Sanyo Gutiérrez, un genio dentro y fuera de la pista de pádel

Hablar de Sanyo Gutiérrez es hablar de talento, trabajo, esfuerzo, humildad, compromiso y energía entre otras grandes virtudes que tiene este jugador de pádel

Sanyo Gutiérrez, un genio dentro y fuera de la pista de pádel
2018-06-26 2019-03-05

Con tan solo 11 años, un niño llamado Carlos Daniel Gutiérrez Amaya, más conocido por todos como Sanyo Gutiérrez, se iniciaba en el mundo del pádel.

Seguramente y con lo «chico» que era, no podría imaginarse que 23 años después sería uno de los mejores jugadores de pádel profesionales que a día de hoy roza el número 1 del ranking mundial del World Padel Tour y que actualmente se sitúa como número 3 y junto a Maxi Sánchez son la dupla número 2 de la clasificación WPT.

Historia y trayectoria de Sanyo como jugador

A los 15 años Sanyo ya estaba jugando en el circuito profesional y en 2006 con apenas 22 años tomó una de las decisiones más difíciles de su vida: dejar atrás su familia y amigos en Argentina para cruzar el charco y mudarse a España para continuar y perseguir su carrera y sueño.

En el 2009 Sanyo tomó las pistas junto a Guillermo Lahoz, de 2010 a 2012 fue la pareja de Seba Nerone y después hizo dupla con Maxi Sánchez, un amigo de la infancia que unidos, formaron una de las mejores parejas de pádel ya por aquél entonces (2013, 2014 y 2015)..

Juani Mieres fue su pareja durante 2015 y Paquito Navarro pasó a formar dupla en 2016 hasta el final del circuito world padel tour cuando se anunció que Maxi Sánchez volvería a ser pareja de Sanyo de cara a la temporada de 2018.

En 2019, Sanyo continuará con su pareja Maxi Sánchez y juntos defenderán el número 1, temporada que se presenta muy competida…

Sanyo y Maxi vencedores en la final del Jaén Open 2018

Head ficha a Sanyo Gutiérrez

Un momento especial en la carrera de Sanyo Gutiérrez fue cuando fichó por la marca de pádel Head, ya supuso una mejora de contrato considerable con respecto a las condiciones que tenía anteriormente, gracias a este contrato consiguió ponerse como uno de los jugadores mejores pagados.

Head en esta ocasión apostó por él de forma completa, tanto pala, como calzado como ropa, en cuanto salta a la pista se puede ver la gran vinculación de marca y jugador.

Ficha técnica de Palmarés de Sanyo

Sanyo ha jugado 312 partidos desde 2013 hasta ahora y ha ganado 243, ha perdido 69 y ha conseguido 13 victorias consecutivas con una efectividad del 77,88 según los datos de la ficha técnica oficial de este gran jugador en la web del Word Padel Tour.

 

  • Master Final. Ganó 3 Masters Final en 2013, 2014 y 2016, los dos primeros con Maxi Sánchez y el de 2016 con Paquito Navarro.
  • Open. Ganó el Open de Buenos Aires 2013 con Maxi, el Open de Santander 2017, el Miami Open 2017, Valladolid Open 2017, Open de Sevilla 2017 y el Open de Andorra 2017 junto a Paquito.
  • Master. Master de Valencia 2016 y Master de La Nucía 2016 junto a Paquito.
  • Ganó el Mundial de Pádel de 2016 que jugó junto a Fernando Belasteguín.

En lo que lleva de temporada, ha sido tres veces campeón junto a Maxi de los cuatro torneos disputados: en el Caja Rural Jaén Open 2018, en el Estrella Damm Zaragoza Open 2018 y en el Estrella Damm Catalunya Master 2018.

Mejores puntos de Sanyo Gutiérrez temporada 2018

Os dejamos un video de los mejores puntos de Sanyo gutierrez en el World Padel Tour 2018, puntos increibles que demuestran porque le llaman el mago, una mano increíble y una cabeza digna de un número 1.

En la temporada 2019, Sanyo comienza como numéro 1 del World Padel Tour  , temporada que volverá con su pareja Maxi Sánchez y con la que realizó una temporada fantástica.

Puede que te interese este artículo sobre Sanyo y Maxi como dupla.

Mejores puntos de Sanyo Gutiérrez

A continuación, incluimos otro vídeo realizado por el equipo del World Padel Tour en el que recopilan los mejores puntazos del mago de la pista, el ilusionista del juego y ante todo, de un jugador muy humilde que demuestra en cada torneo la ilusión y ganas que le pone además de todo el trabajo que lleva a cabo para realizar estos golpeos y puntos tan sensacionales:

Sanyo, Campeón dentro y fuera de la pista

Sanyo es uno de esos jugadores que derrocha energía y simpatía tanto dentro como fuera de la pista. Aunque ahora esté en lo más alto, no siempre ha sido así ya que este jugador argentino que nació y creció en San Luis, no tuvo una infancia sencilla. Como comentábamos al principio, decidió venirse a España (sin apenas dinero, únicamente con una pala como equipaje de mano).

Después de trabajar duro, consiguió demostrar que él tenía que estar entre los mejores jugadores del mundo, compitiendo y viviendo su sueño. La primera ciudad que le acogió fue Jaén y después se fue a vivir a Madrid y actualmente reside en Valladolid desde hace unos meses para poder entrenar con su actual entrenador Gustavo Pratto.

¡Desde Zona de Padel queremos desearle mucha suerte en los próximos partidos y que siga así de incansable!

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.