Palas Varlion 2016, gama Super Pro

La colección Súper Pro de Varlion está compuesta por 4 palas de alto nivel dirigidas a jugadores con características diferentes, pero espectaculares

Es la gama top de una de las marcas fabricantes de palas de pádel más importantes del mundo. Hablamos de la colección Súper Pro de Varlion 2016, una de nuestras firmas preferidas en este deporte por experiencia y rendimiento. A pesar de algunos vaivenes en los últimos tiempos Varlion se mantiene al pie del cañón. Y para muestra la renovación de su gama top denominada Súper Pro.

La nueva colección apuesta por los materiales de última generación, por una renovación de los moldes y un diseño estético impactante manteniendo, eso sí, varias de las señas de identidad de la marca que tanto gustan a sus aficionados.

La colección Súper Pro de Varlion está compuesta por 4 palas de alto nivel, pero dirigidas a jugadores con características diferentes:

Pala Varlion LW H Difusor Carrera

Estamos ante una de las mejores palas control del mundo. Es la sucesora de LW Difusor pero modificada con un nuevo diseño y mejores prestaciones. La firma de origen argentino aunque asentada en España desde hace muchos años es consciente de las elevadas exigencias de los padelistas. Una pala top de más de 300 euros tiene que ofrecer lo mejor del mercado. Así es la Varlion LW H Difusor Carrera.

Pala Varlion LW H Difusor Carrera
Pala Varlion LW H Difusor Carrera

Entre sus novedades, destacamos la presencia del nuevo protector inyectado autoadhesivo que Varlion ha decidido patentar y cuya función es proteger la pala. Así mismo, el ya famoso molde hexagonal (que ha inspirado a otras marcas) se mantiene como seña de identidad pero haciéndose más grande y más rugoso para mejorar los efectos.

Pala Varlion Avant H Difusor Carrera

En este caso, hablamos de la sucesora de Avant Difusor que incluye algunas novedades tan llamativas como Econaked Cosmetic, el acabado que aparece en las nuevas palas tanto de la gama Súper Pro como de la Pro y que busca un mayor respeto por el medio ambiente. No es lo más habitual entre las firmas especializadas en pádel, demostrando que Varlion quiere seguir siendo referencia.

Pala Varlion 2016 Avant Difusor Carrera
Pala Varlion 2016 Avant Difusor Carrera

Con Econaked Cosmetic reduce en más de un 75% la aplicación de imprimación, pintura y disolvente en su decoración de tal forma que podemos ver entre el 90% y el 95% de los materiales que forman la pala. Con ello se ahorra peso innecesario además de material y pintura.

Al margen de esta interesante novedad, la Avant H Difusor Carrera es una pala versátil, perfecta para el jugador completo que se maneja bien en todos los terrenos.

Pala Varlion Cañon H Difusor Carrera

No podía faltar la pala potencia en la nueva colección Súper Pro 2016 de Varlion. Con ese nombre no merece mayor explicación, ¿verdad?

Se trata de la heredera de la Cañon Difusor de la colección pasada a la que se han añadido novedades como las explicadas en los modelos anteriores.

Pala Varlion Cañon H Difusor Carrera
Pala Varlion Cañon H Difusor Carrera

No hay que olvidar que las palas de la gama Súper Pro como la Varlion Cañon H Difusor Carrera están fabricadas mediante un tubular bidireccional de carbono y un núcleo de Eva Hypersoft de 38mm laminado mediante tejido plain de fibra de carbono Carrera, cuyas características mecánicas y de resistencia son superiores a los tejidos de carbono hasta ahora utilizados, incluyendo un acabado estético en aluminio y titanio.

Además se refuerza en el corazón con tejido plain de fibra de carbono 224, impregnados en resina epoxi Var-Flex exclusiva de la firma con sede en Alcalá de Henares, con el objetivo de obtener la máxima elasticidad y resistencia, recubierta por una capa de dióxido de titanio.

Pala Varlion Avant H Carbon Carrera

Y terminamos con otra pala en la que reina el equilibrio y que se constituye como la heredera de la Avant Carbon Hexagon 1 y 2 de la colección pasada. La diferencia con las otras palas de la nueva gama Súper Pro está en que la Avant H Carbon Carrera no incluye el acabado rugoso en hexágonos, además de añadir un puente de diferente diseño. El objetivo de esta pala es cumplir con jugadores de diferente perfil que no se deciden entre una pala más orientada al control o la potencia.

Pala Varlion Avant Carbon Carrera
Pala Varlion Avant Carbon Carrera

A nosotros nos parece una pala top tanto en diseño como prestaciones, al igual que el resto de la gama Súper Pro. Y si estáis interesados en alguna de estas palas, estad atentos porque haremos reviews más específicas de varias de ellas