REVIEW Pala NOX ML10 Attack P.1 2016

Review de la pala Nox ML Attack Pro, la abanderada de la temporada 2016, y la pala de potencia de Miguel Lamperti para toda la temporada.

Para un buen aficionado al pádel resulta muy agradable comprobar cómo las marcas históricas siguen al pie del cañón. Una de las firmas más reconocidas en este deporte se prepara para un 2016 de éxitos con una nueva colección en la que destaca nuestra protagonista de hoy: la Nox ML Attack Pro P.1 2016.

Estamos ante una pala profesional, con diseño muy cuidado, incluyendo innovaciones tecnológicas bajo la atenta mirada de Miguel Lamperti, la cabeza visible de la firma barcelonesa en el pádel profesional y asesor técnico en la elaboración de esta nueva colección.

Nox cambia para mejorar

La marca española ha decidido dar un paso adelante para la próxima temporada. Conscientes de que la industria del pádel está en plena eclosión gracias al progreso de este deporte entre los jugadores amateur, Nox ha renovado su imagen de marca, incluyendo un nuevo logo y web.

ml-attack-pro-2016

Pero este paso adelante no llevaría a ningún lado sin ofrecer nuevas palas Nox que cumplan con las exigencias de todo tipo de aficionados al pádel. La Nox ML Attack Pro será la abanderada de la temporada 2016. Es una pala con un diseño muy atractivo, en el que destacan los rojos, dorados y negros. El cuerpo de la pieza está dominado por la “x” de Nox en dorado, sobre fondo rojo y negro. Y en la parte inferior, aparece la firma de Miguel Lamperti, jugador que usará esta pala durante la próxima temporada.

Una pala para atacar

La denominación de esta Nox no es accesoria. Se trata de una pala indicada para el jugador agresivo que disfruta atacando y rematando, que domina el juego de red y que busca una pala que ofrezca un extra de rendimiento ofensivo. Por eso la propia firma catalana advierte de que la ML Attack Pro P.1 2016 tiene una relación potencia/ control de 10/9.

Una de las grandes novedades de esta Nox 2016 va encaminada a reforzar esta faceta ofensiva. Se trata del Oversize Grip, un grip que se amplía a 30 mm, indicado para los jugadores que precisan de una empuñadura más ancha. Ha sido una de las principales peticiones de Lamperti, y a buen seguro que muchos jugadores amateur aplaudirán esta novedad. De cualquier forma, aconsejamos probar esta nuevo grip antes decidirnos ya que Nox cuenta también con otras palas con un mango más clásico.

ml-attack-2016

Con un peso entre 355 y 375 gramos y un acho de 38 mm se trata de una pala con forma de diamante cuyo punto de dulce se encuentra un poco elevado lo que puede dificultar un tanto el control. Pero no hay que olvidar que estamos ante una pala enfocada al jugador de nivel avanzado o profesional.

La ML Attack Pro P.1 2016 es una pala nerviosa que requiere de cierto tiempo para ser dominada, pero que tras unas horas de adaptación ofrece un rendimiento sobresaliente, gracias también a sus innovaciones tecnológicas.

Nox apuesta por la innovación

Otra de las novedades más interesantes de esta pala es Nox Frame Protect, una tecnología aplicada al marco que protege de los golpes y las rozaduras. Se trata de aumentar la protección de la pala, una faceta que todos los jugadores amateur valoramos mucho.

Así mismo, también se incluye 3K Braided Fiber un interesante concepto que busca una mayor durabilidad, en este caso en la cara de la pala, gracias al tejido de fibra trenzada creando tensión entre la fibra de carbono y la fibra de vidrio que forman parte del corazón de esta pieza. Y en esta misma línea, tenemos Shock Absortion System, una fórmula que absorbe los golpes planos protegiendo la estructura de la pala.

nox-ml-attack-p1

Otro parte fundamental en una pala es el núcleo que en este caso utiliza un material de diseño exclusivo basado en EVA y denominado EVA Nox R-21 que conserva su rendimiento en cualquier condición meteorológica, a lo que hay que añadir HR3 Core que consigue un gran efecto de memoria aumentando la potencia del golpeo.

Y no nos podemos olvidar de AVS, el sistema de Nox que absorbe las vibraciones y que facilitan el control del jugador sobre el golpeo.

Opinión NOX ML ATTACK P.1

2016 va a ser un año importante para Nox. Su ambicioso catálogo demuestra que la firma catalana ha apostado decididamente por el pádel. Con palas como la ML Attack Pro P.1 2016 convence al aficionado. Se trata de una pala indicada para el jugador de nivel avanzado acostumbrado a un juego ofensivo y a golpear fuerte a la pelota. Pero además Nox incluye novedades técnicas encaminadas a convencer al jugador amateur, destacando a nuestro juicio las fórmulas para proteger y aumentar la vida útil de la pala.