Review pala Nox Balance P 1 2016

Aparece la pala Nox Balance P.1 una pala equilibrada con un tacto que no te dejará indiferente, la nueva colección de palas Nox 2016 destaca por su rediseño

Aunque ya tiene unos meses en el mercado, la nueva colección de palas Nox 2016 destaca por un rediseño completo a toda las palas de gama alta, entre ellas este año aparece la pala Nox Balance P.1 una pala equilibrada con un tacto que no dejará indiferente a nadie.

Sin lugar a dudas lo primero que vemos en la pala son sus colores naranjas chillones con esa forma un poco inusual y “achatada”, da la impresión que con esa pala no se va a funcionar bien, pero en cuanto comienzas a jugar con ella te das cuenta que destaca por encima de todo por hacerlo casi todo bien, buen control, buena potencia y sobre todo buen Balance.

El segundo punto que nos llama la atención de la pala Nox Balance P 1 es su corazón, un corazón que Nox ha rediseñado este año y que permite reducir las vibraciones y que despida más la bola gracias a su estabilidad.

Os dejamos un vídeo del canal de Youtube de Zona de Padel donde podréis verla y sobre todo conocer de primera mano las características técnicas:

https://www.youtube.com/watch?v=RzkcWJpnmus

Pruebas en pista de la Nox Balance P.1

Tengo que decir que la primera pala que probamos de este año fue la ML10 P 1 y ya nos dejó una buena sensación en pista, si has podido probar esta pala, el toque y tacto es muy similar pero con la diferencia que tiene un poco más de potencia.

Por lo tanto aunque no me gusta comparar, el cambio inicial que observe es una mayor potencia manteniendo el mismo control, el mismo toque y todo lo que me hizo confiar en la serie tope de Nox, estamos ante una como su nombre indica con mejor balance de toda la colección de palas Nox para 2016.

pala-padel-nox-balance-p

Golpes principales con la Balance P 1

  • Golpes en defensa, devuelve bolas fuertes con una gran salida de bola, o bien puedes realizar una dejada en la red sin mucha dificultad, si lo que necesitas es pelotear sin mucho esfuerzo esta puede ser una pala que te encaje a la perfección.
  • Bajada de pared, es otro de los golpes de los cuales nos ha gustado mucho, gracias a su forma donde la cabeza es un poco más ancha podremos coger bien la bola y sacarla con mucha potencia.
  • Golpes de aproximación, al ser una pala polivalente y muy compensada podremos realizar golpes cortos o largos sin muchos problemas.
  • Golpes de ataque, para nuestro gusto le falta un poco de pegada, pero claro posiblemente la estemos comparando con la ML ATTACK que es el buque insignia de Nox en cuanto a palas de potencia se refiere, aunque el extra en la medida del mango ayuda a poder engancharla con mucha potencia.

Opinión final de la pala de pádel nox balance 2016

Sin lugar estamos ante una de las palas de Nox con mejor relación calidad precio, si buscas una pala compensada de control y potencia, esta es tu pala, con ella podrás jugar a la defensa o al ataque, hacer dejadas o sacarla de la pista, la recomendamos para aquellos jugadores que juegan regularmente como aquellos que desean dar el salto de calidad, como siempre la encontrarás en Zona de Padel al mejor precio, y si te interesa te regalamos una camiseta molona introduciendo el siguiente código: “balancecami”

NOX BALANCE P.1 2016
NOX BALANCE P.1 2016

Características técnicas de la Balance P.1 2016

  • Forma: Redonda
  • Nivel: Avanzado
  • Juego: Polivalente
  • Peso: 360-370 gr.
  • Perfil: 38 mm
  • Núcleo: 38 mm
  • Año: 2016
  • Núcleo: Eva