Análisis pala Head Delta XTR 2023, edición limitada para todos

Presentamos una de las mejores palas de potencia de Head con un gran punto dulce, un modelo exclusivo solo para jugadores exigentes

Hoy analizamos una de las palas más exclusivas de las palas de pádel Head 2023: la nueva Graphene 360+ Delta XTR, un modelo de potencia que nos hará disfrutar al máximo en pista.

Se trata de una pala potente para jugadores de nivel avanzado o medio que quieran subir de nivel. Presenta un formato diamante con balance alto, así que va muy bien en el juego de ataque, con un punto dulce más amplio que su hermana mayor la Head Delta Pro.

Tecnologías de la nueva Delta XTR azul

Lo primero que tenéis que saber de la HEAD Delta XTR azul es que presenta el mismo molde que la pala de gama alta, la Head Delta Pro, por lo que te llevas una pala de gama alta a un precio que no se va a repetir.

La diferencia es que la Head Delta XTR la superficie es de fibra de vidrio, por lo que tiene mucha más jugabilidad y un mayor punto dulce, en contra, la Delta Pro es más dura con un punto dulce más reducido.

Head Gravity Pro 2023
OFERTA: 99,95 €
PVP: 230,00 €

  • Forma: Diamante
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 365-375

Head Delta XTR 2023

  • Graphene 360: sistema exclusivo de Head que mejora su rendimiento en pista. Utiliza graphene en su construcción, un material de lo más resistente.
  • Power foam: goma de alta densidad para conseguir un extra de potencia manteniendo en todo momento un gran confort.
  • Smart Bridge: refuerzo en la zona del corazón que aporta estabilidad y disminuye la torsión al golpear la bola.
  • Tailored Tube: zona del marco reforzada para reducir el riesgo de rotura por golpes o choques fortuitos, mejorando así su vida útil.
  • Optimized Sweet Spot: sistema que amplia el punto dulce de la pala, ayudándonos a corregir bolas descentradas y disminuyendo nuestros errores no forzados.
Head Delta XTR
Head Delta XTR

Materiales de la pala Delta XTR limited edition

Para su construcción, la marca ha utilizado materiales de calidad como, por ejemplo, el graphene para reforzar la zona del marco lo que garantiza una gran resistencia y durabilidad. De esta forma se consigue una estructura sólida y fuerte.

Para la superficie se ha empleado fibra de vidrio, un material más elástico que el carbono así que mejora su jugabilidad. En esta ocasión su acabado es liso, por lo tanto, los golpes planos serán nuestros mejores aliados. En el núcleo se ha utilizado espuma foam, una goma más blanda que la eva y que proporciona un tacto espectacular.

Opinión de la Head Delta XTR

En nuestra opinión es una pala de potencia que no decepciona en comodidad, así que disfrutaremos de una gran salida de bola, además de menos vibraciones al golpear.

También resulta bastante manejable, ya que su peso oscila entre los 365 – 375 gramos. La pala no incorpora funda, pero la podrás llevar tanto dentro del paletero, como en las mochilas de pádel Head.

Review en voleas y remates

La Delta XTR es una pala diseñada para atacar, para el jugador ofensivo. Al llevar un balance alto y tener un molde diamante aporta buena pegada cerca de la red, ayudándonos a ejecutar potentes voleas y sacar la bola x 3 con más facilidad.

Nuestra impresión es que tiene una gran salida de bola, teniendo que imprimir poca potencia para que la bola salga con velocidad.

Pala Head Delta XTR
Pala Head Delta XTR

Juego defensivo

Aunque disponga de tecnologías que amplían la superficie de golpeo, este modelo dispone de un punto dulce situado en la parte superior y amplio.

Si el rival nos presiona con golpes agresivos, en fondo de pista responde forma excelente para devolver con globos largos, sintiendo en todo momento la bola.

Tacto y absorción de vibraciones

La combinación de materiales y el núcleo de FOAM le confieren un tacto semi blando, así que absorbe muy bien la vibraciones para que puedas jugar durante horas sin molestias.

Además su sistema Smart Bridge integrado en el corazón mejora la estabilidad, impidiendo que las vibraciones pasen a nuestro brazo.

En definitiva es una pala bastante confortable con la que jugar nuestros partidos exigentes sin molestias.

Nuestra opinión es que estamos delante de una pala de excelente relación calidad – precio que recomendamos a jugadores de ataque con un nivel avanzado e intermedio, ya que es una pala Head de rápida adaptación.

Además podrás disfrutar de un acabado exclusivo en tonos azules y detalles en amarillo flúor que captará las miradas de todos tus oponentes.