Nuevas palas Drop Shot para 2015, Tecnología irrompible CURV

El lanzamiento al mercado de la nueva colección de palas de pádel para el 2015 de la firma Drop Shot trae la nueva tecnología CURV, que se implantará en las palas de gama alta de Drop Shot.

El lanzamiento al mercado de la nueva colección de palas de pádel para el 2015 de la firma Drop Shot fue en el Master Finals de Madrid, donde se pudo ver juntos en acción a Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, la pareja que más ha destacado en el pádel internacional durante la última década. Esta última colección de palas incluye una nueva creación de la prestigiosa marca, la Conqueror 3.0, que será utilizada el año que viene por el número uno actual, Juan Martín Díaz. Asimismo, se presentarán las nuevas innovaciones tecnológicas que se integran en el nuevo catálogo de Drop Shot, donde destaca un nuevo material: CURV.

Tecnología CURV

Se trata de un novedoso material empleado en la fabricación de palas que pretender ser una innovación revolucionaria en el mundo del pádel. Concretamente, CURV es un termoplástico que Drop Shot ha incorporado en las caras de las palas que posibilita incrementar la durabilidad, la resistencia, la elasticidad y la potencia de estas, dotándolas de un manejo excelente y con unos resultados que, anteriormente, nunca se habían logrado.

beneficios-curv-drop-shot

CURV es un material que han empleado ya reconocidas compañías multinacionales en la fabricación de diferentes productos como chalecos antibalas, componentes de vehículos, amplificadores de equipos de música, maletas, protecciones para diferentes disciplinas deportivas, etc. Con la introducción de este elemento se aumenta considerablemente la resistencia a los impactos y, asombrosamente, la resistencia se incrementa cuanto más baja es la temperatura, de tal modo que CURV brinda una elevada fortaleza en momentos en los que otros tipos de materiales sufren roturas fácilmente.

A esta mayor resistencia a los choques y a los impactos como principal característica hay que añadir que estas nuevas palas con la tecnología CURV integrada ofrecen mayor fuerza, mayor potencia, más flexibilidad y, todo ello, siendo más ligeras y manejables. No cabe duda de que esta novedad en la fabricación de palas de pádel supone un nuevo impulso en la industria de este deporte, puesto que se puede poner a disposición de los profesionales y de los aficionados palas más sólidas, con un aumento de la durabilidad manifiesto, sin perder un ápice de otros factores técnicos.

Características que ofrece la tecnología CURV:

  • Una resistencia más elevada al impacto.
  • Aumento de la fuerza.
  • Palas más ligeras.
  • Incremento de la flexibilidad y potencia.
  • Completamente reciclable.
  • No incorpora vidrio.
  • Resistencia a la abrasión.
  • Mayor maleabilidad.

Sin duda, esta mejora sin precedentes trae consigo un avance en el mercado de palas de pádel, lo que solo puede repercutir positivamente, puesto que la apuesta por las nuevas tecnologías permite que los jugadores progresen cada vez más en su juego y eso, en definitiva, beneficia claramente al espectáculo.

Parece que en 2015 la mayoría de fabricantes de palas se están preocupando más por la durabilidad de la palas que por la jugabilidad, un aspecto que supone grandes perdidas a las marcas y muchos quebraderos de cabeza a los jugadores, ya que no saben cuanto va a durar una pala, ni si va a soportar el juego continuo de una persona que juega regularmente, esperemos que además de durabilidad la innovación en el pádel nos traiga también grandes factores de jugabilidad y rendimiento.