REVIEW NOX ML10 Pro P.1 2016

REVIEW: Para la nueva temporada, Nox Padel ha decidido renvoar su pala estrella. Así es la Nox ML10 Pro 2016!!

Nox es una de las marcas preferidas por los aficionados al pádel. Y ha logrado esta popularidad gracias a una dedicación exclusiva a este deporte desde hace muchos años. Este trabajo ha tenido frutos tan celebrados como la Nox ML10, la pala más vendida en la historia de la firma española.

Recientemente, Nox presentaba el catálogo para la próxima temporada y no decepcionaba en cuanto a la variedad de sus palas destacando la serie Pro, con piezas tan prometedores como la ML Attack Pro P.1. Pero el gran trabajo de Nox con su catálogo 2016 está en la cantidad de opciones que tiene el jugador para decidir. Hasta 6 series diferentes, entre las que también llama la atención Legends, serie que hoy ocupa nuestra review.

Nox ML10, una pala de leyenda

Nox no se olvida de sus seguidores de toda la vida e incluye en este serie Legends sus palas más clásicas pero con tecnología renovada. El objetivo de Nox con esta colección es mantener en el catálogo los productos que han convertido a Nox en una marca tan reputada en el pádel. Entre ellos, la ML10 Pro es una auténtica leyenda, la pala más vendida de Nox en su historia. Y eso es decir mucho.

Para la nueva temporada, la empresa española ha decidido continuar vendiendo su pala estrella pero adaptándolo a los nuevos tiempos con algunas soluciones técnicas que a buen seguro convencerán los jugadores. Así es la Nox ML10 Pro 2016.

Tenemos que decir que la estética de buena parte de las palas Nox de esta temporada nos fascina, pero en el caso concreto de la ML10 Pro 2016, Nox ha dado en la diana.

tecnologias-pala-nox-ml10-2016

Se opta por el blanco como tono dominante, otorgando a la pala un aspecto limpio y delicado. Muy original, en nuestra opinión. Los tonos blancos se animan con los detalles en dorado y rojo tanto en el cuerpo como en el marco. En este sentido, la combinación estética entre las caras y el marco nos parece una maravilla a nivel visual. Además, el grip también incluye detalles en rojo.

La ficha técnica de la ML10 Pro 2016 de Nox nos informa sobre una pala con forma redonda que tiene un peso entre 365 y 375 gramos con un ancho de 38 mm., un marco con 80% de carbono y un núcleo con EVA HR 3

De esta forma, Nox mantiene varios elementos clásicos de esta pala de legenda pero incluye algunas novedades técnicas interesantes.

ml10-pro-2016

Nueva ML10 2016, mejora la pala clásica

Nox no ha querido arriesgar demasiado en su ML10 Pro 2016. Son conscientes de que son muchos los jugadores que llevan años apostando por esta pala y no verían con buenos ojos cambios muy radicales. Por ello, la esencia de la ML10 Pro se mantiene en esta edición 2016. No obstante, los tiempos cambian y hay soluciones técnicas que se deben incluir para optimizar el juego y el manejo de la pala.

La ML10 Pro 2016 incluye de esta forma Carbon Frame, una solución habitual en pádel que supone añadir un marco de carbono, material que combina ligereza, rigidez y absorción de vibraciones como ningún otro actualmente. Además, se incluye DCarbon, una estructura bitubo de carbono para mejorar el rendimiento de este material.

corazon-ml10-pro-2016

Además, Nox también apuesta en esta ML10 Pro 2016 por 3K Braided Fiber, al igual que en otras palas top del catálogo 2016. Esta solución consiste en un tejido de fibra trenzada para dar mayor durabilidad a la cara de la pala, estableciendo una tensión entre la fibra de carbono y la fibra de vidrio, otro material muy común en las palas de competición.

Por último la ML10 Pro 2016 también contiene HR3 Core, un núcleo de goma de alta densidad que consigue un gran efecto de memoria facilitando al jugador un golpeo más potente y que incorporan todas las palas nox de gama alta para 2016.

Opinión de la NOX ML10 Pro

A pesar de estas novedades, la Nox ML10 Pro 2016 tiene un comportamiento en la pista que satisfará a todos los amantes de esta pala clásica. En su diseño, ha colaborado Miguel Lamperti, figura de Nox desde hace años. Para esta pala se ha tratado de mantener su famosa versatilidad. La ML10 Pro 2016 mantiene un fantástico equilibrio entre potencia y control, siendo una pala fácil de manejar que permite al jugador controlar todos los aspectos del juego. Y todo ello en un diseño espectacular que hará las delicias de los jugadores y que convertirá a sus poseedores en la envidia de los rivales…