Asics Speed Hard 2018, la pala oficial de Pablo Lima

La pala de Pablo Lima es muy potente, veloz y con el tacto más duro de lo normal por ello, no está indicada a cualquier jugador sino que debes tener un nivel avanzado

Asics se supera con cada lanzamiento nuevo. En esta ocasión, la pala que escogió Pablo Lima para disputar su partidos, tiene por nombre las cualidades de «veloz» y «dureza» y la firma nipona no se lo pensó dos veces. Desarrolló una pala dirigida en exclusiva para este gran jugador, actual número 1 del World Padel Tour para que se siga manteniendo en lo más alto junto a su compañero de batalla, Fernando Belasteguín.

Estamos hablando de la pala Asics Speed Hard 2018, uno de los modelos de la serie «Speed» que lanzó Asics hace unos meses junto al resto de gamas «Control» e «Hybrid». En el caso de la serie «Velocidad», se engloban las mejores palas de gama alta de Asics que son de potencia y con forma de diamante. Podemos encontrar tres tipos de pala: la Speed, la Speed Soft y en el artículo de hoy la que analizamos; la Speed Hard. Esta última está dirigida a jugadores que buscan la máxima potencia con un estilo claramente ofensivo.

Pala Asics Speed Hard 2018

La pala Speed Hard de esta temporada, es una pala premium, de la más alta gama que existe dentro del catálogo de palas Asics y ha llegado con un estilo y «contenido» renovado. Los materiales que utiliza la marca deportiva, de origen japonesa, cuentan con la mejor calidad para padelistas que no se conforman con poco y buscan la más alta prestación y rendimiento en una pala de potencia. Eso sí, debes de ser un jugador muy avanzado porque no es sencilla de manejar si no dominas el arte del pádel.

Detalle de la pala Asics Speed Hard 2018

Está fabricada en fibra de carbono y con el núcleo en goma EVA Hard por lo que el tacto es duro. Asics Padel, es mundialmente conocida por ser una marca que fabrica productos deportivos de la más alta calidad y con diseños punteros. Es una marca que no decepciona nunca y para los que jugamos con productos de Asics, bien lo sabemos.

Comportamiento en la pista de pádel

En el fondo de la pista, se convierte en una pala versátil porque tiene un buen equilibrio entre control y potencia, priorizando este último sobre el primero. El punto dulce es bastante reducido a pesar de su gran control por ello decimos que es perfecta para jugadores muy avanzados. Debes poder encontrar la superficie de impacto en la pala sin problemas, solo así serás consciente de que esta pala, es la pala. Viene con la intención de ser más agresiva que su antecesora y vaya si Asics lo ha conseguido.

Tiene una potencia desmesurada en el buen sentido de la palabra. A la hora de realizar bajadas de pared, esta pala Speed Hard nos permite acelerar más la bola y el lanzamiento de globos, se convierte en un juego de niños. Respecto a la red, no tiene mucha salida de bola por tener un tacto más duro ni su punto fuerte son las transiciones de defensa a ataque pero, si movemos el punto desde la red con una volea, es toda una delicia.

Para llevar el ritmo del punto es sensacional también por lo que jugadores de revés agresivos se encontrarán muy cómodos con esta pala de Asics. El remate es su fuerte ya que está pensada para pegarle a la bola además de que su potencia y tacto duro consiga sacar fácilmente la pelota o traerla hacia nuestro campo.

Marco protector de la pala Asics Hard Speed 2018

Tecnología Asics en la pala Speed Hard 2018

Estas innovaciones y materiales son los que destacamos de esta pala. Por un lado, la goma EVA Hard de la que hemos hablando anteriormente, incluida en el núcleo para que el tacto sea lo más duro posible y que nos aporte cierto tacto. La fibra de carbono que es el material con el que está fabricada toda ella.

Speed Hard de Asics, la pala de Pablo Lima

Otra de las tecnologías es Asics Effect Surface que es un tipo de efecto rugoso que tiene esta pala para que nos aporte golpeos sobre todo cortados, increíbles. Sweetpoint quiere decir que el punto dulce que hay en esta pala es óptimo pero tienes que dominar la pala como decíamos al principio, para poder encontrarlo. Lo bueno de la forma de la pala, de diamante, es que además es oversize por lo que realizaremos un swing más corto.

Pala Speed Hard con el tacto más duro que otras palas

Respecto al diseño, este año Asics ha elegido para la pala de Pablo Lima, una bonita y elegante combinación de colores negro y rojo. Siempre quedan estupendamente y además de aportarle esa elegancia que tiene, también se vuelve agresiva con ese color rojo «cherry» que encontramos en el nombre de la pala y en el puente de la misma, aplicado en forma de puntos.

Cara de la pala Speed Hard 2018

Nuestra opinión de la pala más veloz y dura de Asics

Es una de las mejores palas de potencia de esta temporada pero sí es cierto que tenemos que tener muy en cuenta nuestro nivel. No está pensada para cualquier jugador sino que tienes que tener un nivel bastante avanzado y que tu objetivo sea el juego de potencia agresivo. Aún así, en Zona de Padel podrás encontrar además de esta pala Speed Hard, el resto de la colección que ofrece una gran variedad en opciones para que cualquier jugador pueda encontrar su arma perfecta.