Review Grip Hesacore de Bullpadel

Hoy analizamos a fondo el hesacore, el revolucionario grip diseñado por bullpadel. Y por supuesto, te explicamos como puedes ponerlo en el mango de cualquier pala y de cualquier marca

Review Grip Hesacore de Bullpadel
2019-09-17 2019-09-17

La marca Bullpadel lanza al mercado el hesacore de pádel, un innovador producto para mejorar el agarre de las palas de pádel. Es un grip muy diferente a los que estamos acostumbrados, fabricado como una sola pieza que se coloca por completo sobre el mango de la pala.

El objetivo principal de este grip es reducir las vibraciones para evitar molestias y lesiones de codo, además de mejorar el agarre y evitar os problemas de sudoración.

Analisis del Grip Hesacore

Dentro de la colección de palas Bullpadel 2019, la firma ha sacado modelos como la Vertex 2 de Maxi Sanchez o la Vertex Control que vienen con el hesacore de fábrica.

Sim embargo también se vende por separado, con lo que podrás utilizarlo sea cual sea tu pala de padel. Es fácil de instalar o reemplazar y en minutos está listo para ser usado.

Tal y como puedes ver el hesacore viene muy bien presantado y protegido dentro de una caja. Según abres la cajita, puedes ver las instrucciones para poder colocarlo.

Además la caja también incluye estas cuatro piezas de plástico que nos ayudarán a la hora de poder el hesacore por el puño de la pala, mira el video y verás exactamente como colocarlo.

En la caja pone talla S, pueda parecer que haya diferentes tallas, pero Bullpadel sólo lo fabrica en la talla S, por lo que es talla única.

Como veis se ha fabricado con material suave y muy flexible de silicona, con un diseño hexagonal para un mejor reposo de los dedos. Este patrón de dibujo genera un agarre más cómodo y te permite poder sujetar tu pala con menos esfuerzo. Así pues, te ayudará a tener los músculos de la mano, muñeca y antebrazo más relajados y a aumentar la adherencia.

Envase Grip Hesacore
Envase Grip Hesacore

Una vez probado podemos decir que las sensaciones al empezar son extrañas. Se hace un poco raro notar los panales hexagonales del grip pero cuando ya llevas un par de juegos la mano se va acostumbrando y te olvidas de esa sensación.

Respecto las ventajas del hesacore os podemos confirmar que mejora el agarre, ya que relaja los dedos y eso se traduce en que no tienes que hacer tanta fuerza para coger la pala.

También disminuye las vibraciones, por tanto, se reduce la fatiga del brazo y se evitan lesiones. Con esto no queremos decir que sea la solución para los jugadores que sufren epicondilitis, ya que depende de muchos más factores pero que el hesacore ayuda es todo un hecho.

Respecto al tema de la sudoración, en nuestra opinión el hesacore ayuda a tener más adherencia cuando tenemos las manos sudadas pero no ayuda a reducir la sudoración ya que eso depende de cada jugador y también de la época del año en que estemos.

En definitiva, con el hesacore notarás desde el primer momento unas increíbles sensaciones de mejora en el juego, dándote un buen agarre y reduciendo las vibraciones para mayor confort en el golpeo. Desde aquí te animamos a probarlo, ya que notarás el cambio desde el primer momento.

¿Cómo colocar el Grip Hesacore de Bullpadel?

Para colocarlo, antes de nada:

  • Hay que retirar los overgrips y también el grip de la pala ya que el Hesacore se coloca directamente sobre el mango.
  • Importante limpiar el mango de la pala para quitar los restos de adhesivo que puedan quedar, así resulta mucho más fácil colocarlo.
  • Cogemos las tiras de plástico, doblando la parte superior de las cuatro tiras de plástico. Las líneas de doblaje estarán marcadas.
  • Nosotros recomendamos mojar las tiras de plástico con agua para que deslicen con más facilidad sobre el mango de la pala en el momento de colocar el grip.
  • Colocamos las piezas dentro del grip, procurando que las partes dobladas queden por fuera.
  • Primero pasamos la cuerda de la pala por completo dentro del grip. Después vamos subiendo lentamente el hesacore, deslizándolo cuidadosamente con los dedos hasta cubrir todo el mango de la pala.
  • Una vez colocado, ya podemos quitar las tiras de plástico del grip. Y ya esaría listo para usarse.

También podemos añadir overgrips encima como si fuera un grip tradicional, de esta manera adaptaremos la pala a nuestra mano.

Nuestro consejo es que todo este proceso lo hagas poco a poco y con cuidado, ya que al ser de material blando, puede rajarse.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.