Nuevas palas Drop Shot para 2015, Tecnología irrompible CURV

El lanzamiento al mercado de la nueva colección de palas de pádel para el 2015 de la firma Drop Shot trae la nueva tecnología CURV, que se implantará en las palas de gama alta de Drop Shot.

Nuevas palas Drop Shot para 2015, Tecnología irrompible CURV
2015-01-08 2019-06-10

El lanzamiento al mercado de la nueva colección de palas de pádel para el 2015 de la firma Drop Shot fue en el Master Finals de Madrid, donde se pudo ver juntos en acción a Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, la pareja que más ha destacado en el pádel internacional durante la última década. Esta última colección de palas incluye una nueva creación de la prestigiosa marca, la Conqueror 3.0, que será utilizada el año que viene por el número uno actual, Juan Martín Díaz. Asimismo, se presentarán las nuevas innovaciones tecnológicas que se integran en el nuevo catálogo de Drop Shot, donde destaca un nuevo material: CURV.

Tecnología CURV

Se trata de un novedoso material empleado en la fabricación de palas que pretender ser una innovación revolucionaria en el mundo del pádel. Concretamente, CURV es un termoplástico que Drop Shot ha incorporado en las caras de las palas que posibilita incrementar la durabilidad, la resistencia, la elasticidad y la potencia de estas, dotándolas de un manejo excelente y con unos resultados que, anteriormente, nunca se habían logrado.

beneficios-curv-drop-shot

CURV es un material que han empleado ya reconocidas compañías multinacionales en la fabricación de diferentes productos como chalecos antibalas, componentes de vehículos, amplificadores de equipos de música, maletas, protecciones para diferentes disciplinas deportivas, etc. Con la introducción de este elemento se aumenta considerablemente la resistencia a los impactos y, asombrosamente, la resistencia se incrementa cuanto más baja es la temperatura, de tal modo que CURV brinda una elevada fortaleza en momentos en los que otros tipos de materiales sufren roturas fácilmente.

A esta mayor resistencia a los choques y a los impactos como principal característica hay que añadir que estas nuevas palas con la tecnología CURV integrada ofrecen mayor fuerza, mayor potencia, más flexibilidad y, todo ello, siendo más ligeras y manejables. No cabe duda de que esta novedad en la fabricación de palas de pádel supone un nuevo impulso en la industria de este deporte, puesto que se puede poner a disposición de los profesionales y de los aficionados palas más sólidas, con un aumento de la durabilidad manifiesto, sin perder un ápice de otros factores técnicos.

Características que ofrece la tecnología CURV:

  • Una resistencia más elevada al impacto.
  • Aumento de la fuerza.
  • Palas más ligeras.
  • Incremento de la flexibilidad y potencia.
  • Completamente reciclable.
  • No incorpora vidrio.
  • Resistencia a la abrasión.
  • Mayor maleabilidad.

Sin duda, esta mejora sin precedentes trae consigo un avance en el mercado de palas de pádel, lo que solo puede repercutir positivamente, puesto que la apuesta por las nuevas tecnologías permite que los jugadores progresen cada vez más en su juego y eso, en definitiva, beneficia claramente al espectáculo.

Parece que en 2015 la mayoría de fabricantes de palas se están preocupando más por la durabilidad de la palas que por la jugabilidad, un aspecto que supone grandes perdidas a las marcas y muchos quebraderos de cabeza a los jugadores, ya que no saben cuanto va a durar una pala, ni si va a soportar el juego continuo de una persona que juega regularmente, esperemos que además de durabilidad la innovación en el pádel nos traiga también grandes factores de jugabilidad y rendimiento.

Zona de padel
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

6 comentarios
  1. Hola soy de argentina. Quisiera saber donde puedo comprar la pala conqueror 3.0 en Barcelona ya q en los próximos días una amiga estará por allí. Puedo conseguirla en El corte ingles?

    • Lo siento nuestra tienda se encuentra en Valencia, o podemos enviarle los productos a la dirección que nos indique, pero ese producto no llega a las tiendas hasta final de Marzo.

  2. Compre la semana pasada esta pala con la ilusión de tener una pala más resistente ya que me gustan las palas blandas pero como es lógico me duran poco tiempo. La conqueror 2.0 que es la pala que uso desde hace 8-9 meses me gusta muchísimo pero me duran 3-4 meses y claro, a la que tienen un par de roces no te cubre la garantía ya que achacan la rotura a los pequeños golpes. Bueno, pues me pillé la conqueror 2015 hace una semana como he dicho. La cuestión es que tras un partidillo y medio entrenamiento la pala se me rompió al golpearme levemente en la rodilla tras un remate, y no en el plano si no por el tubular. En un lateral del marco. Me quedé a cuadros porque el golpe no fue nada fuerte. Ni mucho menos como los golpes del test del video o les que a veces se dan con la pared o la reja. En fin, ya os informaré de que me contesta DROP SHOT porque la tienda donde la compré la ha enviado a fábrica y a ver que pasa, pero de momento decepción total. Mi opinión es que la pala estaba defectuosa pero ahora falta ver la opinión del fabricante. Seguiré informando. Un saludo.

    • Vaya Enmanuel, la verdad que es raro lo que nos comentas, yo creo que tendría algún defecto de fabricación, nosotros no hemos tenido el problema que indicas, la tenemos en test desde que salió y las opiniones son muy buenas, es incluso un poco más dura que la de años anteriores, si que es verdad que han sacado este año la WIZARD PRO, como la versión más blanda, ya que es el mismo molde pero con diferente dureza, en este caso más blanda.

  3. Hola: En primer lugar enhorabuena por la página. Me parece le pera desde que la he conocido hace poco. Os quería consultar lo siguiente. Juego al padel alrededro de 3 partidos por semana. Suelo tener problemas en la muñeca, en el punto más cercano al dedo meñique mirando la mano desde arriba (no la palma) y a veces, menos, en el codo. Estoy intentando encontrar la mejor pala para este problema pero no consigo encontrarla. He probado varlion, head, vibor-a y nada. He leido en un articulo que la Drop Shot conqueror JMD 2.0 LE, es especialmente buena para este tipo de problemas. Me podéis dar vuestra opinión? En internter es imposible aclararse. UNos dicen que es una pala blanda, otros que dura, en fin que es imposible sacar nada en claro.

    muchas gracias

    lalo

    • Lalo, esas cosas que comentas parecen más de como coges la pala. La famosa empuñadura y respecto al codo si vienes del tenis anteriormente y usas mucho top el músculo epicóndilo suele resentirse. Deberías consultarlo con un profe de padel y un fisio para corregir.