¿Para cuándo la vuelta de Maty Marina a las pistas?

El joven jugador de 22 años no precisó cuándo estaba prevista su vuelta a las pistas. Y es que su lesión afecta a la muñeca, zona clave en el juego, y no podrá volver a competir hasta que el problema no se haya solucionado convenientemente.

Maty Marina informaba en su cuenta de Twitter el 31 de julio que debía parar por una lesión:

Me han confirmado que tengo roto el fibrocartílago triangular. He comenzado un tratamiento para evitar la cirugía, si no funciona, tendré que pasar por el quirófano.

El joven jugador de 22 años no precisó cuándo estaba prevista su vuelta a las pistas. Y es que su lesión afecta a la muñeca, zona clave en el juego, y no podrá volver a competir hasta que el problema no se haya solucionado convenientemente.

Las lesiones en el fibrocartílago triangular pueden derivar de una caída, siendo habitual en deportes de contacto, pero también pueden tener causa degenerativa. Tras jugar un tiempo con dolor, Maty decidió someterse a unas pruebas en Barcelona. Por el momento, sus doctores, entre los que se encuentra AC Rehabilitación, uno de sus patrocinadores, han optado por un tratamiento conservador.

Generalmente este tipo de tratamiento puede alargarse a los 3 meses, incluyendo un primer mes con la muñeca inmovilizada y una posterior fase de rehabilitación. Si el dolor persiste, lo más probable es que Maty deba pasar por el quirófano, lo que alargaría su vuelta a las pistas. No obstante, el jugador español de origen argentino debe recuperarse completamente antes de volver al World Padel Tour.

Maty Marina, el futuro del pádel

No cabe de duda de que las lesiones son la peor cara de cualquier deporte profesional. En el caso de Maty Marina, jugador de Dunlop, se rompe una trayectoria ascendente que confiaba en consolidar con su nuevo compañero para este año, Álex Ruiz, jugador de Vairo.

Uno de sus mejores resultados del año llegaba en el Open de Valladolid, en el que se plantaban en la final tras doblegar en semis a la potente pareja formada Juan Martín y Juan Mieres por 6/4 – 7/6. Pero en su camino se cruzaron finalmente Paquito Navarro y Matías Díaz que vencieron a Marina y Ruiz por un cómodo 6/3 – 6/2.

Así las cosas, la segunda parte del año tendrá a Marina en el dique seco, al menos durante 2 meses si la lesión evoluciona adecuadamente. Eso esperamos, por el bien de uno de los jugadores con más futuro del World Padel Tour.