Head Zephyr vs Nox ML-10 Pro Cup Women

Nox ML-10 Pro Cup Women, la joya de la corona de Nox para el circuito femenino contra Zephyr, la pala con las que disputa sus partidos del World Padel Tour la española Alejandra Salazar.

Hoy vamos a comparar dos de las mejores palas de padel que se han lanzado este año al mercado para jugadoras experimentadas. La comparación no resulta nada fácil, porque los fabricantes de ambas palas figuran entre los mejores de la industria del padel.

Nox Padel es el responsable de la primera de las palas: la Nox ML-10 Pro Cup Women. Esta pala es la joya de la corona de Nox para el circuito femenino y, al igual que todas las de esta marca, su evolución ha contado con los consejos, las pruebas y las recomendaciones del crack argentino Miguel Lamperti.

La otra pala en cuestión es la Zephyr, de Pro Cup Women. Esta pala también cuenta con un padrino de auténtico lujo, o mejor dicho una madrina, ya que es la pala con las que disputa sus partidos del World Padel Tour la española Alejandra Salazar.

La Zephyr sigue una línea bastante continuista en relación a las palas Head de años anteriores y es muy parecida a la Typhoon. Eso sí, se trata de una pala más ligera, lo que permite un manejo más sencillo, tanto en defensa como en ataque.

Del mismo modo, la versión de este año de la ML-10 Pro Cup Women mantiene los puntos fuertes de las exitosas palas Nox de las últimas temporadas. Obviamente, también se han introducido mejoras, vinculadas fundamentalmente a la durabilidad de la pala.

nox-ml-10-cup-women

Entrando un poco más en materia, lo primero que llama la atención son las diferencias en el diseño de ambas palas, siendo la ML-10 Pro Cup Women totalmente redonda y un poquito más alargada la Zephyr. Los colores también difieren bastante, pues mientras en la pala de Nox proliferan los tonos oscuros (rojo y negro sobre fondo blanco), en la de Head se han optado por unas tonalidades más vistosas (amarillo, rosa, violeta y azul sobre fondo blanco).

El peso y las dimensiones de ambas palas son prácticamente idénticos (345 gramos la Zephyr y de 355 a 365 la ML-10 Pro Cup Women, con un perfil y un núcleo de 38 milímetros en ambos casos). Las principales diferencias aparecen en la tecnología utilizada por ambas palas. En este sentido, la Zephyr incorpora las últimas evoluciones de las palas de padel Head, es decir, sistema Vibra Stop (para reducir las vibraciones y, de paso, lesiones en los brazos) y tecnología C-Ring, que aumenta el punto dulce de la pala.

irene-paraled-nox-women

Por su parte, la ML 10 Pro Cup Women incluye, como las restantes palas de padel Nox, marco tubular de fibra de carbono y área de golpeo de fibra de vidrio. Gracias a estos materiales y a su núcleo Eva, se trata de una pala muy equilibrada, en la que el control predomina ligeramente sobre la potencia, aunque despide mucho y es también muy buena para rematar. Algo parecido ocurre con la Zephyr: es muy manejable y potencia el control, pero también despide mucho, como bien se observa durante los partidos de Alejandra Salazar.