Pala Carbon Control 1.8, la pala Adidas de defensa, para esta temporada

Analizamos la pala Adidas Carbon Control 1.8 2018. Una pala redonda para jugador intermedio que busca conseguir el punto paulatinamente y el máximo control

La marca deportiva Adidas, en su vertiente «Adidas Padel«, lanzó la pala de control para esta temporada que mejor acogimiento ha tenido entre los jugadores de pádel más exigentes. Este modelo está especialmente indicado a los jugadores que buscan el máximo control sin renunciar a la potencia aunque no sea su fuerte. En este artículo vemos sus cualidades, tecnologías y comportamiento en la pista de pádel de esta gran pala Adidas.

Pala Carbon Control 1.8 de Adidas

La pala Adidas Carbon Control 1.8 está fabricada en carbón y diseñada para el estilo de juego defensivo, de control máximo, de ahí su nombre. Adidas nos lo pone fácil y ha desarrollado diversas palas en función de nuestro estilo de juego y características como jugadores de nivel amateur, intermedio o incluso avanzado y profesional. En este caso, vemos la versión control pero también comentarte que está la versión potencia con la pala Adidas Carbon Attack 1.8 que podrás encontrar, al igual que la Control, en nuestra tienda de pádel y que analizaremos en próximos artículos.

Pala Adidas Carbon Control 1.8

Volvemos a la pala Carbon Control 1.8 y para este nueva versión renovada, Adidas ha vuelto a elegir el material fibra de carbono trenzado y el carbono 3K para fabricar la pala y que sea muy resistente. Su forma redonda y su núcleo de goma EVA le confieren un tacto medio de dureza y que la pala sea más cómoda de manejar. Es cierto que la pala Adidas ha continuado con la línea del modelo anterior Carbon Control 1.7 porque fue uno de los modelos más vendidos y excelentes de la temporada pasada por tanto, si algo funciona, ¿para qué modificarlo? Estéticamente hablando y respecto a las tecnologías, si encontramos mejoras que vamos a ver a continuación.

Refuerzo estructural de la pala Carbon Control 1.8

Comportamiento en la pista de pádel

En el fondo de la pista, vuelve a destacar por su excelente control. Tiene un punto dulce que consigue que nos sintamos más cómodos. Podremos controlar el punto desde el fondo sin problemas. La salida de bola no es su mejor secreto pero porque no es una pala que esté pensada para el juego agresivo y de potencia. No es sencillo bloquear golpes del rival y recuperar la pista rápidamente pero, gracias a su tacto medio-duro, no tendremos inconveniente en lanzar globos profundos y te sentirás muy cómodo lanzando bolas altas.

Full Carbon en la pala Adidas de carbón y control 2018

En la red, la potencia está limitada porque no es una pala pensada para ello. Aún así, no es del todo complicado y podremos lanzar voleas si sabemos manejar la técnica. Es una pala muy cómoda y podremos movernos sin problemas por la pista. Es sencillo realizar un armado corto y rápido. En el remate, no es una pala que esté pensado para ello sino que es una pala redonda de control que no nos permite transmitir toda la potencia a la bola como si se tratase de una pala de potencia (para eso está la Atack que te comentábamos 😉 )

Tecnología Adidas en la pala de carbón y control 2018

Respecto a las innovaciones que trae esta pala de carbón y control, son, por un lado, el Cross Carbon Multisize combinado con la goma EVA High Density para que la pala sea más precisa y cómoda de manejar y defender. Su núcleo como te hemos contado, es de EVA High Memory por lo que el tacto es más suave que si se tratase de una pala dura. No puede faltar el famoso Power Groove de Adidas añadido en la parte superior de la pala para incrementar la rigidez estructural de la cabeza de la misma y así aumentar su durabilidad y aportar un poquito de potencia.

Tecnologías en la Adidas Carbon Control 1.8

Más tecnologías que podemos encontrar en la pala Control de carbón, es la distribución de los agujeros con Smart Holes. Así se aumenta la manejabilidad y la facilidad en los efectos en los golpeos. También cuenta con el protector tape 3M para mayor protección de las caras de la pala sobre todo en golpes que pueda sufrir ésta. Tiene incluido además, el Sweet Spot Center que quiere decir que su punto dulce abarca más para ganar esa precisión de la que hablábamos.

Power Groove en la pala Carbon Control 1.8 de Adidas

Nuestra opinión de la pala de control de Adidas

Nuestras sensaciones con esta pala de control son buenas pero eso sí, para el control. Si tu estilo es defensivo y buscas una pala redonda que te aporte comodidad en el juego, manejabilidad y precisión, te recomendamos esta pala de carbón Adidas pero, si lo que buscas es la potencia, entonces te aconsejamos que pruebes la versión Carbon Attack 1.8 de esta gama porque verás que está indicada para conseguir el máximo golpeo y potencia. Esta pala que hemos analizado es un poco más económica que la gama Adipower pero no quita que ofrezca una gran relación de calidad y precio.