Review, palas Star Vie 8.2 Carbon 2016

En el amplio catálogo de Star Vie también hay lugar para palas tan solventes como la R8.2 Carbon 2016 o la R8.2 Carbon Soft 2016 que os vamos a enseñar

El pasado mes de mayo pudimos ver a todo un número 1 del tenis como Novak Djokovic haciendo sus pinitos en la pista de pádel. Fue en el Master 1000 de Madrid en el que el serbio salió vencedor. ¿Y qué pala ‘eligio’ Nole? Una Star Vie, la popular firma española afincada en Guadalajara. Pero no fue una casualidad y es que Star Vie es la pala oficial del World Padel Tour.

Djokovic jugó con la R 9.1 DRS Carbon Basalto 2016, pero en el amplio catálogo de la firma española también hay lugar para palas tan solventes como la R8.2 Carbon 2016 o la R8.2 Carbon Soft 2016 que vamos a enseñar en este post.

Star Vie R 8.2 Carbon 2016

Es la pala top de la línea Pyramid de Star Vie. La diferencia principal con las palas star vie pertenecientes a la línea DRS la encontramos precisamente en la ausencia del DRS, la pieza situada en el puente de la pala.

Pala de pádel Star Vie R8.2 2016
Pala de pádel Star Vie R8.2 2016

En su lugar, encontramos un puente abierto que incorpora RTS un sistema de forma angulada que disminuye las vibraciones que se transmiten hacia el puño de la pala y hacia el codo del jugador. Como sabemos, el codo es una de las zonas que más sufre en un deporte como el pádel y soluciones tecnológicas como RTS van a encaminadas a minimizar los efectos de las vibraciones en esa parte del cuerpo.

La pala Star Vie R8.2 Carbon 2016 viene a ser la evolución para esta temporada de la R 8.1 Carbon a la que se han añadido interesantes novedades para mejorar su rendimiento. Una firma de referencia como Star Vie no puede dormirse en los laureles como demuestra su nueva R 8.2 Carbon 2016.

Uno de sus grandes aportes se encuentra también en el puente, zona clave de transmisión por unir el grip con el cuerpo de la pala. Hablamos de Anatomic Bridge Design, sistema diseñado para dar una forma anatómica a esta zona lo que facilita adoptar una postura más cómoda y efectiva a la hora de agarrar la pala con las dos manos. Por ello, también es responsable de transmitir un plus de potencia a la pala.

Por otro lado, como indica el nombre de la pala, el carbono es el material fundamental en ella aplicando la estructura FCS, 100% carbono tanto en el plano como en el perfil de la  pala de pádel.

Y como buena pala de pádel, la goma EVA también aparece en su corazón. En este caso, tenemos una goma de densidad media, más apta para jugadores de ataque. Esta es la principal diferencia entre la R 8.2 Carbon 2016 y R 8.2 Carbon Soft 2016, pala más defensiva como veremos después.

En cuanto al perfil, la R 8.2 Carbon 2016, tenemos una forma redondeada del tubular que permite una mayor rigidez del marco, disminuyendo las vibraciones y aumentando la resistencia ante roturas. En definitiva, una pala top de excelente relación calidad/precio y perfecta para jugadores de perfil potencia.

Star Vie R 8.2 Carbon Soft 2016

pala-de-padel-star-vie-r8.2-soft
Pala de pádel Star Vie R8.2 Soft 2016

¿Te gusta la R 8.2 Carbon de este año pero prefieres una goma más blanda? Sin problemas, la firma afincada en Guadalajara tiene lo que buscas. La versión soft de su pala top de la línea Pyramid es una excelente opción para aquellos jugadores de perfil control con una técnica depurada y que obtienen su mejor rendimiento en posiciones defensivas.

Al margen de la inclusión de goma más blanda en el cuerpo de la pala y del cambio de color del naranja al azul, la pala Star Vie R8.2 Carbon Soft 2016 es similar a la pala anteriormente reseñada. También incorpora el popular Hollow System, habitual en la gama alta de Star Vie y que consiste en un sistema de agujereado con distribución circular que evita posibles roturas de fibras del plano y ayuda a lograr un mayor control.

Así mismo, también presenta Flex Control Core, sistema de laminado de fibras diseñadas para tener la máxima flexión, resistencia y durabilidad en el plano de la pala.

¿Qué Star Vie elegir de las dos?

Marco de Carbono Star Vie R8.2
Marco de Carbono Star Vie R8.2

Tanto la Star Vie R 8.2 Carbon 2016 como la Star Vie R 8.2 Carbon Soft 2016 son palas de gama alta que cumplirán las exigencias del jugador de nivel avanzado. Ahora bien, la diferencia en la dureza de la goma hace que la Carbon Soft sea más adecuada para jugadores control.
De cualquier forma, Star vie vuelve a demostrar con la evolución de estas dos palas que está en primera línea del mercado.