Review pala de pádel Varlion Cañon H Difusor Carrera

Analizamos la Varlion Cañon H Difusor Carrera, la pala de potencia por excelencia de la marca hispano argentina, nueva edición espectacular 2016

No podíamos dejar pasar la oportunidad de probar una de las palas más ambiciosas del nuevo catálogo Varlion 2016. Se trata de la Cañon H Difusor Carrera, la pala más potente de Varlion y clara candidata a convertirse en la preferida entre los fans de la firma española.

La cañonera de Varlion

Es evidente que las palas potencia gozan de excelente salud. Son muchos los jugadores que optan por este tipo de palas, por adaptarse mejor a su juego o porque quieren dar un salto de calidad en esta parcela.

Como sabemos, los remates son una parte imprescindible en el pádel. Conjugan espectacularidad y eficacia y suelen ser los puntos más celebrados por los aficionados. No hay nada como ‘destrozar’ la pelota y enviarla fuera de la pista sin que nuestros rivales tengan opción de devolverla.

Los mejores rematadores saben que la pala es parte primordial de su juego. Generalmente las palas de potencia suelen tener forma de diamante, con un punto dulce desplazado hacia la cabeza (porque esa la zona que más se va a utilizar), un balance alto, un poco más de peso y un perfil más ancho.

pala-varlion-canon-difusor
Varlion Cañon Difusor Carrera

La Cañon H Difusor Carrera es una de las mejores palas potencia del año y que cumple con todos las exigencias de los jugadores más agresivos en la pista. Cuenta con una inequívoca forma de diamante cuyo objetivo es concentrar el punto dulce en la cabeza de la pala para beneficiar especialmente los golpes de ataque, como los mencionados smashes, pero también las voleas ganadoras que todo jugador de red debe dominar en la medida de lo posible.

Teniendo en cuenta el formato de la pala, además de su punto dulce reducido y balance alto, está claro que la Cañon H Difusor Carrera no es la herramienta perfecta para los jugadores control. Se trata de una pala nerviosa, apta para jugadores con experiencia y que no suelen aguantar mucho tiempo en posiciones defensivas. Recuerda que si eres un jugador más orientado al control, Varlion te ofrece palas más específicas para ti, sobre todo la fantástica LW H Difusor Carrera.

Pala potencia Cañon Difusor Carrera
Pala potencia Cañon Difusor Carrera

Como ha sido costumbre en la gama de palas Súper Pro 2016 de Varlion, la Cañon H Difusor Carrera también ha sido sometida a rigurosos test por parte de jugadores y monitores especialistas hasta dar con la tecla adecuada. Finalmente se ha logrado pulir el concepto de la pasada Cañón Difusor para transformarse en la nueva Cañon H Difusor Carrera.

Novedades de la Cañon H Difusor Carrera

Entre las innovaciones de esta pala, debemos citar en primer lugar el ‘apellido’ Carrera, también añadido al resto de la gama Súper Pro de la marca española. Se trata de un nuevo tejido en carbono importado de la Fórmula 1 (recordemos que el popular Difusor también se inspira en la categoría reina del motor).

Estamos ante un tejido plain 100% carbono hasta 10 veces más grande de lo habitual y que se utiliza en las partes aerodinámicas más flexibles de los bólidos de Fórmula 1. Varlion afirma que este tejido aplicado al pádel consigue un toque de confortabilidad, despegue y resistencia adicional a las palas, gracias a la menor cantidad de cruces de hilados de carbono que tiene el tejido.

varlion-canon-difusor-2016
Varlion Cañon H Difusor Carrera 2016

Por otro lado, la Cañon H Difusor Carrera apuesta de nuevo por el relieve hexagonal, aunque para este año amplía el dibujo para conseguir efectos más precisos en nuestros golpes. Porque un jugador potente también puede tener buena mano para los efectos. Además, la forma hexagonal también se extienda al marco de la pala, ofreciendo mayor rigidez, aerodinámica y resistencia a la misma.

Otra de las grandes novedades de la línea Súper Pro de Varlion es Econaked Cosmetic, una innovación que no mejora nuestro juego pero que igualmente resulta más que atractiva. La firma española ha decidido reducir en un 75% la aplicación de imprimación, pintura y disolvente a la pala. Se trata de reducir el impacto en el medio ambiente de la fabricación de palas y otorgar un aspecto ‘desnudo’ a la estética de la pala (podemos ver más del 90% de los tejidos y los materiales que forman parte de la misma). Junto a la cosmética 2Tone (un color para cada lado de la pala), podemos decir que el resultado estético es único en el sector.