Review de la Vertex 03 de Bullpadel, nuestra opinión

Analizamos todos los detalles de la nueva pala de Juan Tello y Fede Chingotto: la Vertex 03. Vemos que tal se comporta en pista y con qué tecnologías nos sorprende este 2022

Cada año la Vertex 03 se convierte en la pala de padel Bullpadel más vendida. Hoy analizamos todas sus características técnicas y el porqué se convierte cada temporada en una de las palas de pádel más deseadas por los jugadores.

La nueva Vertex 03 forma parte de la serie Pro Line de Bullpadel, la más avanzada de la colección así que es uno de los modelos que más usan los jugadores profesionales o avanzados. Esta temporada la verás en el World Padel Tour en las manos de Juan Tello y Fede Chingoto.

Análisis completo de la nueva pala Bullpadel Vertex 03 2022

A nivel estético Bullpadel apuesta esta temporada por un atrevido diseño en carbono visto, con parte del logotipo central B en color rojo y plateado además de detalles brillantes que llaman mucho la atención.

Bullpadel Vertex 03 2022
OFERTA: 324,95 €
PVP: 324,95 €

  • Forma: Diamante
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 365-375

Bullpadel Vertex 03 2022

Tipo de juego y rendimiento en pista

El molde de la Vertex 03 se caracteriza por su formato diamante para conseguir más potencia cerca de la red y se nota el balance ligeramente alto. Así pues se trata de una pala agresiva pero una vez en pista sorprende por su versatilidad ya que no resulta excesivamente cabezona y su punto dulce es bastante amplio, así que te permite sacar la bola controlada des del fondo de pista.

En nuestra opinión ofrece una gran manejabilidad, así que se adapta muy bien a distintos estilos de juego. Tanto si juegas en la zona de revés como en el drive, la nueva Vertex 03 2022 responderá sin problemas ya que está muy bien compensada.

Chingotto con Bullpadel Vertex 03
Chingotto con Bullpadel Vertex 03

Sin embargo, ofrece la opción de modificar su balance con el sistema de pesos Custom Weigh integrado en la zona del protector de aluminio y también en el puño, así que podremos ajustar su peso según nuestras necesidades.

Si queremos más pegada podemos añadir los pesos en la parte superior, modificando su balance hacia la parte superior para sacar la bola x 3 con más facilidad. En cambio, si la notamos ligeramente cabezona podemos cambiar el tapón y bajar su balance más a la zona central para tener más control en bolas descentradas y ampliar su punto dulce.

Tacto y salida de bola: multieva y Xtend 12k

Gracias a la combinación de materiales utilizados, ofrece muy buenas sensaciones al golpear. En el núcleo incorpora goma multieva, es decir, goma en 2 densidades diferentes para darte el mejor rendimiento en cada acción.

Gracias a la capa interior más blanda mejora notablemente la salida en bolas lentas, ayudándote mucho en defensa. Por otro lado, la capa exterior más dura reacciona con más potencia frente a bolas rápidas así que cerca de la red podrás sacar potentes remates sin esfuerzo pegando con la técnica adecuada.

Respecto la estructura exterior, incorpora un tubular 100% carbono y reforzado con los canales Nerve lo que favorece su potencia y le aporta mayor solidez, mejorando también su resistencia frente a golpes fortuitos. Las caras incorporan fibra XTend Carbon 12K, un material de última generación que destaca por su ligereza y rigidez.

La impresión es que el tacto de la Vertex 03 es más seco que la Bullpadel Hack 03 ya que en la pala de Paquito Navarro se ha utilizado fibras en 18k y, por tanto, es más flexible. Por tanto, ese tacto más duro se puede aprovechar para imprimir mayor potencia a la pelota, sacando nuestros golpes ganadores.

Golpeo sin vibraciones: hesacore y sistema vibradrive

En toda la Serie Proline ha incorporado el Hesacore de padel, un grip fabricado de una sola pieza que genera una agarre mucho más cómodo. Para ello se ha diseñado con un dibujo en panal de abeja para colocar los dedos, así no hacemos tanto esfuerzo al coger la pala y eso reduce las posibles molestias de brazo o muñeca..

Hesacore Bullpadel
Hesacore Bullpadel

Por otro lado está compuesto por un material flexible, tipo silicona que resulta absorbente y transpirable, así que también evita el exceso de sudoración en las manos. Además el hesacore se vende de manera individual, así que lo podrás reemplazar fácilmente cuando lo necesites.

Para acabar, la pala de Juan Tello también incluye la tecnología Vibradrive, un sistema desarrollado por Bullpadel integrado en el puño que absorbe las vibraciones que se generan al golpear la pelota. Así pues resulta una pala bastante confortable, evitando caer en la epicondilitis.

Excelente manejabilidad: Air Channel

Esta temporada mantienen el diseño del corazón Vertex que tan buenos resultados le ha dado. Lo utiliza en toda la serie de palas Vertex y su diseño aporta una gran estabilidad, mejorando las sensaciones tanto de control, confort como su manejabildad.

Bullpadel Vertex 03 2022 en acción
Bullpadel Vertex 03 2022 en acción

Respecto este último aspecto, la temporada pasada se le añadió el sistema Air React Channel. Se trata de unas pequeñas aberturas en el lateral de la Vertex 03, a la altura del corazón que mejora su aerodinámica. Así pues se consigue reducir su peso, se mejora su aerodinámica y también la precisión en cada golpe.

Más efecto: rugosidad Topsin en la Vertex 03 2022

Toda las palas Vertex 03 incorporan tecnología Top Spin en las caras, un acabado tipo lija en toda la superficie que genera más contacto con la bola y, por consiguiente, mejora los efectos a la hora de realizar golpes cortados o liftdos.

En nuestra opinión, este tipo de rugosidad tipo lija es más efectiva que el relieve, ya que te permite hacer efectos imposibles pero con el paso del tiempo o del uso tiende a desaparecer.

En definitiva estamos delante de una de las mejores palas de pádel del 2022, una pala de ataque que sorprende también por su control.

En nuestra opinión, recomendamos la nueva Vertex 03 a jugadores que juegan de forma regular, con un nivel de juego avanzado que quieran dominar cualquier zona de la pista.

Consigue la pala más vendida de Bullpadel, ¡te aseguramos que no te decepcionará!