Head Tornado 3.0 E+ Bela vs Drop Shot Sirocco

Comparativa de dos de las mejores palas de 2013: la Tornado 3.0 E+ Bela de Head y la Sirocco de Drop Shot. Ambos productos se encuentran a la altura de sus fabricantes.

Hoy vamos a comparar dos de las mejores palas de 2013: la Tornado 3.0 E+ Bela de Head y la Sirocco de Drop Shot. Ambos productos se encuentran a la altura de sus fabricantes, patrocinadores de los Reyes Fernando Belasteguín y Fede Quiles (@quilesfederico), respectivamente.

La Sirocco es tal vez la más polivalente de las palas Drop Shot. Según la marca, combina un 60% de potencia con un 40% de control. Uno de sus puntos fuertes es su forma redonda oversize, que da como resultado un punto dulce muy amplio.

Algo similar sucede con la Tornado 3.0 E+ Bela de Head Padel, cuya forma es de diamante. Esta pala también cuenta con un gran punto dulce, lo que favorece el golpeo de la pelota fuera del centro de la pala. Además, combina perfectamente control, precisión y potencia.

Como es habitual en las palas Head, la Tornado 3.0 E+ Bela está fabricada con goma EVA, al igual que la Sirocco. Ambas palas también presentan un peso y dimensiones similares, pero difieren desde el punto de vista estético. Mientras la pala de Head destaca por sus colores negro, rojo y blanco, la de Drop Shot combina amarillo, blanco y negro en tonos mate.

drop-shot-sirocco-vista-corazon

La calidad productos Drop Shot también está presente en la Sirocco, fabricada con carbono y titanio, con un marco reforzado en carbono tubular y con un potente sistema de absorción de impactos. El resultado de esta mezcla de materiales es una pala de gran durabilidad y resistencia, capaz de soportar un buen número de golpes sin apenas sufrir.

Head Padel ha optado por incluir dos innovadoras tecnologías en la Tornado 3.0 E+ Bela. Se trata de Elasto+, un material situado en toda la cara de la pala que la hace más flexible, lo cual permite estar mucho más en contacto con la bola; y de Control Ring, un material que separa la goma del marco, ampliando la superficie de golpeo.

En lo que al juego en la pista se refiere, la pala Head Tornado ofrece un gran control en defensa y una enorme potencia en el juego de ataque, fundamentalmente por su enorme flexibilidad y polivalencia.

Por su parte, la pala Drop Shot Sirocco también combina a la perfección el juego defensivo en el fondo de la pista con el juego de ataque en la red, además de favorecer los efectos a la hora de golpear a la bola.

Terminaremos con dos apuntes a tener muy en cuenta: la Head Tornado E+ Bela, como su propio nombre indica y muchos ya sabréis, es la pala del número 1 del circuito Fernando Belasteguín, quien además ha asesorado a Head durante su fabricación.

A su vez, la Drop Shot Sirocco es la pala con la que actualmente disputa sus partidos del World Padel Tour el también argentino Federico Quiles, quien actualmente ocupa el décimo puesto del ranking por parejas junto a su compañero Agustín Gómez Silingo.