentábamos anteriormente con la que se consigue que la pala se recupere rápidamente tras los golpeos con lo que la pegada se ve favorecida. Esta pala está construida, tanto la superficie como el marco, en carbono y además incluye un tejido 3k en la cara para que el gramaje sea superior al de la fibra de carbono normal y así la pala dure más.

Detalle de la pala GT7 de Gemma Triay para esta temporada

El tacto arenoso en la superficie para conseguir efectos en los golpeos es otra de las ventajas y aspectos que hace que esta pala destaque por encima del resto de palas polivalentes y de control. Incluye un sistema anti vibraciones para evitar que suframos las temibles lesiones de codo llamado Anti Vibration System. La GT7 tiene más cantidad de material desde el marco hasta 4 centímetros dentro de la cara por lo que Nox consigue minimizar la diferencia de dureza entre el marco y la pala.

Nuestra opinión de la pala polivalente de Nox

Nuestras sensaciones con esta pala polivalente de gama alta son muy buenas. Para todo jugador o jugadora avanzados que buscan equilibrio entre potencia y control o son más del tipo control, encuentran en esta pala GT7, el arma perfecta para jugar a pádel. Respecto al diseño, tenemos que darle un 10 a Nox no solo por ser un diseño elegante y precioso en color negro y amarillo y que tanto nos ha gustado sino por haber apostado por un color diferente para una pala femenina.

Y a ti, ¿qué te parece esta estupenda pala?