Análisis, Opinión Royal Padel Whip

La Royal Padel Whip es la pala de gama media alta más vendida gracias a las fantásticas características de esta pala, que año tras año se va renovando y continua ahí con pequeñas modificaciones.

Otra pala muy especial para los amantes de Royal Padel y los núcleos de FOAM y en especial de polietileno, la Royal Padel Whip es la pala de gama media alta más vendida gracias a las fantásticas características de esta pala, que año tras año se va renovando y continua ahí con pequeñas modificaciones, para que cambiarla drásticamente si el modelo funciona y gusta a la mayoría de jugadores.

Diseño pala Royal Padel Whip

El diseño de la Whip es muy particular ya que al tener núcleo de Foam, la goma interna le da ese toque negro muy chula, además incorpora el diseño color gris tirando a negro mate que le da una apariencia que pocos modelos tienen actualmente en el mercado, además de los colores blanco y verdes como colores secundarios y con los que envuelve el color de la R de Royal pádel, sin lugar a dudas el diseño nos gusta y mucho. El único punto negativo que tenemos que decir de Royal pádel y de este modelo son los acabados, la marca debería mejorar este punto si quiere convertirse en la mejor marca de pádel, aunque estéticamente puede existir alguna pegatina o serigrafía mal, a nivel construcción y juego es impresionante.

Pruebas en pista de la Royal Padel Whip

Vamos a la pista de pádel para comprobar si realmente es tan buena esta pala como nos indican, la probamos con un peso de 365 junto con un overgrip que se queda alrededor de 370 gramos, un peso que consideramos muy bueno para una pala de control con una buena potencia, el formato oversize nos brinda un punto dulce muy amplio y el núcleo de politileno le da un toque muy blandito y con mucho tacto.

Golpes principales con la RP 790 Whip Polietileno

  • Golpes en defensa, sin lugar a dudas excepcional tiene una salida de bola impresionante.
  • Bajada de pared, en mi opinión le falta un poco de potencia, es una pala muy técnica para conseguir imprimirle velocidad debemos ser muy técnicos e impactar en el punto dulce.
  • Golpes de aproximación, en los golpes cercanos a la red como la bandeja, el toque y los efectos que se consiguen son uno de los puntos más fuertes de esta pala.
  • Golpes de ataque, en red se comporta excepcionalmente, una pala que se maneja con facilidad y donde la bola sale con mucha facilidad, basta con poner la pala en la dirección para que salga en la dirección.

Características técnicas de la Whip Polietileno

  • Forma: Redonda
  • Nivel: Avanzado
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 360-385 gr.
  • Perfil: 38 mm
  • Núcleo: 38 mm
  • Año: 2012

Opinión final de la RP 790 Whip

Sin lugar a dudas por debajo de los 200€ que se pueden encontrar en muchas tiendas, estamos ante una pala de gama alta que a más de uno una vez la pruebe no querrá cambiar, mucho control, mucho tacto y una potencia suficiente para poder disfrutar con la Royal Padel Whip.