Royal Padel Whip Woman: control, potencia y elegancia femenina

Hace ya bastante tiempo que una conocida marca de neumáticos viene recordándonos a través de sus anuncios que, en la carretera, ‘la potencia sin control no sirve de nada’. Se trata de una afirmación que también puede trasladarse a las pistas de padel, donde a menudo nos topamos con palas que nos proporcionan una espectacular…

Hace ya bastante tiempo que una conocida marca de neumáticos viene recordándonos a través de sus anuncios que, en la carretera, ‘la potencia sin control no sirve de nada’. Se trata de una afirmación que también puede trasladarse a las pistas de padel, donde a menudo nos topamos con palas que nos proporcionan una espectacular potencia de golpeo, pero a costa de complicarnos excesivamente el correcto control de la bola.

No sucede lo mismo con la RP 790 Whip Woman, uno de los últimos diseños del veterano fabricante español Royal Padel. Esta exclusiva pala, dirigida a jugadoras que juegan regularmente, consigue aunar control y potencia gracias a una innovadora combinación de diferentes materiales de última generación.

En primer lugar, la pala de Royal Padel está fabricada con espuma de polietileno de alta densidad, una goma comúnmente conocida como FOAM. La principal ventaja de este material es que aporta un mejor dominio de la bola que otros compuestos y, sobre todo, que reduce considerablemente las vibraciones, lo que evita molestas sobrecargas como las que dan lugar a la epicondilitis o codo de tenista (una lesión muy habitual, producida por la sobrecarga de los músculos del antebrazo). De hecho, la Royal Padel Whip no sólo previene esta dolencia, sino que también es muy apropiada para las jugadoras que acaban de salir de dicha lesión.

Además, la Royal Padel Whip Woman incluye el sistema ‘shock absorption’, utilizado también en algunas zapatillas de última generación. Esta innovación favorece la amortiguación de la bola durante el golpeo, reduciendo notablemente el esfuerzo que las jugadoras tienen que realizar al pegarle a la pelota y, en resumen, haciendo que el juego sea mucho menos sacrificado desde el punto de vista físico.

Pero, como decíamos al principio, en la Royal Padel Whip no sólo se favorece el control, sino también la potencia. Esto se consigue por su formato oversize, que aumenta notablemente el espacio de recepción y, por tanto, permite golpearle mucho más fuerte a la bola. Esta forma redondeada hace que la Royal Padel Whip sea una pala perfecta para volear o para quitarnos la pelota de encima en situaciones defensivas de alto riesgo, ya que conecta muy bien desde abajo y despide a la perfección.
Y si la potencia sin control no sirve de nada, sin elegancia tampoco. Por esta razón, Royal Padel ha dotado a esta pala de un diseño prácticamente idéntico al de su homóloga masculina, pero incluyendo alguna que otra modificación y sustituyendo los tonos verdosos por un rosa mucho más elegante y femenino. Además, la Royal Padel Whip es una pala muy ligera, con un peso que oscila entre los 360 y los 385 gramos.
Por si todo lo anterior no fuera suficiente, en Zona de Padel te ofrecemos esta maravilla con un 20% de descuento respecto a su precio original, es decir, por tan sólo 183,95 euros. Además, no te cobramos los gastos de envío y te llevas, de regalo, una funda para guardar tu Royal Padel Whip. ¡A disfrutarla!