Análisis de la pala Royal Padel Whip 2018, evita sufrir lesión de codo

Si lo que te preocupa es sufrir epicondilitis o codo de tenista, esta pala Royal Padel Whip Polietileno 18, está desarrollada para prevenir esta inflamación

Análisis de la pala Royal Padel Whip 2018, evita sufrir lesión de codo
2018-03-28 2019-06-10

Hemos hablado en reiteradas ocasiones de lo importante que es proteger nuestras articulaciones para que no sufran lesiones. La epicondilitis es una de ellas que afecta a los tendones de los músculos en la zona del codo, de ahí que también reciba el nombre de «codo de tenista» por ser una lesión sufrida principalmente por los jugadores de raqueta. Hoy en día, las marcas de palas para pádel incluyen sistemas anti vibración, piezas y materiales especialmente diseñados para reducir al máximo las vibraciones y minimizar el riesgo de sufrir este tipo de lesión.

Una de las marcas deportivas que tiene como prioridad evitar que el jugador sufra este tipo de inflamación, es Royal Padel. RP fabrica palas con goma FOAM que se inserta en el corazón de las mismas para aportar suavidad en el toque y absorber los impactos con lo que tú únicamente tienes que preocuparte de ganar el punto. En este artículo, vamos a analizar la RP 790 Whip 2018, una pala de gama alta que incluye los mejores materiales, sistemas tecnológicos y diseño puntero del mercado.

¿Qué características técnicas tiene esta RP WHIP 2018?

Royal Padel es una de las marcas que fabrica palas de polietileno Royal Padel para jugar al pádel que incorporan este tipo de material, la goma FOAM pero, no siempre fue así ya que en sus inicios, las palas que fabricaban eran de madera y muy pesadas. Pero, gracias a la investigación, tras probar varios tipos de materiales, decidieron fabricar sus palas con goma FOAM, un material que aporta más suavidad en los toques y absorbe mucho mejor los impactos de la bola en la pala.

Detalle del protector en el marco de la RP WHIP 2018

Gracias a esto, se ha convertido en un referente en el pádel por ofrecer palas con el núcleo de polietileno en el caso de esta RP WHIP, de alta densidad y con ello, minimizar al máximo el riesgo que corremos en muchas ocasiones de sufrir el codo de tenista. Esta pala tiene forma de lágrima oversize y está dirigida a jugadores avanzados que buscan equilibrio en su juego, un balance exacto entre potencia y control porque domina ambos estilos de juego.

El peso está entorno a los 360 y 385 gramos, peso que puede parecer excesivo a priori pero que a la hora de jugar con ella, resulta una pala liviana y muy manejable. El tubular es bidireccional de fibra de vidrio con refuerzos de tejido de carbono para conseguir una estructura resistente. Incluye un protector en el marco para protegerla de posibles arañazos y rozaduras. Como venimos diciendo, esta pala RP Padel es una pala diseñada para jugadores con tendencia a sufrir la epicondilitis. Con ella, podrás olvidarte durante horas de las molestias de codo.

Comportamiento en pista y materiales e innovación

En lo que respecta al comportamiento en la pista, en defensa, tiene un golpeo estable y una gran salida de bola. En la zona de ataque a media pista o incluso en la red, también se comporta muy bien, los golpes profundos y de gran potencia se ejecutan sin problemas y traer la pelota de vuelta se realiza con relativa facilidad. Esta RP WHIP Polietileno para esta temporada se presenta junto al resto de palas Royal Padel como una herramienta esencial para frenar la epicondilitis con los mejores materiales de alta gama del mercado y para jugadores muy avanzados que quieren un juego versátil.

Tecnología Polyethylene en la RP 790 WHIP 2018

Destacamos su sistema Shock Absorption incluido en el puente de la pala para absorber aún más las vibraciones producidas en los golpeos. El tubular bidireccional que mencionábamos antes, compuesto por la fibra de vidrio para conseguir una pala más ligera y con refuerzos en fibra de carbono para hacerla más resistente. El núcleo con la inserción de FOAM del material polietileno (Polyethylene system), consigue como resultado ofrecer una goma ultra blanda y absorbente de impactos con una recuperación buena. Comparte además con otras palas de la colección Royal Padel, las tecnologías de Fibertech (inclusión de las fibras en el tubular) y Coretech (tecnología insertada en el núcleo para aportar más salida de bola y durabilidad).

Estilo en la RP WHIP Polietileno 2018

El diseño es vibrante en el buen sentido de la palabra. RP ha diseñado esta WHIP con la base en color negro y los detalles en color verde fosforito como por ejemplo la «R» característica de esta marca y los detalles de las tecnologías junto con el puente. El grip es blanco pero siempre tienes la opción de personalizarlo si se lo cambias por otro grip de color que combine estupendamente con el verde y negro.

Fibertech y CoreTech incluidas en el corazón de la pala WHIP 18

Conclusión del análisis pala RP Whip Polietileno

Con esta pala Royal Padel RP790 WHIP Polietileno 2018, podrás jugar de una manera versátil y cómoda. La RP de foam está preparada para que puedas jugar durante muchas horas sin molestias en tu codo y el estilo de juego es polivalente sin lugar a dudas. Así que, si eres un jugador que busca equilibrio entre potencia y control y además no quieres sufrir lógicamente la epicondilitis, ¡esta RP WHIP es estupenda para ti!

Hemos hablado en reiteradas ocasiones de lo importante que es proteger nuestras articulaciones para que no sufran lesiones. La epicondilitis es una de ellas que afecta a los tendones de los músculos en la zona del codo, de ahí que también reciba el nombre de "codo de tenista" por ser una lesión sufrida principalmente por los jugadores de raqueta. Hoy en día, las marcas de palas para pádel incluyen sistemas anti vibración, piezas y materiales especialmente diseñados para reducir al máximo las vibraciones y minimizar el riesgo de sufrir este tipo de lesión. Una de las marcas deportivas que tiene como prioridad evitar que el jugador sufra este tipo de inflamación, es Royal Padel. RP fabrica palas con goma FOAM que se inserta en el corazón de las mismas para aportar suavidad en el toque y absorber los impactos con lo que tú únicamente tienes que preocuparte de ganar el punto. En este artículo, vamos a analizar la RP 790 Whip 2018, una pala de gama alta que incluye los mejores materiales, sistemas tecnológicos y diseño puntero del mercado. ¿Qué características técnicas tiene esta RP WHIP 2018? Royal Padel es una de las marcas que fabrica palas de polietileno Royal Padel para jugar al pádel que incorporan este tipo de material, la goma FOAM pero, no siempre fue así ya que en sus inicios, las palas que fabricaban eran de madera y muy pesadas. Pero, gracias a la investigación, tras probar varios tipos de materiales, decidieron fabricar sus palas con goma FOAM, un material que aporta más suavidad en los toques y absorbe mucho mejor los impactos de la bola en la pala. Detalle del protector en el marco de la RP WHIP 2018 Gracias a esto, se ha convertido en un referente en el pádel por ofrecer palas con el núcleo de polietileno en el caso de esta RP WHIP, de alta densidad y con ello, minimizar al máximo el riesgo que corremos en muchas ocasiones de sufrir el codo de tenista. Esta pala tiene forma de lágrima oversize y está dirigida a jugadores avanzados que buscan equilibrio en su juego, un balance exacto entre potencia y control porque domina ambos estilos de juego. El peso está entorno a los 360 y 385 gramos, peso que puede parecer excesivo a priori pero que a la hora de jugar con ella, resulta una pala liviana y muy manejable. El tubular es bidireccional de fibra de vidrio con refuerzos de tejido de carbono para conseguir una estructura resistente. Incluye un protector en el marco para protegerla de posibles arañazos y rozaduras. Como venimos diciendo, esta pala RP Padel es una pala diseñada para jugadores con tendencia a sufrir la epicondilitis. Con ella, podrás olvidarte durante horas de las molestias de codo. Comportamiento en pista y materiales e innovación En lo que respecta al comportamiento en la pista, en defensa, tiene un golpeo estable y una gran salida de bola. En la zona de ataque a media pista o incluso en la red, también se…

Review pala Royal Padel Whip Polietileno 2018

Potencia
Control
Salida de Bola
Confort
Relación Calidad/Precio

TOTAL

Una sección de análisis subjetivo y personal donde valoramos diversos productos de pádel. Muchos estaréis de acuerdo y otros no tanto, por eso te damos la oportunidad de contribuir. ¡Vota!

Opinión lectores: 3.04 ( 43 votes)
88
Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 comentario
  1. Buenas.
    Excelente articulo. Tenia dudas de probar, pero ahora seguro que compro una.
    Gracias.