Maestros y atómicas se apoderan de Málaga

Daniel Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez dieron la sorpresa en semifinales venciendo a los Reyes Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz y en la final derrotaron a los Príncipes Juan Mieres y Pablo Lima en un verdadero partidazo. En el cuadro femenino, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto cerraron un excelente torneo con victoria…

Daniel Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez dieron la sorpresa en semifinales venciendo a los Reyes Fernando Belasteguin y Juan Martín Díaz y en la final derrotaron a los Príncipes Juan Mieres y Pablo Lima en un verdadero partidazo.

En el cuadro femenino, las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto cerraron un excelente torneo con victoria en la final frente a Patty Llaguno y Eli Amatriain.

mapi-majo-alayeto-wpt2014-malaga

Cervezas Victoria Málaga Open.

En el club BeLife se celebraron todas las rondas de previas y algunos partidos del cuadro masculino y previas y  todos los del femenino excepto las semifinales y finales. Desde aquí agradecer la gran labor del club que nos mantuvo informados al momento de todos los partidos y el trato con los jugadores y afición que fue de 10.

Los partidos que no se celebraron en el Belife, se jugaron en el Palacio de Deportes José María Martín Carpena.

En el cuadro masculino pasaron a cuadro principal viniendo de previa las parejas Estrella-Cejas, Ruiz-Espejo, Di Nenno-Stupaczuk y Capitani-Capra.

Desde dieciseisavos que hubo varias sorpresas en el cuadro masculino. Los granadinos Jesus Espejo y Javier Ruiz vencieron a Godo Díaz y Willy Lahoz en un partido en el que se decidieron los tres sets en tie-break. Agustín Gómez Silingo y Federico Quiles ganaron 6/2 6/1 a Gaby Reca y Seba Nerone. Una victoria que necesitaba  una pareja que no ha tenido suerte en el sorteo de los torneos. Una inyección de positividad, alegría y adrenalina para afrontar los próximos partidos y torneos.

Partido duro que superaron Maxi Grabiel y Miguel Lamperti para conseguir su pase a octavos de final. Los argentinos de Vibor-a y Nox, respectivamente, vencieron 7/6 7/6 a Pedro Alonso Martínez y Matías Nicoletti.

También destacar los partidos que enfrentaron a las parejas Malacalza-Gadea contra Tamame-Limones y Gutiérrez-Calneggia contra Pérez-Gracia que se resolvieron en tres sets siendo la victoria para los primeros.

En la competición femenina hubo muchos cambios de parejas, algunos de ellos, siendo ahora compañeras Celeste Paz y Carla Mesa y  Noelia Márquez y Ariana Sánchez .

Las parejas Dominguez-Berl, Mowbray-Morales, Rodriguez-Bartomioli y Siverio-Gago consiguieron entrar a cuadro principal.

En dieciseisavos, que se jugaron el jueves, Isabel Domínguez y Alicia Berl ganaron en tres sets a la pareja formada por Ana Fernández y Teresa Navarro. Lucía Martínez y Ana Catarina Nogueira, que hicieron y un gran torneo en Badajoz llegando a cuartos, vencieron a las españolas Esther Lasheras y Victoria Iglesias por 6/3 6/2.  Eli Duran y Andrea Jareño cayeron en dicisesavos contra Ana Grandes y Sandra Hernández.

Gómez-Silingo querían más y se anotaron la victoria en tres sets y así el billete a cuartos frente a David Gutiérrez y Cristian Calneggia. Duro partido que consiguieron sacar adelante tras perder el primers set. Edu Bainad y Juan Gisbert cayeron en octavos contra Lamperti-Grabiel y Maxi Sánchez y Sanyo Gutiérrez vencieron a Alejandro Ruiz y Fernando Poggi.

Las parejas favoritas de octavos seguían en pie y alcanzaron la siguiente ronda.

El viernes, día que doblan partido las jugadoras del WPT si pasan ronda, por la mañana se disputaron los octavos de final del Cervezas Victoria Málaga Open.

Grandes y disputadísimos partidos que nos dejaron los octavos de final.

Trabajada victoria de Carolina Navarro y Cecilia Reiter en tres sets y remontando el primero a Alba Galán y Mari Carmen Villalba. Por su parte, Gemma Triay y Paula Eyheraguibel, pareja 8 WPT, ganaron un duro partido contra Ana Grandes y Sandra Hernández 7/6 6/4. Y también otro encuentro muy complicado fue el que enfrentó a la pareja 7, Lucía Sainz y Martita Ortega, y Alicia Berl e Isabel Domínguez. Sainz y Ortega ganaron el partido 4/6 7/5 6/3. Nela Brito y Valeria Pavón sufrieron en un match muy complicado contra Ana Catarina Nogueira y Lucía Martínez. Las argentinas se llevaron la victoria tras vencer 5/7 6/3 6/3 a una pareja que dará y da mucha guerra en el WPT. Las ocho mejores parejas, en cuartos.

carolina-navarro-wpt2014-malaga

El viernes por la tarde, cuartos de final.

En el primer partido remontaron Maxi Grabiel y Miguel Lamperti y ganaron el primer set 7/5 a Cristian Gutiérrez y Matías Díaz. La pareja Star Vie no pudo continuar el partido por lesión en la espalda de Matías y abandonaron. Por tanto, Miguel Lamperti y Maxi Grabiel ya estaban en las semifinales del WPT celebrado en Málaga.

Turno del partido que enfrentó a los canarios Aday Santana y Jordi Muñoz y a los Maestros Sanyo Gutiérrez y Maxi Sánchez. Los de San Luís rompieron en el primer set y lo ganaron y ya en el segundo fueron superiores.

sanyo-gutierrez-malaga2014

Partido igualado y emocionante el que jugaron Juani Mieres y Pablo Lima contra Silingo-Quiles. El primer set fue para los Príncipes que lo ganaron en el tie-break. El segundo set también se lo llevaron Lima-Mieres, este por 6/2.

No pudieron acabar el partido las parejas Navarro-Allemandi y Belasteguin-Díaz ya que Paquito se golpeó con la pala en el segundo set y tuvo que abandonar. Bela y Juan Martín estaban jugando muy bien y habían ganado el primer set 6/1.

Los cuartos de final femeninos también se disputaron el viernes por la tarde, pero estos en el club oficial del WPT.

Gran gesto el de Mapi y Majo accediendo a retrasar el partido contra Lucía Sainz y Martita Ortega ya que terminaron tarde de jugar un partido muy complicado por la mañana la pareja 7 WPT. El encuentro empezó sobre las siete y la pareja 3 del circuito, esa semana, se llevó el triunfo. 6/3 6/2 para las gemelas que así conseguían el pase a las semifinales.

Duro partido el que consiguieron ganar Iciar Montes y Alejandra Salazar contra Nela Brito y Valeria Pavón. El primer set fue para las madrileñas y el segundo se decidió en el tie-break ganándolo también la pareja Montes-Salazar. 6/3 7/6 y la final, en la semifinal. Se verían las caras en la semi contra las gemelas.

alejandra-salazar-wpt-malaga-2014

Cecilia Reiter y Carolina Navarro vencieron en dos sets a la pareja formada por Cata Tenorio y Lorena Alonso y conseguían jugar las semifinales en la pista central de Málaga al día siguiente.

Tres torneos femeninos, tres mismos partidos en cuartos para las parejas Eyheraguibel-Triay y Llaguno-Amatriain, y en Marbella si todo va bien para ellas, volverán a enfrentarse en cuartos. Partido difícil contra Pau y Gemma que tras más de horas de partido terminó con la victoria de Patty Llaguno y Eli Amatriain.

Las cuatro mejores parejas ya estaban en las semifinales. A diferencia, esta vez, de los cruces, cosa que garantizaba una final diferente. No se verían las caras Mapi y Majo Sánchez Alayeto e Iciar Montes y Alejandra Salazar el domingo, sino el sábado.

Victoria de los Príncipes el sábado y a la final. Una más. Juani Mieres y Pablo Lima han estado en todas las finales. Vencieron a Miguel Lamperti y Maxi Grabiel en la semifinal por 6/2 7/5 y así continuaban en pie en el torneo. Fueron superiores en el primer set Juani y Pablo y ya el segundo estuvo más igualado y se decidió por muy poco.

Sanyo y Maxi venían muy fuertes. A punto estuvieron de ganar a los Reyes en el anterior encuentro entre estas dos parejas. Y en Málaga cambió. Los dos primeros sets se decidieron en el tie-break. Uno para cada pareja. Breaks, contrabreaks y un partido difícil de olvidar para el espectador. El tercero lo ganaron Sanyo y Maxi por 6/3.

Cambio de final. Termina la hegemonía Reyes vs Príncipes de los domingos.

Remontada en las dos semifinales femeninas.

A las tres y media empezaba la primera semifinal. Una final en semis. Iciar Montes y Alejandra Salazar contra las gemelas atómicas Mapi y Majo Sánchez Alayeto. Primer set para las madrileñas, 6/3. Set en blanco que ganaron las jugadoras Star Vie. Majo y Mapi jugaban su juego, estaban cómodas y muy sólidas. Pasó por diferentes partes el partido. Cambios de juego, velocidad… Pudimos ver grandes puntos por parte de las cuatro jugadoras. Iban 4/2 abajo Iciar y Alejandra y parecía que podían remontar, así lo han hecho en muchos partidos. 6/3 en el tercero para Mapi y Majo que así certificaban el pase a su tercera final consecutiva.

Más de tres horas de partido. Tres horas de lucha, entrega, sacrificio y mucho pádel. Darían todo y más de ellas para llevarse el triunfo en tierras de Carol. Pero a Patty y Eli no les daban miedo. Aunque sus rivales jugaran en casa, ellas lucharían por el partido, por acceder a su primera final esta temporada. Y así lo hicieron. Primer set para las locales 7/5. Eli y Patty no se daban por vencidas, quedaba mucho partido y ganaron el segundo 6/4. Nos íbamos al tercero y todo podía pasar. Sufriemiento provocado por molestias en la espalda por parte de Carol en el partido, pero era Málaga. Así que a por todas. Lucharon pero 6/3 que ganaron las jugadoras Head y Dunlop y ya estaban en la final PAtty Llaguno y Eli Amatriain.

La final. Príncipes contra Maestros. Maestros contra Príncipes. Todo podía pasar.

Las dos parejas llegaban en forma y con ganas de hacerse con la victoria. Maxi y Sanyo terminaron su partido anterior casi a las dos de la madrugada, pero llegaron muy fuerte, motivados y con sed de victoria. Querían ganar. El día antes ganaron a los Reyes, ayer les tocaba contra los Príncipes. Estuvieron espléndidos Maxi y Sanyo. Ganaron el primer set Lima-Mieres, pero los de San Luis estaban. Estaban y lucharían para llevarse el triunfo. Y se lo llevaron. Ganaron los tres siguientes sets y se proclamaron campeones del Cervezas Victoria Málaga Open.

Otra final para las gemelas de Star Vie. La primera esta temporada de Patty y Eli. Cuatro amigas enfrentadas en la final. Todo podía pasar. Mapi y Majo certificaron en este y todos los torneos que están en plena forma, óptimas. Eli y Patty llegaban con muchas ganas y con buenas sensaciones, pero no encontraron su juego y las gemelas estuvieron espléndidas. 6/2 6/3 y victoria para la pareja Sánchez Alayeto.

Cervezas Victoria Málaga Open, un torneo repleto de emoción, sacrificio y excelente pádel. Un torneo que da aire fresco a las finales masculinas, Sanyo y Maxi saldrán más fuertes sipueden para afrontar los próximos torneos. Los Reyes y los Príncipes a por todas en las próximas citas y el espectador más que contento de ver estos partidazos.

En el femenino, Mapi y Majo en racha. Tres parejas capaces de romper esta seguida de las aragonesas y grandes partidos que nos esperan desde las primeras rondas. Cada vez que e actualiza el ranking hay cambios entre las 4 mejores parejas. Esto ya lo dice todo.

El World Padel Tour no descansa y ayer ya empezaron las rondas de pre-previa del Estrella Damm Marbella Open. Disfrutad del mejor pádel!

 

Actualiación martes 29 de julio:

Hoy se ha actualizado el ranking femenino del WPT y Mapi y Majo Sánchez Alayeto se han posicionado líderes del pádel femenino mundial. Pareja revelación del año pasado en el que ganaron el torneo de Barcelona, esta temporada, de los tres torneos que se han celebrado hasta ahora, han alcanzado todas las finales y se han proclamado campeonas en Badajoz y Málaga. Iciar Montes y Alejandra Salazar les siguen desde cerca. La malagueña Carolina Navarro y Cecilia Reiter se mantienen en tercera posición y Patty Llaguno y Eli Amatrain son cuartas. Muy poca diferencia entre las 4 primeras parejas del WPT.

Desde aquí felicitar a las números uno y a todas las jugadoras y jugadores, que torneo tras torneo nos mantienen enganchadísimos al pádel profesional.

Gracias!!