Master Final de Madrid 2015, se acerca…

Aunque todavía quedan varias semanas para que se dispute el Master Final (16 – 20 de diciembre) de la temporada, muchos jugadores ya empiezan a tener un ojo puesto en esa cita.

Aunque todavía quedan varias semanas para que se dispute el Master Final (16 – 20 de diciembre) de la temporada, muchos jugadores ya empiezan a tener un ojo puesto en esa cita. Son conscientes de que los resultados en los últimos torneos previos al Master de Madrid definirán su presencia en la capital española.

Hay que recordar que recientemente se modificó el cálculo de puntos de los jugadores del WPT tanto en categoría femenina como en categoría masculina pasando a contar solamente los puntos del año anterior en una fórmula muy similar a la que genera la ATP o la WTA en el tenis.

Y es que no cabe duda de que la dirección del WPT tiene mente a las organizaciones del tenis profesional para tratar de dar un empuje a los torneos de padel. La situación es la misma en el WPT.

Solo los 16 mejores jugadores estarán en Madrid (las 12 mejores en el caso de las chicas), siempre según el ranking que ocupen a finales de noviembre tras el Master de Valencia, último torneo tanto para las chicas como los chicos. Se da la curiosa circunstancia que el Master Final es individual, por lo que dos jugadores podrían tener que formar pareja a pesar de no haberlo hecho durante toda la temporada.

En la actualidad, hasta el puesto 20, salvo sorpresas mayúsculas, tienen opciones de estar en Madrid. La lucha será en esas últimas posiciones del top 16, ya que la mayor parte de los padelistas del top 10 no deberían tener problemas para jugar el Master Final.

Pero mientras muchos jugadores hacen cálculos para asegurarse su presencia en la última cita de la temporada, hay uno que ya sabe que va a seguir siendo el número 1 un año más tras vencer en el Open de Galicia.

Y van 14 años consecutivos liderando el ranking. Hablamos, claro está, de Fernando Belasteguin, que estará salvo lesión en el último torneo del año.