Las pelotas Head seguirán vinculadas a las federaciones de pádel en 2017

La marca austríaca Head, renueva packaging y vuelve a ser la pelota oficial de algunas federaciones autonómicas y de la Federación Española de Pádel

Casi a punto de finalizar el contrato con algunas de las mejores federaciones autonómicas de pádel, la marca HEAD padel renovó a principios del mes pasado sus acuerdos con éstas siendo la renovación con la Federación Española de Pádel, la más importante.

Esto supone que todos los campeonatos organizados por la FEP serán disputados con las pelotas padel HEAD. Los campeonatos están compuestos por el circuito de menores y de las competiciones absolutas y de veteranos, tanto en modalidades por parejas como por equipos.

Aparte de la renovación de estos importantes acuerdos con las federaciones Aragonesa, Balear, Canaria, Catalana, Comunidad Valenciana, Vasca y Principado de Asturias, la federación Navarra de Pádel se estrena esta temporada 2017 siendo por tanto Head la marca de la pelota oficial también para esta federación, sin olvidar la Federación Española de Pádel.

Por lo que la HEAD Padel Pro será de nuevo la pelota con la que se disputará el circuito profesional World Padel Tour.

Por si fuera poco y coincidiendo con este tipo de acuerdos, HEAD ha lanzado un nuevo packaging de su pelota oficial, la HEAD PADEL PRO. El Category Manager de Deportes de Raqueta de Head Spain, Ricardo Fernández Brigolle afirma que:

«Tras cuatro años de éxito de la HEAD PADEL PRO hemos renovado el packaging para hacerlo más moderno y atractivo para el consumidor.

Y el lanzamiento del nuevo tubo viene acompañado de la renovación de las federaciones, entidades que nos ayudan a promocionar el pádel y hacerlo crecer para que cada vez más usuarios practiquen este deporte. Tenemos mucho que agradecerles a todas las federaciones que confían en nosotros».

Recordemos que la pelota Head Padel Pro es el modelo más elegido por los propios jugadores de pádel profesionales. La Padel Pro de Head es un modelo Premium que combina experiencia, capacidad de producción e innovación. Es una pelota de larga duración, con un bote muy vivo y de muy buena calidad que otorga un gran control a los padelistas más exigentes que buscan darlo todo en la pista.

Head ha extrapolado toda su experiencia y calidad de sus productos del mundo del tenis al mundo del pádel. Le avalan años de producción de los mejores artículos para el deporte de raqueta y pala. Incluso cuenta con el respaldo del número 1 del pádel Fernando Belasteguin, que ayuda a la marca a desarrollar y hacer evolucionar las palas y pelotas de pádel Head.

Cuando hablamos de la importancia de tener en buen estado las pelotas de pádel es porque según la circunstancia en que se encuentre la pelota y su calidad, esto hará que puedas verte afectado negativamente en el juego además de la situación de nuestra pala y nuestro nivel de entrenamiento y estrategia, entre otros factores.

A menudo se nos olvida tener en cuenta a la pelota, nos preocupamos por supuesto de tener la mejor pala, el mejor calzado deportivo y la ropa pero la pelota también es algo muy importante y debemos darle prioridad a su condición a la hora de disputar un partido teniendo así el mejor equipaje para que nada falle en la pista y solo te preocupes de derrotar a tu rival.

Este producto lo puedes encontrar en diferentes formatos. Además del modelo de un bote con 3 unidades, tienes la opción del pack de 3 botes de pelotas Head Padel Pro WPT que cada bote cuenta con 3 unidades de pelotas, en un formato muy cómodo y con el nuevo packaging. Este tipo de pack es recomendable para jugadores esporádicos.

Por otro lado, si eres un jugador habitual que necesita una gran cantidad de pelotas de pádel, el cajón de Pelotas Head Pádel Pro 3B con 24 botes puedes adquirirlo asimismo con el nuevo packaging obteniendo un gran ahorro para el bolsillo.

En definitiva, las pelotas de pádel tienen una duración limitada. Sean pelotas tipo premium o de entrenamiento, tenemos que vigilar tanto el bote como el estado del fieltro. A pesar de que el proceso de fabricación no es tan sencillo, los distintos materiales que se utilizan y la manera en la que se pega cada parte de la pelota es lo que definen la calidad del producto final.

Si la pelota empieza a tener un rendimiento diferente al primer partido en el que jugamos con ella, lo más recomendable y adecuado es que la cambiemos lo antes posible.