Review Pala Nox de Edición Limitada: la Stinger 2.1 Fans Edition 2018

Analizamos la pala Stinger 2.1 18 de edición limitada, hecha en exclusiva para los fans de la marca y del jugador más majo de la pista, Miguel Lamperti.

La pala Nox Stinger que pertenece a la serie Legends, se desarrolló en exclusiva para los fans tanto de la marca como del jugador más carismático de la pista de pádel: Miguel Lamperti. Diseñada bajo su criterio y a elección de los fans a través de la cuenta de Facebook de la marca, esta Nox Stinger 2.1 2018 para esta temporada, es de edición limitada y es una gran pala muy versátil hecha para jugadores que tengan un nivel de juego bastante avanzado ya que, no tiene tanta salida de bola pero sí que podemos controlar la pelota y ponerla donde queramos. Para jugadores que están empezando, pueden hacerse con una pala que ofrezca mayor salida de bola por ejemplo.

Características de la pala Nox Stinger 2.1 Fans Edition

Nox Padel ha fabricado la pala con un diseño donde predomina el color negro y tiene los detalles en color naranja por lo que se convierte en una pala muy elegante para el juego avanzado. El peso de la Stinger 2.1 de edición limitada es de 379 gramos. Puede que parezca que es muy pesada pero, al igual que el resto de palas de la serie Luxury, resulta ser una pala muy liviana y cómoda que a la hora de manejarla, no notas ese peso.

Marco de la pala Stinger 2.1 Edición Limitada 2018

Su forma de lágrima y el balance medio, consiguen que la pala Nox sea polivalente en los dos tipos de juego: potencia y control. Eso sí, es una pala que se encuentra más cómoda en juegos donde prima la pegada o llevamos la iniciativa de los puntos no tanto en un juego defensivo. El tacto por ejemplo, nos resulta de dureza media, media/alta no tan suave como otras palas y eso es porque el tipo de goma que lleva en el núcleo no es Foam que es de las gomas más blandas sino EVA (no es que sea muy dura pero sí que, a diferencia del Foam, es de dureza mayor).

Tecnología y materiales de la Stinger 2.1 Limited Edition 2018

Como está hecha al gusto de Miguel Lamperti, esta pala Stinger cuenta con la fibra de carbono para el marco (DCARBON) además del protector para así darle ese extra de rigidez y durabilidad. Las caras de la pala están hechas con fibra de vidrio y el núcleo tiene R21 Core, un tipo de goma de alta densidad para conservar el máximo rendimiento de la pala. Otra de las innovaciones que podemos encontrar en esta pala, es el High Power Carbon Tech que alarga el efecto memoria por más tiempo.

Pala Nox Stinger 2.1 2018

Comportamiento en pista de la Stinger Edición para los fans

• Desde el fondo de la pista. Aunque no tenga una gran salida de bola, defiende bastante bien y como es muy ligera, el golpe se ejecuta rápidamente. Tenemos que estar bien posicionados en la pista para poder reaccionar frente a bolas complicadas o de lo contrario, nos costará más sacarla. Es estupenda para el fondo de la pista y construir el punto. Cuenta con muy buen control y potencia como comentábamos al principio y golpeos como globos o bajadas de pared, movimientos en los que podremos acelerar el golpe y darle más velocidad a la pelota.
  • En la red. La red es su mejor lugar puesto que aquí podremos definir el punto que habremos construido en el fondo. La bandeja como golpeo, ya de por sí cuesta pillarle la técnica pero si practicas bastante, terminas dominándolo con esta pala. Voleas, remates o víboras son golpes que no resultan difíciles con esta pala porque es una pala con buena potencia. Dejar la bola muerta cerca de la red es pan comido porque si además del tacto de la pala, el rival se encuentra en el fondo, le daremos mucha caña.
Nox Stinger 2.1 2018 diseñada bajo el criterio de Miguel Lamperti

Conclusión del análisis de la pala Stinger 2.1

Es una pala muy buena que no está pensada para cualquier jugador. Como decíamos al principio, tienes que ser un jugador avanzado para poder jugar cómodamente con ella ya que la salida de bola es media. Tiene un plus de potencia por lo que golpeos del tipo voleas, remates o víboras son su mejor secreto. La defensa no está mal pero no es su fuerte aún así, le aprobamos con notable. La ML10 por su parte, es una pala muy completa pero esta Stinger, aunque cueste un poco más de defender con ella, aporta mucha seguridad en el juego, sobre todo para los padelistas que llevan la iniciativa desde el fondo de la pista.