Alejandra Salazar Bengoechea, más conocida como Ale

Biografia no oficial de Alejandra Salazar, trayectoria y palmarés de la jugadora madrileña fichada en 2019 por Bullpadel. Más conocida entre sus amigos por Ale

Alejandra Salazar Bengoechea, es el nombre personal de Alejandra Salazar más conocido entre sus amigos de pádel como Ale.

Hay muchísimos deportistas que se han ganado el cariño de los aficionados no sólo por sus éxitos, que también, sino sobre todo por su humildad, su sencillez y su simpatía.

Es el caso de Alejandra Salazar que además de todos estos adjetivos, es una luchadora, dentro y fuera de la pista.

Historia y trayectoria de Alejandra Salazar

La jugadora ha estado media vida patrocinada por Head Padel , empezó compaginando su actual deporte con el baloncesto, hasta que a los 15 años decidió apostar todo a una carta tras lograr sus primeros éxitos en las categorías inferiores del padel nacional.

Desde entonces, su carrera ha sido meteórica: cinco Campeonatos de España absolutos (el último, este mismo año), alguno más por equipos, un subcampeonato del mundo por parejas

Su techo hasta el momento lo alcanzó en 2009 y 2016, cuando alcanzó el número 1 mundial.

Pero, como decíamos anteriormente, ‘Ale’ no sólo es un talento dentro de las pistas de padel, sino también fuera.

Durante años fue esa alumna ejemplar que estudiaba por las mañanas y entrenaba por las tardes, lo que le permitió licenciarse en Administración y Dirección de Empresas e incluso obtener un Máster en Gestión de Entidades Deportivas.

Y todo ello, mientras sumaba un año tras otro en los puestos de honor del pádel mundial.

Tras varios años jugando junto a Carolina Navarro (con la que ganó tres de sus cinco Campeonatos de España), ‘Ale’ se emparejó con otra gran veterana Iciar Montes (con la que se coronó campeona nacional).

Otra de las parejas que le llevaron a lo más alto fue Marta Marerro, con ella su posición cambio y pasó de revés a derecha teniendo una adaptación perfecta. Fruto de ello es que continuará jugando en 2019 en esta posición, pero ahora junto Ariana Sánchez.

2019, no solo trajo este cambio, si no que además dejó la marca de toda su vida, Head, para pasar a forma parte de las estrellas de Bullpadel… aunque no hay cifras sobre la mesa, el cambio ha sido económico convirtiéndose en una de las jugadoras profesionales mejores pagadas del circuito por patrocinios.

Bullpadel, patrocinador oficial de Alejandra Salazar

La jugadora madrileña, considerada como una de las mejores en la historia del deporte del 20×10, compite en las pistas con las palas de pádel Bullpadel 2024. La marca española es sinónimo de calidad al equipar a otros jugadores de talla mundial como Paquito Navarro, Bea González, Delfi Brea, Martín Di Nenno, Fede Chingotto o Juan Tello, entre otros.

Esta es la pala con la que compite actualmente Alejandra Salazar:

Bullpadel Flow 2024
OFERTA: 244,96 €
PVP: 250,00 €

  • Forma: Diamante
  • Juego: Potencia
  • Peso: 350-360 gramos

Bullpadel Flow 2024

La nueva pala de la jugadora de drive es ideal para dominar el tempo del partido y definir el punto cerca de la red. Cuenta con una forma de diamante y un balance alto que permite controlar a la perfección los tiros que vengan por arriba como bandejas, víboras y remates.

Está construida con fibra de carbono al 100% y un núcleo de goma MultiEva de dos densidades que aporta mucha profundidad a los tiros. Además, cuenta con un tacto blando y un punto dulce muy amplio que va a permitir pasar muchas bolas al otro lado de la pista.

Por último, es una pala que cambia de color ya que cuenta con pintura fotosensitiva que transforma su apariencia a un diseño brutal cuando está expuesta a los rayos del sol.

Datos personales de Ale

  • Nombre completo: Alejandra Salazar Bengoechea
  • Apodo: Ale
  • Lugar de nacimiento: Nacimiento Madrid
  • Fecha de nacimiento:31 de diciembre de 1985
  • Nacionalidad: Española
  • Altura: 1.68 cm
  • Peso 60 kg
  • Pareja actual 2019: Ariana Sanchéz
  • Alejandra Salazar Instagram
  • Página oficial de Ale

Palmarés y triunfos de Alejandra Salazar

Alejandra ha jugado más de 186 partidos, ganando la increible cifra a fecha de 2019 151 partidos, y solo contando en su casillero con 35 partidos, cifras increibles…

  • Cinco Campeonatos de España absolutos 2004, 2006, 2009, 2012, 2013, 2014 y 2015.
  • Subcampona de España  en 2007 y 2011.
  • Campeona del mundo en 2016.
  • Subcampeonato del mundo por parejas, 2010.
  • Master Final. Ganó en 2018 junto Marta Marrero.
  • Ranking nº1 en 2009 y 2016.

Mejores puntos Alejandra Salazar

Os dejamos un video de los mejores puntos de Ale en el World Padel Tour 2018, los mejores puntos de la jugadora madrileña en una temporada en la que volvió a disfrutar mucho de todos los puntos.

Si el año pasado disfrutamos de Alejandra Salazar, estamos seguros que este año lo haremos el doble, ya que su unión junto a Ariana Sánchez estamos seguros que va a ser un revulsivo gracias a su juventud y que les va a permitir llevar ritmos de partido más altos.