La nueva colección de Babolat Padel 2022 ya ha sido presentada e incluye fantásticos modelos pensados para todos los públicos. En esta review, vamos a analizar las palas más potentes de su catálogo: la Technical Viper de Juan Lebrón y la Air Viper, ambas perfectas para los jugadores pegadores.
Tabla de Contenidos
Comparativa Babolat Viper 2022
Tanto la Technical Viper como la Air Viper forman parte de la serie más avanzada de Babolat, así que reúnen las mejores tecnologías, materiales y diseño para que los jugadores puedan disfrutar del mejor rendimiento en pista.
Estéticamente la verdad es que ambas palas están muy chulas, mantienen el color azul y rojo respectivamente de sus antecesoras, aplicándolo este año también en toda la zona del marco y resaltando la zona central en color plateado.
Por supuesto estos colores van a juego con las zapatillas Babolat que combinan a la perfección con estas palas, sobre todo la serie APT que también se realiza en colores rojos y azules, a juego con las palas.
Tecnologías de la serie Babolat Viper 2022
A nivel de tecnologías, las comparten prácticamente todas. Empezamos con la tecnología Holes Pattern system, los agujeros de la parte baja son más pequeños y los de la zona media / alta son más grandes, consiguiendo así un punto dulce más amplio y homogéneo.
Por otro lado también incorporan la tecnología Vibrasorb, un sistema integrado en la zona del corazón que reduce drásticamente las vibraciones que se producen el golpear la pelota.
También disponen de rugosidad 3D SPIN+, un acabado de las caras en relieve combinado también con una textura arenosa muy finita, lo que permite dar todavía más efecto a la bola ya que se consigue mayor contacto con la pelota y, por tanto, mejora el efecto que le podamos dar en golpes liftados o cortados.
Si analizamos el puño vemos que el grip es bastante largo así que ofrece un agarre cómodo, incrementando aún más la potencia que podamos darle a la bola.
Respecto los materiales, en el núcleo interior se ha utilizado goma x-eva en ambas. Se trata de un núcleo a modo de sándwich con tres capas de espuma eva. Las 2 capas exteriores son más duras y la interior un poco más blandita.
De esta forma, se adaptan mejor tanto a las bolas rápidas como a las que vienen más lentas, intentando mantener en todo momento un buen equilibrio entre potencia y control.
Diferencias entre la Technical Viper y la Air Viper
En una cosa que se diferencian es en el material exterior. Para la zona del marco se ha utilizado carbono en ambas.
En la superficie se ha utilizado tejido de carbono en 12k para la Technical Viper y tejido 16k para la Air Viper.
Eso se traduce en que la Technical Viper es un poco más rigida, aportando mayor potencia al golpear. En cambio la Air Viper, al disponer de más filamentos en el carbono, es un poco más flexible y, nuestra opinión, es que mejora en sensaciones.
Opinión BABOLAT TECHNICAL VIPER 2022
PVP: 280,00 €
- Forma: Diamante
- Juego: Potencia
- Peso: 360-375
Si las analizamos en pista, podremos exprimir ambas palas en el juego de ataque. La Technical Viper 2022 tiene formato diamante, con el balance en la parte superior así que el punto dulce está alejado de la mano y es más reducido.
Su peso ronda los 360 – 365 gramos así que una vez en la mano resulta bastante manejable. Nuestra impresión es que permite acelerar la bola con facilidad gracias a su tacto más duro, así que podremos ejecutar potentes golpes para sacar o traernos la bola sin esfuerzo.
Sin embargo notamos que pierde algo de salida y más si la comparamos con la Technical Viper de 2021, así que tendremos que acompañar las bolas más lentas para que no se queden muertas.
En golpes defensivos tendremos que golpear la pelota lo más centrada posible para no perder control ni fallar bolas fáciles.
Nuestra opinión es que la Technical Viper 2022 es una pala técnica, por su punto dulce y tacto semi duro así que no es apta para todo el mundo. Está enfocada para el jugador de ataque, así que si te gusta pegar fuerte a la bola.
Opinión BABOLAT AIR VIPER 2022
PVP: 280,00 €
- Forma: Diamante
- Juego: Potencia
- Peso: 350-360
Por otro lado, la Air Viper 2022 también destaca por su potencia ya que presenta un molde diamante pero notamos el balance más centrado, no tan alejado de la mano. Nuestra sensación es que no es tan cabezona como la pala de Lebrón, así que es más agradecida en defensa ofreciendo un punto dulce más amplio para sacar globos y golpes defensivos con más facilidad.
Cerca de la red tampoco decepciona, siendo muy manejable ya que presenta un peso más reducido que la Technical, aproximadamente sobre los 355 gramos. Así pues nos permite realizar voleas rápidas además de reaccionar con mayor velocidad frente cualquier bola rival.
Nuestra opinión es que es una pala semi dura, sin embargo no la notamos tan rígida como la Technical, mejorando su salida de bola y las sensaciones al golpear.
En definitiva ambas palas están enfocadas para jugadores experimentados, ya que son bastante técnicas y si acabas de empezar te costará hacerte a ellas. Están dirigidas a un perfil de juego ofensivo, recomendamos la Air Viper 2022 a los que buscan manejabilidad y mayores sensaciones de control y recomendamos la Technical Viper 2022 a los que buscan más potencia.
Y hasta aquí nuestra comparativa de hoy, esperamos haberos aclarado las diferencias entre 2 de las mejores palas de Babolat y, porque no decirlo, del mercado.