La Whip Polietileno se ha convertido estos últimos años en una de las palas más equilibradas del mercado en goma blanda: excelente potencia y buen control en una pala que además ofrece unas sensaciones muy confortables.
Este 2017, Royal Padel lo ha vuelto a hacer: la RP 790 Whip Polietileno mantiene las características que la han convertido en una pala de referencia avanzando un pasito más en el siempre difícil equilibrio potencia/control que tantísimos padelistas demandan.
A nivel estético nos encontramos con una pala de diseño fresco y moderno. Si la RP M27 2017 apuesta por la elegancia y la contención, la RP790 2017 vuelve a usar el verde llamativo para cubrir la ‘R’ en el cuerpo de la pala. El fondo queda reservado al negro mientras que se añaden algunos detalles en naranja. El resultado es una pala que no pasará desapercibida en pista.
A nivel técnico, la RP790 Whip Polietileno 2017 mantiene las líneas maestras del año precedente. El hecho de incluir en su denominación el tipo de goma que usa el núcleo de la pala no es baladí: se trata del elemento clave que configura el rendimiento de la Whip 2017.

¿Qué es la goma FOAM o de polietileno? Se trata un material relativamente reciente derivado de la EVA. La goma EVA es un material resistente y muy ligero que desde hace bastantes años está presente en muchos productos deportivos como puedan ser las zapatillas. Una vez que los fabricantes de pádel asumieron que el núcleo de las palas debía ser blando para mejorar la capacidad de juego, optaron por esta goma con resultados muy positivos.
No obstante, hace unos años se empezó a buscar un material alternativo más blando y con una mejor capacidad de absorción. Y aquí entra la goma de polietileno o FOAM. Royal Padel ha sido, de hecho, una de las primeras marcas en incluir este material en el núcleo de sus palas, siendo una de las señas de identidad de su firma y por la que muchos jugadores siguen buscando estas palas.

La goma FOAM ofrece un mejor tacto de bola ya que este material se contrae ligeramente creando el denominado ‘efecto memoria’. Se necesita menos fuerza para atacar la bola, sobre todo en los remates, siendo clave el impulso antes de impactar con la pelota para que el efecto de flexión de la pala trabaje por sí mismo.
De esta forma, la goma FOAM transmite menos vibraciones, siendo una material más apto para jugadores con molestias en hombro o codo y que requieren palas menos rígidas.
RP790 Whip Polietileno 2017 goma FOAM
Con todo, la RP 790 Whip 2017 es una de las mejores palas FOAM de Roayal Padel y del mercado. El plano está formado por esta goma de alta densidad incluyendo además capas de tejido de vidrio aluminizado e impregnación de resina epoxi con dióxido de titanio. Una combinación de materiales técnicos que puede sonar a chino pero que, como resultado, ofrece una goma ultra blanda, confortable y de alta recuperación.
Para el marco, Royal Padel acude a un material cada vez menos presente en el pádel de competición pero que tuvo su época de gloria hace unos años: la fibra de vidrio. El tubular en fibra de vidrio incluye, no obstante, refuerzos en tejido de carbono. No cabe duda de que la estructura material de la Roya Padel Whip Polietileno 2017 es realmente compleja, pero lo que interesa al final al padelista es su rendimiento en la pista y este es, de nuevo, sobresaliente.

No olvidemos que este modelo también cuenta con el sistema de absorción de impactos en el corazón abierto de la pala, una fórmula que aporta un extra de comodidad que tanto agradecerán los jugadores con epicondilitis. De hecho, esta pala es una de las más recomendables para estos padelistas.
Pero aunque pueda parecer por todos estos detalles que la Royal Padel Whip 2017 se enfoca exclusivamente hacia el pádel-control, esto no es así. El formato de lágrima y el punto dulce ligeramente elevado benefician la potencia, encontrando ese difícil equilibrio del que hablábamos más arriba.
En definitiva, la Whip Polietileno 2017 es una pala de atractivo diseño, tecnológicamente trabajadísima y con un rendimiento sobresaliente. Royal Padel ha vuelto a forjar una magnífica pala de competición que satisfará tanto a fans de la marca como a padelistas que busquen algo diferente.