Nueva colección de palas Graphene HEAD 2015

El mundo del pádel cuenta con una novedad que tendrá incidencia en las competiciones desde el próximo año. Se trata de las palas de la colección HEAD GRAPHENE, las cuales incorporan el grafeno como principal innovación para mejorar la práctica del pádel y sobre todo la durabilidad de sus productos.

El mundo del pádel cuenta con una novedad que tendrá incidencia en las competiciones desde el próximo año. Se trata de las palas de la colección HEAD GRAPHENE, las cuales incorporan el grafeno como principal innovación para mejorar la práctica del pádel y sobre todo la durabilidad de sus productos.
La presentación de estas nuevas palas se produjo en el departamento que la marca HEAD tiene reservado en IFEMA durante el Estrella Damm Masters Finals del World Pádel Tour, concretamente el 18 de diciembre.

Los números 1 se preparan para el graphene

Esta colección será usada tanto por jugadores amateurs como por algunos de los que figuran en el top 5, tales como Fernando Belasteguín (número uno mundial), Alejandra Salazar y Eli Amatriaín, aunque la nueva Tornado Graphene solo la podrá empuñar Bela, Alejandra Salazar jugará en 2015 con la nueva Zephyr 3.1 N2 , aunque no lleva grafeno en su construcción, por último Eli seguirá jugando con la misma pala que ha jugado durante 2014, Tornado 3.1 Control, ya que este modelo continúa un año más. Todos ellos participaron en el acto de presentación y destacaron las virtudes de los nuevos modelos que emplearán.

head-tornado-2015-grafeno

Entre las 16 nuevas palas que HEAD Pádel lanza para 2015, sobresalen tres modelos que incluyen el grafeno en sus interiores, además de la Tornado, la Head Gamma Graphene Pro y la Head Graphene Motion. En el resto de palas seguirá presente la línea de innovación tecnológica y renovación estética que también resalta en los productos de HEAD para otros deportes.

head-zephyr-2015

¿Qué es el grafeno?

Por lo que respecta al grafeno, cabe señalar que constituye un material apreciado en ámbitos industriales. Está formado por una lámina de carbono de un átomo de grosor. Esta composición confiere al grafeno cualidades especiales como conductor de electricidad y calor. Sin embargo, la más aprovechable para el pádel consiste en la combinación de resistencia y delgadez.
Este material fue aislado por vez primera en 2010 por los científicos rusos Konstantin Novoselov y Andre Geim, los cuales recibieron el Premio Nobel de Física por este logro. Prueba del interés que suscita el grafeno es que la Unión Europea destina un billón de euros al estudio de sus usos. Se prevén, entre otros, la fabricación de una nueva generación de baterías, la sustitución del silicio, pantallas de televisión enrollables, aviones ligeros y teléfonos móviles plegables.
No obstante, el principal avance que aporta el grafeno al pádel reside en su constitución como material bidimensional, circunstancia que favorece la utilización del carbono de forma más rígida y menos pesada. Por lo tanto, su aplicación en el marco de la pala confiere rigidez torsional y estabilidad al golpeo. Aumentan, por tanto, la tolerancia y la potencia. Además, no resulta necesario introducir más grafito -y más peso, por ende- para conseguir estas cualidades. Por otra parte, la inserción del grafeno en la cara de la pala incrementa su durabilidad, ante el desgaste que producen los impactos.
El grafeno ya estaba siendo aprovechando por otros deportistas de élite. Por ejemplo, se encontraba presente en las raquetas de tenistas como Andy Murray, Maria Sharapova o Novak Djokovic y en los esquís de mujer de la firma HEAD.
Sin duda, el grafeno supondrá un beneficio para el pádel que se comprobará en las partidas del próximo año. Menudo año nos espera de novadades por parte de las marcas, bendita sea la innovación en el pádel.