Review pala Dunlop Flash Custom

¿Buscas una pala versátil que ofrezca una estudiada combinación de potencia y control? La Dunlop Flash Custom puede ser la elección perfecta.

¿Buscas una pala versátil que ofrezca una estudiada combinación de potencia y control? La Dunlop Flash Custom puede ser la elección perfecta. La firma británica continúa ofreciendo palas del máximo nivel que portan jugadores top. Maty Marina promocionará este año la Flash Custom de Dunlop, como hizo con la Inferno tiempo atrás.

Dunlop, un clásico

A todos nos pasa que tenemos un cariño especial a ciertas firmas deportivas. Una de ellas es Dunlop, cuya presencia en el mercado en décadas anteriores, especialmente en deportes de raqueta, fue bastante importante. Seguro que algunos recordaréis las raquetas de tenis Dunlop de los años 80.

Hay que irse al siglo XIX para asistir al nacimiento de esta empresa. John Boyd Dunlop fundó en 1889 una compañía vinculada al negocio de los neumáticos. Fue en 1920 cuando la firma comenzó a diversificar su producción gracias al descubrimiento de la espuma de látex y llegaron las primeras pelotas y raquetas de tenis.

Sin embargo, en la década de los 90, la crisis afectó a Dunlop que vendió sus distintas divisiones. Dunlop Sport pertenece en la actualidad a Sports Direct, consorcio británico que también cuenta con Slazenger, la famosa patrocinadora de Wimbledon.

La potencia con control sirve de mucho

A pesar de los vaivenes comerciales de la firma en las dos últimas décadas, Dunlop Sport sigue pegando fuerte en varios deportes, como es el caso del pádel, donde se ha convertido en un referente con palas Dunlop de gran calidad con las que juegan o han jugado algunas de las mayores figuras de este deporte: Juani Mieres, Patty Llaguno o el propio Maty Marina que juega con las Flash Custom, nuestra protagonista de hoy.

pala-dunlop-flash-marco-carbono

A nivel estético, la Dunlop Flash Custom 2015 apuesta por una mayor contención en la combinación de colores que otras palas de la competencia o incluso de la propia Dunlop. Negros y grises, sobre los que destaca el amarillo en el que aparece en logotipo de la firma inglesa, la mítica ‘d’ insertada en una cuña. Por supuesto, el aspecto estético es una cuestión subjetiva, pero se agradece encontrar de vez en cuando un producto de pádel que no abuse de los colores chillones.

Si la Flash Custom es sobria en su diseño estético, es atrevida en casi todo lo demás. Hablamos de una pala para nivel avanzado con una forma en lágrima oversize con un perfil plano de 38 mm. El peso que apuntan desde Dunlop está entre los 360 y los 375 gramos.

El perfil y el diseño de esta pala ayudan al jugador a atacar los puntos con rapidez facilitando el despliegue de toda su potencia. Pero en Dunlop son conscientes de que la potencia sin control sirve de poco, y han reforzado este aspecto para lograr una pala versátil.

Características técnicas de la pala Flash Custom de Dunlop:

  • Forma: Oversize
  • Nivel: Avanzado
  • Marco: Grafito con 100% carbono.
  • Peso: 360-375 gramos.
  • Perfil:38 mm
  • Núcleo:38 mm
  • Año:2015
  • Núcleo: Eva

Tecnología punta en la Flash Custom

Uno de los elementos más interesantes de esta pala es la tecnología denominada Custom que brinda al jugador la posibilidad de usar pesos para variar el balance y adaptar de esta manera el perfil de la pala a las características de cada jugador. Estos pesos pueden colocarse en diferentes posiciones en el canal que se sitúa a lo largo del marco.

pala-dunlop-flash-custom-balance

¿Buscas más potencia, más control o un punto intermedio? Mediante esta tecnología, la Flash Custom se convierte en una pala personalizable. Un jugador de nivel intermedio, por ejemplo, puede jugar con los pesos para variar el estilo y encontrar el juego más adecuado. Interesante, ¿verdad?

Además, la Flash Custom llega con otras tecnologías Dunlop que ya conocemos de otras palas. El marco incluye carbono 100%, un material fundamental en esta clase de productos por su excelente combinación de ligereza y rigidez. Aeroframe, por su parte, aporta un diseño aerodinámico en el marco para un swing más rápido y efectivo.

pala-dunlop-flash-custom-pesos-balance

Por otro lado, la pala que usa Maty Marina incluye una construcción anatómica a través de la estructura invertida en la base que aumenta la estabilidad torsional en el golpeo. Finalmente, en Dunlop también se ocupan de la durabilidad de la pala: gracias a la tecnología DPS que añade un proyector transparente, la pieza mantendrá su aspecto estético intacto durante mucho más tiempo.

Conclusión

Maty Marina la ha probado con éxito. La Flash Custom de Dunlop es una de las palas más versátiles de la actualidad. Apuesta por la contención en la estética y una combinación de control y potencia en sus prestaciones. Gracias a la tecnología Custom el jugador puede personalizar su pala para adaptarla a su estilo de juego. Si eres un jugador de cierto nivel, la Flash Custom de Dunlop es una elección estupenda.

Comprar pala de pádel Dunlop Flash Custom