Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz, una pareja de leyenda

Revive el documental en honor a Fernando Belasteguín y Juan Martín Díaz, una pareja que fue leyenda juntos. 200 finales y 900 partidos fueron ganados juntos

Nos hemos puesto emotivos reviviendo uno de los documentales que mejor expresó lo que significaba ser una pareja de pádel de leyenda. En su día, Canal+ emitió un documental en honor a Fernando Belasteguín, actual número 1 del ranking WPT y Juan Martín Díaz, una dupla que juntos, fueron leyenda, después de conocer a finales del verano de 2014 su separación después de 12 años siendo números 1 de manera conjunta y que con la temporada 2014 sería un total de 13 años, ni más ni menos y parece que los medios se acordaron de este deporte y que por fin le mostraron la atención que se merecía y que a día de hoy, por fin el pádel está teniendo el reconocimiento que se merece. Esta pedazo de dupla en su día consiguió éxitos donde nadie los pudo conseguir, una pareja digna de ser recordada como tal.

Bela y Díaz. Crédito de la imagen: Juan Martín Díaz

Bela y Díaz, una pareja de jugadores que fue sensacional

Con 200 finales, 900 partidos ganados y 165 torneos ganados en el circuito profesional, tanto World Padel Tour como Padel Pro Tour, 1 año y 9 meses invictos, 22 torneos consecutivos ganados, hicieron de esta pareja de pádel única y una dupla que consiguió éxitos inimaginables que si se lo hubiesen dicho en sus comienzos, no se lo hubiesen creído.

Grandísimo documental que nos ha acercado un poco más a la esencia de dos grandes campeones… profunda admiración.

El documental de Canal +, nos ofreció la visión más humana y carismática de esta dupla de ensueño, sus orígenes, su espíritu de superación, su familia, sus amigos, el espíritu de los campeones. La mejor pareja de padel hasta ese momento, los mejores jugadores con más victorias a la espalda en cada una de los torneos y campeonatos, Bela y Díaz.

https://www.youtube.com/watch?v=ZdpeMFRu4DE

El motivo de su separación

La causa por la que estos dos jugadores del WPT padel dejó de ser una dupla hace 3 años fue que hubo indicios de «desgaste» entre ellos y antes de que una relación profesional así de buena terminase de otra manera, decidieron sobre todo por parte de Bela y con el acuerdo de ambos campeones, poner fin a esa relación deportiva de más de 12 años. Ellos sintieron, y así lo demostraron, que lo dieron todo hasta el final.

A pesar de los rumores sobre una mala relación entre ellos, tanto Bela como Juan Martín Díaz confirmaron que su amistad y relación era buena e incluso compartieron los respectivos nacimientos de sus hijos. Tal es la relación buena entre ellos que de hecho, allá por el 2001 Juan Martín decidió contactar con Fernando Belasteguín para comenzar su andadura juntos y éste aceptó sin medias tintas. Su respeto es recíproco y queda patente su evolución como pareja, partido tras partido, entrenamiento tras entrenamiento y el sufrimiento también de las temidas lesiones.

El Futuro de ambos jugadores

Así que, mismo objetivo pero caminos diferentes, Bela y Díaz comenzaron la temporada del 2015 por separado y siendo contrincantes y compartiendo diferentes campos en una misma pista. De ser el número 1 durante 13 años, y haber tenido otros jugadores como dupla como han sido Juani Mieres, Cristian Gutiérrez o Ramiro Moyano compartiendo estrategia y juego, el jugador de Drop Shot por culpa de una lesión sufrida a finales de la temporada de 2016.

Tras pasar por quirófano dos veces para que su rodilla lesionada fuese operada, la baja hizo que tuviese que mantenerse al margen en lo que quedaba de temporada de 2016 y la no participación en lo que va de temporada 2017. A día de hoy no sabemos cuándo podrá incorporarse, se especula que en la pretemporada de 2018 pero todavía está por confirmar. Tampoco tiene pareja que le espere y es normal que Ramiro, la última con la que jugó, termine la temporada con Tito Allemandi.

En cuanto a Bela, también sufrió una lesión de rodilla durante el partido de semifinales en Valladolid que le mantuvo fuera de combate en la pasada final del Valladolid Open pero su recuperación sí que fue rápida y le volvimos a ver jugar de nuevo en el Gran Canaria Open. Sigue siendo número 1 con su actual pareja Pablo Lima y juntos están compitiendo como nunca y ya llevan 5 títulos en lo que va de temporada… ¡y los que les quedan!

Esperamos que os haya emocionado y gustado tanto como a nosotros este documental que podéis ver en el siguiente vídeo de aproximadamente media hora. Tan solo nos queda desearles desde Zona de Padel la mejor suerte del mundo a ambos, sobre todo a Juan Martín que sigue pendiente su vuelta al ruedo y que el pádel nos traiga más jugadores como ellos. Y los comentarios de los seguidores dándoles muestras de cariño a este par de grandiosos jugadores no se hicieron esperar:

GRANDIOSO!! Gracias Bela x estos años de padel.

Sois increíbles!!! y en este documental, se ve la parte humana de cada uno y las raíces! Una lástima que no seáis ya pareja este año próximo… pero seréis «la pareja» «los reyes». Un abrazo a los dos!.

Los años de padel que nos han dado han sido espectaculares, como definirlo, elegancia, humanidad, calidad, profesionalidad no te cansarías de decir adjetivos de ellos deberían de ser JUAN Y BELA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD…