Iniciándonos en el maravilloso mundo del pádel

Somos muchos los que nos iniciamos en el mundo del pádel y tenemos un mar de dudas. Siempre esperamos que las respuestas nos la den los mas cercanos ¿pero a veces realmente nos asesoran bien?

Somos muchos los que nos iniciamos en el mundo del pádel y tenemos un mar de dudas. Siempre esperamos que las respuestas nos la den los mas cercanos ¿pero a veces realmente nos asesoran bien?

Nos pasa desde el momento de elegir la pala hasta donde tenemos que ir a que nos enseñen a jugar al pádel, ante todo lo primero siempre es hacer lo que mejor nos parezca, es decir mirar nuestras posibilidades reales , dejarnos asesorar y sobre todo decidir nosotros mismo en base a nuestro criterio.

El momento de elegir la pala de pádel

En ese justo momento nos encontramos en el dilema de o que empezamos y no tenemos ni idea por donde ir o nos encontramos en el punto de cambio de la pala de padel.
Pues justo en ese momento resulta que todos los amigos saben de palas y te dan sus recomendaciones, sobre todo en cuanto a peso. Si coge la mas baja de peso moverás la pala muy fácilmente, pero no te dicen que no tendrás potencia, o que no se te romperá antes o que si eres mujer necesitas un peso inferior, o que si te coges una Varlion no te equivocarás o que si eliges una Drop Shot acertarás de lleno.

Estos dos casos siempre pasan con amigos, a veces lo mejor para asesorarse es ir a una tienda especializada y pedir consejo para comprar una pala de padel de nivel iniciación. Sobre todo si comenzamos o queremos un cambio de pala y no sufrir de una mala adaptación a una pala equivocada para nosotros, en cualquier caso os puedo asegurar que al principio deberéis tomar una decisión errónea o acertada, pero tenéis más posibilidades de acertar si os asesora un profesional, y una vez os guste el pádel sabréis exactamente que pala elegir, los jugadores van evolucionando y progresando por lo que las necesidades de un jugador y su pala al principio no será la misma al cabo de 1 año.

El momento de dar clase o jugar por placer

Cuando comenzamos a jugar al pádel y sentimos que nos gusta, damos un paso hacia delante intentando perfeccionar nuestra técnica, es el momento de dar clases de pádel, las clases de pádel no se imparte para aprender a golpear la bola, también se imparte para perfeccionar la técnica y posición en la pista, yo, actualmente tengo un nivel 4, y semanalmente dedico una hora a clase para perfeccionar mis golpes.

Así que no os creías que las clases de pádel son solo para aprender, es uno de los consejos que más se repiten y más equivocados. Esta claro que jugar se juega por placer, pero si ya conseguimos jugar como toca, adquiriendo unos nuevos conocimientos haremos que realmente valga la pena y por que no instruir de alguna forma a mas gente con verdaderos consejos para practicar pádel.
Aunque siempre la mejor opción será con la que nos sintamos mas cómodos.

Momento de elegir ropa de padel

La ropa viene preparada para darnos el máximo de comodidad y supervisión técnica en muchos casos, haciéndonos mas fácil practicar este deporte, dejando al cuerpo transpirar para evitar por ejemplo lipotimias, es importante disponer de ropa cómoda y apta para la práctica del pádel.

En resumidas cuentas este articulo es para que seamos nosotros los que tomemos las decisiones y que no nos influyan comentarios de otras personas que posiblemente tenga menos idea que nosotros. Siempre la elección será nuestra y formara parte de lo que nos haga felices.