Comparativa pala Star Vie R9.1 DRS Basalto R9.1 DRS Aluminium 2016

Video Comparativa de dos de las palas de pádel top del catálogo: Star Vie R9.1 DRS Carbon Basalto 2016 y Star Vie R9.1 DRS Carbon Aluminium.

Star Vie no necesita presentación, es una de las marcas más importantes del mundo siendo pala oficial del World Padel Tour y patrocinando a varios de los mejores jugadores de circuito. En esta ocasión, os ofrecemos una comparativa entre dos de las palas top del catálogo de la compañía española: Star Vie R9.1 DRS Carbon Basalto 2016 y Star Vie R9.1 DRS Carbon Aluminium.

Diseño de la serie Star Vie DRS Basalto y AluminiumDiseño y estética

El molde de ambas palas es muy similar, siendo las dos de forma redonda. La Carbon Basalto es una pala más novedosa por sus materiales, siendo una de las grandes apuestas de Star Vie para esta temporada, mientras que la Carbon Aluminium se inspira en exitosos modelos precedentes. No hay que olvidar que la Brava 9.1 DRS Carbon Aluminium fue una de las palas mejor recibidas por los aficionados el año pasado.

star-vie-drs-9.1-basalto

En cuanto a la estética, tampoco hay apenas diferencias entre ambas, solo el color de los detalles que en la Carbon Basalto es azul y en la Carbon Aluminium es amarillo. En nuestra opinión, las dos son muy atractivas, gracias al inteligente uso del logo de estrella en el cuerpo de la pala que les da un aspecto genuino y fácilmente distinguible entre palas de otras marcas.

star-vie-drs-9.1-aluminum

Serie R9.1 Star Vie, control por encima de todo

Toda pala debe ofrecer un buen control al jugador, pero puede no ser un aspecto prioritario. Hay jugador que prefieren maximizar la potencia a riesgo de reducir un poco el control. No se puede tener todo…

La pala Star Vie R9.1 DRS Carbon Basalto 2016 surge para beneficiar a los jugadores que demandan palas control tope de gama.

La gran novedad de esta pala la encontramos en la incorporación del basalto. ¿Por qué basalto?

Este material tiene un coeficiente de dilatación térmica muy bajo, además de una alta resistencia a la fatiga y a la compresión. El basalto, en combinación con la fibra de carbono, ya casi imprescindible en las palas star vie, logra beneficiar el control.

Así mismo, la goma EVA Soft también optimiza el control y el toque de bola. Y para ‘rematar la jugada’ esta pala también cuenta con un acabado rugoso llamado Full Plan Effect (también presente en la Carbon Aluminium) que ofrece al jugador la posibilidad de dar efectos con mayor precisión y obtener un mayor control.

Como vemos, Star Vie R9.1 DRS Carbon Basalto 2016 es una pala que beneficia a los jugadores más enfocados al control y a la precisión.

palas-starvie-r91-2016

Potencia en las R9.1

Una marca de pádel debe ofrecer palas que cumplan con las exigencias de jugadores de muy diferente perfil. ¿Eres un padelista habituado a atacar, no te da miedo pasar en la red la mayor parte del encuentro? Entonces, la Star Vie R9.1 DRS Carbon Aluminium es una pala que se adapta a tu juego perfectamente.

La incorporación de la fibra de aluminio en algunos modelos de 2015 fue todo un éxito, y la Carbon Aluminium 2016 mantiene estas líneas maestras. El aluminio consigue reforzar la pala y dotarla de un óptimo control pero además de una excelente potencia, ampliando el punto dulce.

starvie-r91-aluminium-2016

A diferencia de la Carbon Basalto, la goma EVA es de tacto medio lo que agradecerán los jugadores potentes. Menos tacto, pero más agresividad en la salida de bola. No nos cabe duda, con la Star Vie R9.1 DRS Carbon Aluminium no tendrás problemas en dominar el juego con una estrategia ofensiva.

Tecnología puntera de Star Vie

Como hemos visto, la principal diferencia entre estas dos palas está en la elección de algunos materiales, como las fibras y el tipo de goma EVA. Pero a nivel tecnológico ambas comparten las mejores innovaciones de la firma con sede en Guadalajara.

A destacar la tecnología DRS cuya importancia es tal para StarVie que lo incluyen en el nombre oficial de ambas palas. DRS es una pieza situada en el corazón de la pala de pádel que aporta equilibrio hacia el puño de la misma, mejorando la aerodinámica y permitiendo un mejor reparto del peso.

r91-drs-basalto-2016

La durabilidad de ambas palas también está garantizada por soluciones como Hollow System un sistema de agujereado con distribución circular que evita posibles roturas de fibras del  plano y el sistema de laminado de fibras denominado Flex Control Core.

R9.1 DRS Carbon Basalto 2016 y R9.1 DRS Carbon Aluminium, ¿con cuál nos quedamos?

Las dos son palas top, ninguna de ellas es mejor que la otra. Sois vosotros los que debéis valorar vuestro estilo de juego y preferencias. Como hemos visto, la Carbon Basalto está más indicada para jugadores control y la Carbon Aluminium para jugadores potencia.