Palas Star Vie Polaris 2018, toque estelar en el World Padel Tour

Star Vie ha lanzado dos modelos de pala control de la serie Universe: la pala Polaris Carbon 2018 (la de Mapi Sánchez Alayeto) y la Polaris Carbon Soft 2018

Os presentamos dos modelos de la marca de palas de pádel Star Vie: la pala Polaris Carbon y Star Vie Polaris Carbon Soft para esta temporada. Cada una de ellas tiene sus características y en el artículo de hoy las vemos al detalle. Esta marca «made in Spain» fabrica palas y productos para jugar a pádel de la más alta calidad y prestaciones y con diseños increíblemente modernos y atrevidos. Star Vie apuesta por incorporar una combinación de colores de una manera original y diferente.

Star Vie Polaris Carbon, la pala de Mapi Sánchez Alayeto

Esta pala que está dentro del catálogo de la serie «Universe» de Star Vie, es el modelo elegido ni más ni menos que por la jugadora número 1 Mapi Sánchez Alayeto. Esta jugadora de élite del World Padel Tour es una de las jugadoras patrocinadas (su hermana Majo también) por la marca española Star Vie. Este 2018 las nuevas palas Star Vie Carbon llamada Polaris, ya juega entre sus manos y la última victoria obtenida con ella ha sido en Valencia. La pala Polaris destaca por el nuevo molde utilizado que consigue optimizar todos los movimientos de la misma. Además, su diseño destaca porque combina colores mates con brillos.

Pala Star Vie Polaris Carbon 2018

También destaca por estar fabricada por carbono, uno de los materiales más resistentes y mejores para una pala de pádel que existen. Así se consigue una mayor durabilidad y elasticidad en la pala. Este modelo en concreto tiene mucho más control y una potencia mejorada gracias al tipo de goma que incluye en el núcleo (FOAM) además, este tipo de goma favorece la protección del brazo frente a posibles lesiones. Ofrece una superficie rugosa como podrás ver en las imágenes porque así el jugador o jugadora que juegue con ella, tendrá mayores efectos en los golpeos.

Puente pala Polaris Carbon 2018

El corazón de la pala tiene el «Polaris Core» que es una optimización del balance de la pala y un aporte de mayor rigidez. Cuenta con la firma de la gran jugadora zaragozana. Una apuesta con forma redonda y dirigida al jugador de nivel avanzado que busca mayoritariamente el control pero sin renunciar a la potencia. Tiene una buenísima salida de bola y la pala es bastante manejable. Su peso se sitúa entorno a los 355 y 385 gramos.

Detalle pala Star Vie Polaris Carbon 2018

Tecnologías en la pala Polaris Carbon de Mapi

Este modelo específicamente cuenta con las siguientes últimas tecnologías:

  • Reinforcement Torsion System. Esto es un tipo de componente que esta enfocado a minimizar el riesgo de padecer lesiones. Gracias a que el corazón de la pala tiene una forma angulada, esto consigue reforzar el efecto anti-torsión que sufren algunas palas en esta zona. Así se disminuyen las vibraciones.
  • Core Polaris. Es una pieza que está situada en el corazón de la pala como comentábamos anteriormente. Ayuda a optimizar el balance y aporta mayor rigidez a la pala.
  • Five Sides Tech. El perfil está diseñado en 5 lados para que así tenga más rigidez en toda la estructura del modelo.
  • Full Carbon Structure. La pala está fabricada por completo en carbón por lo que es muy resistente y dura mucho más
  • DRS. Otra de las piezas situadas en el corazón para aportar mayor equilibrio hacia el puño de la misma. Es una pala con un molde más aerodinámico y con un reparto del peso mejor.
  • Full Plane Effect. La textura rugosa del plano de la pala aporta mejores efectos al jugador.
Tecnologías pala Polaris Carbon 18

Pala Star Vie Polaris Carbón versión Soft

Pasamos a analizar la versión suave de la pala Star Vie Polaris. También pertenece a la serie «Universe» del catálogo de palas Star Vie para esta temporada. Tiene forma redonda y es para jugadores de nivel intermedio que buscan el control máximo. Cuenta con el núcleo de goma EVA y un peso que se sitúa entre los 355 y 385 gramos. El núcleo está compuesto por carbono y en el tubular, podemos encontrar que está fabricada con Aramida Tech, una de las tecnologías clave de Star Vie. Esto mejora la resistencia frente a los golpeos.

Marco pala Polaris Soft 18

La pala Polaris Soft aporta a la bola mayor velocidad y gracias a su goma soft, una mejor ejecución en los golpeos. Cuenta igual que el otro modelo con las caras rugosas para obtener efectos en los golpeos. Y no solo es sino que también tiene el Polaris Core, el corazón mejor balanceado y una mayor rigidez para que la pala aguante partido tras partido.

Innovaciones en la pala Polaris Carbon Soft

Más tecnologías que tiene esta versión suave de la Polaris son:

  • Aluminium Core System. Esto consigue mayor potencia en los golpeos por ejemplo.
  • La pieza DRS. Se obtiene el equilibrio necesario hacia el puño para que la pala sea más aerodinámica y el reparto del peso que mencionábamos anteriormente.
Detalle pala Polaris Carbon Soft 2018

Diseño y opinión de las palas Polaris de carbón

Ambos modelos de pala Star Vie Polaris tienen un diseño espectacular. La primera combina los colores negro, verde y rojo para Mapi Sánchez Alayeto y la segunda, la versión suave, combina los colores negro, azul y naranja. Unos colores muy llamativos, frescos y modernos que desde luego destacan en la pista. En nuestra opinión, ambas palas son de gran calidad y excelentes para los jugadores que buscan priorizar el control pero sin renunciar a la potencia. Jugadores defensivos que buscan una pala redonda que no les decepcione.