Comparativa de las palas Alpha Pro vs Bullpadel Hack 2017

Son compañeras en la pista pero hoy las ponemos a prueba y las comparamos para ver cuál de ellas se lleva el título a la mejor pala de pádel. ¿Hack o Alpha?

Son una de las mejores parejas de pádel masculinas por el momento dentro y fuera de la pista. Se les ve a simple vista que existe una conexión brutal entre ellos y una gran compenetración. Estamos hablando de los actuales número 3 del World Padel Tour: Paquito Navarro y Sanyo Gutiérrez y hoy, ponemos en jaque a sus compañeras, sus armas con las que están dispuestos a luchar por seguir siendo los mejores y escalar posiciones.

Pala Alpha Pro, el arma de Sanyo Gutiérrez

La Head Alpha 2018 es la pala con la que juega este gran jugador de pádel. Es famosa por la inclusión del material grafeno en el marco para darle esa rigidez y durabilidad a la pala. Podemos afirmar que es una pala muy equilibrada donde la potencia y el control van de la mano. Su forma híbrida de lágrima y diamante le confieren un manejo y un tacto muy agradable aportando seguridad al que juega con ella. El diseño es sensacional con el símbolo de la firma en color azul eléctrico en una de las caras y en la otra en color verde. Muy original, si señor. Este modelo pertenece a la colección de palas de Head.

 

Head alpha Pro

Comportamiento de la Graphene Alpha Pro

En la red por ejemplo, tiene muy buena salida de bola gracias a su tipo de goma. Puedes volear con mucha intensidad y bajo control sin que apenas sufra tu brazo por ello. En defensa es estupenda y para bajadas de pared potentes también se porta muy bien. En el fondo de la pista tiene muy buena defensa como decíamos. Los globos no son un problema y esta Graphene Touch Alpha Pro devuelve bolas rápidas y sin apenas esfuerzo. También ofrece una muy buena pegada y no tengas miedo de darle fuerte porque el Graphene XT aporta dureza y resistencia a la pala.

Corazón Alpha PRO 2018

Pala Bullpadel Hack, la cuchilla de Paquito Navarro

Por otro lado, la niña bonita de Paquito, la pala Hack 2017 es sinónimo de potencia y remate máximos. Es la pala oficial de Paquito Navarro, otro de los mejores jugadores de pádel hasta el momento número 3 junto a su pareja Sanyo. El material que destacamos de esta Hack es su marco fabricado a partir de un diseño 3D para conseguir la mayor resistencia y evitar la torsión de la pala producida por los impactos.

Hack de Paquito Navarro

Su diseño, en el que ha participado Paquito, consta de los colores negro con detalles en los colores naranja y azul. Esta pala Hack Bullpadel con la que tantas victorias y alegrías le está dando, es una pala de la gama Proline, una de las más altas de la colección de palas Bullpadel.

Comportamiento de la Hack

En el fondo de la pista la Hack aprueba con notable pero le sigue superando los remates. Tiene una muy buena salida de bola que apenas sin esfuerzo nos ayuda a devolver las pelotas. Ofrece un juego muy cómodo y fácil pero tienes que ser muy fino al golpear la bola ya que puede que algunas de éstas se vayan a la pared de fondo sobre todo al principio.

Bullpadel Hack

En la red por ejemplo se mueve con mucha mayor facilidad. Contrarresta las bajas de pared o golpes ajustados por parte del rival. Las bandejas se golpean con la cabeza de la pala puesto que el punto dulce está ligeramente desplazado hacia esa zona pero una vez te acostumbras, es pan comido.

El remate es su fuerte como venimos diciendo. Paquito Navarro ha apostado por ella y eso es sinónimo de calidad al igual que su compañero Sanyo con la Alpha. La Bullpadel Hack trae la bola hacia nuestro campo sin apenas pestañear pero debes tener técnica para ello.

Bullpadel VS Head

Conclusión de la comparativa

La pala Alpha de Sanyo es estupenda para jugadores de defensa pero con un juego ofensivo bastante marcado del estilo de este crack del pádel. Es una pala muy versátil, cómoda y manejable. Una pala con toque, control y golpes de colocación pero que al mismo tiempo los golpes sean agresivos y de definición en un estilo ofensivo.

Pero si lo que realmente buscas es un juego de gran potencial ofensivo que como prioridad sea la de dejar K.O en los remates a tu rival, entonces la pala Hack de Paquito es más adecuada para ti. Eso sí, ambas palas están indicadas para jugadores avanzados con cierta técnica. Respecto a los diseños de ambas palas, nosotros opinamos que no hay ninguna mejor que la otra sino que para todos los gustos, diferentes colores, ¿o no?