REVIEW Pala Head Instinct N2, buena, bonita y barata

La pala Head Instinct N2 es una pala muy versátil, que logra un punto de equilibrio entre la potencia y control convenciendo a los jugadores de nivel avanzado

¿Eres de los que se queja por el alto precio de las palas de pádel de nivel avanzado? Hay que saber buscar… Echa un vistazo a esta Head Instinct N2 y seguro que cambias de opinión. También es posible comprar una pala barata de pádel sin comprometer su calidad ni nuestro tipo de juego.

Head es una de las firmas más prestigiosas del mundo, especialmente asociada al tenis, pero que no tardó en llegar al pádel, hasta convertirse en toda una referencia. Ahí está Fernando Belasteguin, el mejor jugador de la historia, portando una pala de la firma con sede en Ámsterdam. Y además Head es proveedor oficial de pelotas del circuito World Padel Tour.

Por todo ello, las palas Head siempre tienen una garantía extra de calidad. Y la Head Instinct N2 no es una excepción. Se trata de una pala indicada para jugadores de nivel avanzado que buscan un equilibrio entre potencia y control. Una pala perfecta para todo tipo de estilos, de manejo sencillo, con detalles técnicos de alto nivel y una estética fantástica.

Head Instinct, buena, bonita y barata

Hemos cambiado el orden de esta popular frase hecha porque la Head Instinct N2 cuenta con un diseño muy seductor y es lo primero en lo que nos fijamos cuando nos encontramos con una pala.

Head siempre cuida mucho la estética de sus productos, pero esta Instinct N2 llama mucho la atención gracias al uso que se hace de la combinación de azules, sobre todo en las caras de la pieza. El blanco queda para el grip, añadiendo también unos detalles en naranja para el nombre del modelo que aparece junto al logo en las caras de la pala.

Si nos encanta el diseño estético de la Head Instinct N2, tampoco decepciona su comportamiento en la pista. Se trata de una pala que usa el mismo molde que la Tornado Bela, con el objetivo de maximizar la potencia del golpeo de la bola. Pero Head ha implementado en la Instinct un mayor control y jugabilidad, al haber ampliado el punto dulce. De esta manera, la Head Instinct N2 se configura como una pala potente, pero fácilmente controlable. Un equilibrio difícil de conseguir, pero que Head ha logrado en este pala.

cring-head-instinct-n2

Para llegar a ese equilibrio la firma con sede en Ámsterdam no ha ahorrado en recursos técnicos. Head CRT es una fórmula aplicada a las palas de nivel avanzado que consiste en un elastómetro colocado entre el marco y la espuma de EVA, alrededor de todo el marco que amplía la interacción entre ambas partes, optimizando el control. Este elemento técnico es clave para conseguir esa manejabilidad de la que hablábamos antes.

Otra tecnología que Head incorpora a su Instinct N2 es Elasto+ partiendo de la misma base que Head CRT. Se trata de una capa de un compuesto de goma especial que se coloca entre las capas de fibra de vidrio de la superficie de la pala ofreciendo una mayor potencia y toque.

Porque con la Head Instinct N2 también tendrás una pala que imprima más fuerza a tus golpes. En determinadas fases el juego, sobre todo en los remates, tan importantes en este deporte, la potencia decide los puntos. La estructura de la pala es clave para añadir un plus de potencia a nuestros golpes. En este caso, la forma de diamante de la Head Instinct N2 es la más adecuada para jugadores que pretenden imprimir más fuerza a sus remates.

pala-head-instinct-n2

Para equilibrar la pala favoreciendo el control, la Instinct N2 incluye goma FOAM, otra innovación habitual en las palas Head de nivel avanzado. Consiste en celdas más grandes que hacen que la goma sea más blanda. Todo ello con el objetivo de conseguir un tacto más suave y sobre todo una salida de bola espectacular.

Y tampoco nos podemos olvidar de VIBRA STOP, un compuesto especial insertado en el corazón de la pala que aumenta el control reduciendo las vibraciones. Cuanto menos vibre la pala, mejor dominaremos la bola. Con la Head Instinct N2, este aspecto está muy bien solventado.

head-instinct-antivibradores

¿Y qué nos decís del precio? Tener una pala top a un precio irresistible es posible gracias a esta Head Instinct N2, ya que tiene un precio por debajo de los 90€ .

Conclusión opinión Head Instinct 2016

Nos encanta el diseño estético de esta pala, eso ha quedado claro. Pero además, la Head Instinct N2 es una pala muy versátil, que logra un punto de equilibrio entre la potencia y el control que convencerá a los jugadores de nivel avanzado que prefieren una pala manejable sin comprometer la potencia. Visita nuestra tienda y llévatela a un precio irresistible con dos regalos, ¡¡el mejor regalo para esta navidad!!