Nuevas palas Dunlop Blitz 2015

Han llegado a nuestras manos la nueva colección de palas de padel Dunlop 2015, unas palas que siguen aportando nuevas construcciones, esta semana queremos destacar la serie BLITZ, palas con tecnología Open Frame con marco abierto.

Han llegado a nuestras manos la nueva colección de palas de padel Dunlop 2015, unas palas que siguen aportando nuevas construcciones, esta semana queremos destacar la serie BLITZ, palas con tecnología Open Frame con marco abierto.

Las nuevas palas Blitz, se fabrican en dos modelos la BLITZ ELITE y la BLITZ ULTIMATE, la diferencia es el peso la Elite se fabrica en un peso de 360-375 gramos y la Ultimate en un peso de 350-365 gramos, es decir la Ultimate tiene más control que la Elite.

Comencemos pues con el unboxing de la Blitz Ultimate.

Como habéis visto es en el vídeo y en las fotos de más abajo, la principal característica de este modelo es la tecnología Open Frame, que es un sistema donde se incorpora una abertura en el marco de la pala, justo en la zona del corazón, esto origina que cuando estamos cerca de la red y queremos hacer voleas, el aire circula mejor y podemos hacer movimientos más rápidos, por lo que os podéis imaginar como salen las voleas ganadoras, ¡pues ganadoras!, hacen que esta pala sea muy rápida cerca de la red.

dunlop-blitz-open-frame

Tanto la Dunlop Blitz Elite como la Ultimate incorporan en ambos lados de la pala la abertura.

pala-dunlop-blitz-ultimate-open-frame

Respecto a la forma, Dunlop la llama Oversize Hibrido, pero no deja de ser una pala con forma de lágrima, o sea, una pala muy bien balanceada para aportar control y potencia a la vez, y tener un punto dulce excepcional, esa es la principal característica y la que más nos gusta de esta pala.

pala-dunlop-blitz-elite

El marco de la pala incorpora un protector transparente, muy fino y de poco peso, que parece ser que va a ser lo normal para este 2015, donde la mayoría de fabricantes están quitando todos los protectores para tener una experiencia mejor de juego, y ya es el propietario de la pala el que puede cambiar el balance de la misma si así lo desea.

palas-dunlop-blitz-ultimate

Por lo tanto, es importante saber que la Dunlop Elite, es más recomendada para aquellas personas que buscan control pero quieren ese extra de potencia, o que juegan cerca de la red y necesitan dar un poco más fuerte a la bola, volear con contundencia la Dunlop Elite. La Dunlop Ultimate sería muy similar pero tendría ese punto de control extra perdiendo un poco de pontencia.

dunlop-blitz-elite

Por lo demás estamos ante una pala de gama media, con una gran relación calidad precio, posiblemente estemos ante uno de los modelos de Dunlop que mejor pueden funcionar, ya que se trata de una pala ideal para evolucionar rápidamente gracias a su gran jugabilidad.

Si queréis ver el unboxing de la Elite lo tenéis en el canal de Youtube de Zona de padel